29 febrero 2004

Amaneció de nuevo en aquella soledad abrumadora, que desde hacía días le contemplaba desde los ricones más oscuros. La casa estaba en silencio, sólo se oía a lo lejos el sonido casi impreceptible de un mar en calma. El viento, que durante meses arreció junto con la lluvia la isla, por fin parecía haberse retirado. Quizá adentrándose en el océano, quizá se acercaría hasta las comarcas que quedaban a unas millas. Los meses de invierno habían sido duros y demasiado húmedos. Los días terminaron siendo tediosos y el gris del cielo terminó haciéndose demasiado monótono. La capa perenne de agua sobre los campos, sobre los tejados y sobre las gentes habia minado las sonrisas, creando una rutinaria atmósfera en toda la comunidad. Él se había abandonado al transcurrir de todo aquello, se había perdido en la capa velada que formaban las gotas de lluvia. Ella no había soportado con entereza los cambios producidos en la isla, en él, y que la estaban empezando a transformar; dejando su increible sonrisa en sólo una fina línea casi siempre tensa, quitándole el rubor de la mejillas y el brillo armonioso de sus ojos. Un amanecer, antes de que el sol saliera de su baño nocturno en el mar, ella sigilosamente cruzó el umbral con una ligera maleta entre sus crispados dedos. En el embarcadero había una pequeña lancha esperando para llevarla lejos de allí. Sólo quería recuperar su tiempo, sus horas y alejarse de aquella tristeza que parecía envolver la isla, a todos sus habitantes; a él.

27 febrero 2004

1) ¿Cómo pasaste el carnaval del año pasado? ¿Tienes planes especiales para este año?
Los carnavales del año pasado, como este; ni me he enterado.

2) ¿A cuál de todos los grandes carnavales del mundo te gustaría asistir, y porqué?
Supongo que a los de Venecia, por las máscaras que me alucinan y ese velo de misterio que otros no tienen. Aunque creo que no iría, las aglomeraciones masivas de ente me agobian.

3) ¿Qué tema elegirías para un carro alegórico propio? (descríbelo)
La muerte; la carroza sería en blanco y negro.

4) Te han elegido como Rey Momo/Reina Del Carnaval ¿Qué es lo primero que dices en tu discurso de coronación?¡¡¡¡Disfrutad y divertiros, no hagáis nada que yo no hiciese y si lo hacéis, utilizad condón!!!! (esa frase va en honor a mi primer jefe, que fue quien me la dijo, al que sigo recordando)
5) Después de los excesos carnavalescos, viene la resaca física y/o moral ¿Cuándo y cómo ha sido la mayor resaca que has tenido?El día que celebré mi último cumpleaños, era un viernes y hasta el domingo no pude recoger la casa. Beberse una botella casi entera de Vodka es lo que tiene…. que causa estragos.

25 febrero 2004

LLUEVE.

Hoy no es un buen día para morir.

20 febrero 2004

1) Si pudieras viajar 7 años hacia el pasado ¿Qué advertencia te darías a ti mismo(a)?  El tiempo para uno mismo es importante; no hay que desperdiciarlo en quien no lo merece.
2) Define tu vida en solo 3 palabras.  Soy como soy
3) Tu casa se está incendiando.  Todos tus seres queridos y mascotas ya están a salvo, y sólo falta que salgas tú. Sólo hay tiempo de cargar con un objeto de tu habitación ¿Qué cosa rescatas?  Saldría corriendo, no creo que me diera tiempo a salvar nada, aunque confiaría en llevar las gafas puestas. Si, ya sé, salvaría el DNI, sin él; no eres nadie. Quizá eso no cuenta y ha de ser un objeto, un recuerdo, algo que quieras conservar siempre… pues no sé, todo lo que conservo al fin y al cabo es efímero, siempre serán recuerdos y esos no se olvidan. Puede que se releguen en la mente, pero un día vuelven.
4) ¿Qué tienes actualmente como wallpaper en tu monitor?  Un cuadro mío.

5) ¿Qué es lo más aterrador que podría sucederte?  Supongo que quedarme ciega, sorda o muda, por ese orden. No sé si llegaría a estas alturas de la vida a acostumbrarme, saber vivir sin eso y comenzar de nuevo.

13 febrero 2004




Como mañana no podré hacerlo lo hago hoy.

Sé que todavía queda algún romántico por el mundo


FELIZ 14 DE FEBREROOOO !!!!

