24 septiembre 2004

Viernes teatral...

1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta? Me encanta. No voy todo lo que quisiera ya que no sé con quien ir. Eso si… cuando voy lo disfruto al máximo.
2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has tirado el dinero? Creo que no. Como he dicho disfruto mucho con el teatro.
3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más? Quitando las que veíamos en el colegio, nos llevaban al teatro al menos una vez al mes, la primera que recuerdo es Luces de Bohemia, de Valle-Inclán y sigue siendo una de mis preferidas. Me encantó Doña Rosita la soltera (o el lenguaje de las flores), La casa de Bernarda Alba, El sueño de una noche de verano… todas……
4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad? Una obra de teatro no, una exposición si.
5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro? La gente prefiere ir al cine, en el que hay mucha más variedad de temas y más flexibilidad de horario. Prefieren sentarse a comer palomitas mientras ven la pantalla, hablar con los que tienen al lado y comentar la película mientras la ven… cosas que en el teatro no se hacen. No creo que sea tan caro en comparación con el cine.


23 septiembre 2004

Soy inteligente...

Aunque habría que hacer varios test y sacar una media proporcional para averiguar la capacidad real e intelectual de la que dispone mi cerebro a mi antojo, el resultado del primero me ha salido que soy ¿inteligente? Dicen que Einstein tenía un coeficiente intelectual de 160, vamos que iba más alla de la gente superdotada ¿fue feliz? La media está entre 80 y 100 a un 34,1 % media baja y media alta. Asi que entramos todos en el mismo grupo blogal.

¡Felicitaciones¡ Su cuenta del índice de inteligencia es 113 Este número se basa en un fórmula científico que compare cuántas preguntas usted contestó correctamente en la prueba clásica del índice de inteligencia a otras en relación con. Su tipo intelectual es guerrero de la palabra. Esto significa que usted tiene habilidades verbales excepcionales. Usted puede tener fácilmente sentido de ediciones complejas y llevar un acercamiento inusualmente creativo solucionar problemas. Sus fuerzas también le hacen a visionario. Incluso sin intentar eres capaz de venir para arriba con las porciones de nuevas y creativas ideas. Esto es apenas una parte pequeña de lo que sabemos sobre usted de sus resultados de la prueba. (como siempre esta es la traducción que hace Hipavista, he de reconocer que mi inglés es aún peor)
Creo que he decido el color de mis post: VERDE, en toda su gama y todas sus tonalidades, principalmente por ser mi color favorito, porque queda estupendamente sobre el negro y porque dicen que es el color de la esperanza.
No es que espere mucho de la esperanza, ya me destrozó los sueños una vez,.

Pero hoy mi día amaneció con otra cara, hoy mi ánimo a superado a mi desánimo. Quizá tenga una nueva ilusión.

22 septiembre 2004

La mañana se está haciendo demasiado larga. Desde que no estás se hace eterna. Mudo es el aire y silencioso el tiempo, se detienen en un mismo pulso haciendo estos momentos perpetuos. Se me acabaron las palabras para describir la tristeza; aunque todavía sabría decir de mil maneras diferentes que te echo de menos, pero eso me devolvería a una realidad que no quiero; pero que tengo. Me canso de abrir puerta y no encontrar detrás nada más que un cuarto vacío, en el que ni el polvo se ha posado como testigo de una historia acabada. No hay huellas, ni hay risas, no perdura ni el olor rancio de algo muerto. Simplemente no hay nada.

21 septiembre 2004


















Yo también hice el test...

Traducción según Altavista del desorden SCHIZOID: La gente con desorden de la personalidad del schizoid evita relaciones y no demuestra mucha emoción. Ella genuino prefiere estar sola y no desea secretamente para el renombre. Tienden para buscar los trabajos que requieren poco contacto social. Sus habilidades sociales son a menudo débiles y no demuestran una necesidad de la atención o de la aceptación. Se perciben como humorless y distante y a menudo se llaman "loners."

Traducción según Altavista del desorden SCHIZOTYPAL: Muchos creen que el desorden schizotypal de la personalidad representa esquizofrenia suave. El desorden es caracterizado por las formas impares de pensamiento y de percibir, y los individuos con este desorden buscan a menudo el aislamiento de otros. Creen a veces para hacer que la capacidad sensorial adicional o ese los acontecimientos sin relación se relacione con ellos de una cierta manera importante. Enganchan a comportamiento excéntrico y tienen generalmente dificultad el concentrarse por períodos del tiempo largos. Su discurso es a menudo excedente elaborado y difícil de seguir.




Anoche quise decirte tanto… que sólo pude callar. Anoche quise quererte; quise poder hacerlo, sin querer. Quise reservar el momento. Hacerlo eterno. En esa oscuridad velada por tu proximidad, por mi existencia, no hice juicios. No me condené, no me sentí culpable. Al alba requerí tu calor entre las sábanas; no hallé más que un vacío escrito en mi memoria.

20 septiembre 2004

Intenté comunicarme contigo. Intenté escribir las palabras en el viento y que la brisa de la mañana te las hiciera llegar. Trepé al más alto árbol para perder mi mirada en el infinito que crean las llanuras más allá de la razón. Todo fue inútil. Pensé en lo que perdía intentándolo; pensé en lo que ganaba si no lo intentaba. Y entonces sentí quebrarse la rama en la que me hallaba sentada. No supe que el vacío me engullía hasta que no me encontré en plena oscuridad. Y sacando fuerzas, que oculto tras la mirada, logré salir de las arenas movedizas que me tragaban en tus recuerdos. Sigo pensando en ti. Sigo sintiendo como el cerco se hace más grande, más infinito, más lejano. Sigo viviendo despojándome de palabras. Sigo pintando en las nubes. Sigo cantando en sueños en blanco y negro. Sigo sintiendo. Y sé que te sigo queriendo

10 septiembre 2004

las viernes con retraso

Tercer intento de contestar las atrasadas de las 5, el post no subió en su día...
viernes, septiembre 10, 2004
1) ¿Cuál crees que es el mejor invento de la historia? ¿Se considera un invento la escritura? ¿o es una necesidad?
2) De pronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías? Hummmm ¡¡UNO!!.... ejem... esto... ¡¡¡DOS!!!... el tercero me lo guardo para mi...
3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué? Pues no, quizá para reducir algo de mi misma que no me gusta, me lo planteo, pero no lo llevaré a cabo
4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones? Detalles, por favor. No, no creo que haya hecho ninguna y si la he hecho... no es confesable
5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas? ¿Por qué? Una cajá de caramelos de café con leche roja, con unos gatitos en la tapa. La recuerdo con cariño por quienes me la regalaron, no pensé que vendrían a mi cumpleaños

jueves, septiembre 02, 2004
1) ¿Hace cuánto que tienes tu carné de conducir? Uyyyy, todavía lo están plastificando ¿verdad? JAJAJAAJA
2) ¿Cuántas veces te examinaste antes de poder tenerlo?¿Te suspendieron o suspendiste? No llegué a examinarme. Pero siempre se dice que el profesor te tiene manía y por eso te suspende
3) ¿Cuál fue el primer coche que tuviste?¿Era heredado, de segunda mano, prestado, nuevo...? Uno de Lego, con un montón de piezas de colores
4) ¿Dónde es lo más lejos que has llegado conduciendo?¿Qué fuiste a hacer allí?
Quería dar una vuelta completa al pueblo, pero un muro me impidió llegar más lejos
5) ¿Te gusta conducir, o es el carné una simple y útil herramienta? Ahora en una obligación

08 septiembre 2004

Siento que crecer no me hace ni más iluso, ni más confiado, ni más vulnerable. Siento que al mirar el cielo, y las estrellas que lo pueblan, todo es posible. Como que vuelves, como que nunca te has ido. Veo en cada paso que doy, en cada beso que recibo, parte de ti y de lo que has sido.
Añoro el tiempo que pasé contigo, echo de menos la risa, la mano que me has tendido. Busco, con el corazón herido, esa parte que me ha pertenecido. Nostalgia de las noches en vela y el fuego encendido. Quiero arañar los recuerdos, apretar las horas, evitar la sangre del desgarro del alma errante que existe en mi. Echo por tierra lamentos mojados, moldeo el viento, canto a la luna mientras escribo. A borbotones aparecen recuerdos, frases perdidas, imagino el camino y me siento perdido. Ocurren desvelos cuando intento dormir y no puedo, imágenes marchitas quedan latentes en el techo, en el olvido.
A veces un destello, una luz, un reflejo marchito me instan a mirar atrás en el camino. No te encuentro ¿dónde te has metido? Grito en la niebla, me he perdido. Nadie me escucha, mi voz rebota en la confusión de lo que significa tu partida. Soy una pieza olvidada en el tablero, una aguja sin hilo. Fui tantas cosas cuando estabas conmigo, que me da miedo pensar en lo que soy ahora que te has ido.

02 septiembre 2004

cada uno que piense lo que quiera...

Hay momentos en la vida en que uno se siente un bicho raro ¿Realmente lo soy? ¿Realmente la gente puede llegar a pensar eso de mi o de la vida que llevo?
Las opciones son diferentes en cada individuo. Una vez quise elegir ese mismo camino que se supone que es el que hemos de seguir, el que se ha establecido en esta sociedad. Pero el dolor y la decepción hicieron que mi rumbo fuera otro y dejé de lado para siempre eso que llaman “la vida perfecta”. En esta parte de mi media existencia que ya me ha tocado de momento vivir, no me arrepiento de nada. Puede que mi vivir hubiera cambiado, puede que mis experiencias fueran muchas más y hubiera entrado en la rueda de lo que está establecido y que por norma se supone que es lo que vale. A veces siento que no formo parte del rebaño, que evito el matadero, que eludo las responsabilidades y rehúso las normas sociales. Eso no hace de mí un bicho raro. Es sólo una opción. Es mi opción, tan válida como cualquier otra. Sólo que ha veces me encuentro sola en medio de todo. Qué mis inquietudes son diferentes. Qué mi tiempo es sólo para mi. Y que llegará un momento en que sólo pueda contar conmigo. Aunque eso es fácil, llevo tanto tiempo con mi otro yo que he aprendido a quererlo y a odiarlo por igual.