 

VIERNES 13... un buen día :o)

1) Tienes el día libre, sin obligaciones ni recados pendientes. ¿A qué lo dedicas? Me quedo tumbada en la cama, disfrutando del solecito que entra por la ventana o del cielo plomizo si lo hay. Me pongo música, me enciendo un cigarrito, a veces leo, a veces dejo que pase la mitad del día allí tumbada, sin hacer nada.
2) ¿Que necesitas para empezar bien el día?No levantarme de mal humor, no me suele gustar que me hablen recién levantada.
3) ¿Hay algún objeto que sigas utilizando por viejo, roto o sucio que esté? ¿Por qué?Una camisola morada llena de manchas de pintura, de mangas cortas y anchas. Me siento cómoda con ella.
4) Cuenta alguna metedura de pata tuya que sea memorable.UFFF, hay tantas... Pero la mejor; la que mis amigas siempre me recuerdan, es digna de contarse. De pequeña íbamos siempre a casa de unos amigos de mis padres. Una tarde estábamos jugando en el parque de atrás, al rato yo me subí a casa, me abrieron la puerta, saludé a la "abuela" y me fui al salón a ver la tele. Al rato salí al balcón y grité a mis amigas ¡¡¡ehhh, que ya ha empezado Starsky y Hutch!!! Ellas me miraron alucinadas, empezaron a reírse (creo que lloraban de risa) y balbuceaban. Cuando por fin conseguí entenderlas salí corriendo pegando un portazo. ME HABíA CONFUNDIDO DE CASA y ni me había dado cuenta.
5) ¿Qué haces para sentirte relajado y bien contigo mismo?
Quererme; que no es fácil. Otras veces pinto, escribo, hago punto de cruz (que relaja mucho), algún mueble para mi casa de muñecas, recortables, maquetas, puzzles... me gusta entretener la mente



10 febrero 2004

Existe un momento para vivir cada amor, una edad para sentirlo, un momento para disfrutarlo y vivirlo de diferente manera, siempre pensando que ése es el mejor, el más grande, el único. Luego ese amor roto da paso a otro y vuelves a pensar que nunca sentirás así. Ocurrirá una y otra vez y siempre lo verás como el amor verdadero, ése que te hace sentir tan bien que crees no necesitar nada más. A mi me ha tocado quererte en este momento, ahora, en estos instantes, en este año que empezó. Y es como si fuera un nuevo amor, me parece más fuerte, más verdadero, más intenso. No me arrepiento de amarte. Sólo que quizá no era el momento oportuno, no es conveniente, para ti no. Ambos lo sabemos y ambos hemos de despedirnos en este cruce de caminos, para cada uno tomar una ruta diferente.
Quizá en algún punto del camino volvamos a encontrarnos, quizá esa próxima vez sea la adecuada y sea el momento oportuno de que tú quieras; desees amarme y yo siga amándote.

08 febrero 2004

Abría y cerraba las puertas. Daba mil vueltas por cada habitación. Subía y bajaba las escaleras una y otra vez. No sabía qué andaba buscando, pero estaba seguro de que al encontrarlo lo sabría. Era una sensación que desde hacía días no lo abandonaba y estaba seguro que de que se encontraba en aquella mansión. Aquello que necesitaba, que siempre había deseado. No sabía si era algo material, algo tangible. Las paredes habían empezado a hablar, a agitarse en la oscuridad de la noche. Por las mañanas aparecían como siempre, serenas, inamovibles, esperando acontecimientos y un desenlace que él también estaba ansioso por que ocurriera. Dejó de salir de la casa, como si ella lo retuviera, aunque las puertas nunca habían estado cerradas. Cuando no andaba como un animal enjaulado, se sentaba en un rincón arropado por las esquinas latentes. Allí se sentía bien, protegido, cuidado,
feliz. Dejó de comer y dejó de moverse para terminar fundiéndose en los muros, para formar parte de la casa y encontró al fin lo que andaba buscando. Alguien a quien pertenecer, alguien que fuera eterno, que durara en el transcurrir de los tiempos, que formara parte de él.

06 febrero 2004

1) ¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles? ¿Y de los Rolling Stones? Ayyy, siento decirlo, pero no me gustan ni los unos ni los otros.
2) ¿Qué canción te hace pensar en el amor de tu vida? A gritos de esperanza, de Alex Ubago.
3) ¿Hay alguna canción que te ponga triste o melancólico? Penélope, de Serrat.
4) ¿Con que canción perdiste tu virginidad? ¿Con cuál te hubiera gustado (o te gustaría) perderla? Con el sonido de las ruedas del tren.
5) ¿Qué canción te alegra el día? Donde corre la sangre, de Shalim.


03 febrero 2004

Un año más que acaba...

... y un nuevo año que empieza,
con un montón de días para llenar con cosas nuevas,