09 junio 2006

Ojalá existiera el sábado de la marmota...

La idea concebida de pasar un día en Valladolid se venía fraguando desde hacía mucho, desde el día en que nos enteramos de que Arek no podría venir al concierto de LCA, pero por una suerte o por otra siempre se vio postergado.
El viernes estando de boda llame a Norte para saber si el plan seguía en marcha, si por fin y aprovechando que estaba Cecy en Madrid iríamos a darle la sorpresa a Arek. Si, si, vamos, me dijo. Sin saber nada concreto me acosté esa noche poniendo el despertador a la 9 de la mañana por si acaso. Cuando entraba en el umbral del duermevela sonó el móvil, pero no quería romper el principio del sueño. Ya levantada me di prisa, a las 10:15 venían a buscarme, aunque como me esperaba, llegaron sobre las 10:30… (esos 15 minutos de rigor… )
Y así, como en las excursiones del colegio, con el sol sobre nuestras cabezas emprendimos viaje cantando canciones de LCA. No sabíamos en que dirección se encontraba el pueblo de Arek, pero íbamos encaminados (se ve que el GPS de la cabeza norteña funciona) aún así, preguntando se llega a cualquier parte. Cecy llamo, el teléfono al que llama esta apagado o fuera de cobertura Upssss, aún así dimos con el pueblo, dimos con la calle, dimos con la casa; llamamos, pero nadie nos abría, aunque la cortina se corrió dejando asomar una sorprendida cabeza que se retiro enseguida ignorándonos por completo. Propuesta, dar una vuelta y esperar a que Arek contestara a la llamada de Cecy, que justo es lo que hizo en cuanto dimos la vuelta a la esquina. Alucinado levantó tímidamente la persiana. Un os mato salió del celular de Cecy. Esperamos a que se acicalara, las chicas sentadas en el bordillo de la acera, prestas para hacerle fotos saliendo como cual estrella de cine de su casa; los chicos se fueron a dar una vuelta. Apareció un coche, una señora que ni nos miro será su madre, no será y sí; era su madre (muy joven por cierto). Ella entraba en el garaje y Arek salía por la puerta, adiós foto había que comportarse. Saludos contenidos, achuchones postergados, medio presentaciones, adiós hasta luego, sin preguntas, sin explicaciones y casi con las llaves del coche en la mano. No sé si Arek alucinaba más por que su madre no dijera nada y le dejara el coche o por vernos allí mismo al alcance de su mano.
Aparecieron Norte y ALD, saludos, un abrazo para el primero, un tímido apretón de manos para el segundo y decisiones: lo primero comer, que ya había hambre. Una llamada y un inconfundible ¡¡¡pero que fuerte me parece!!! en la voz de ((Jgts)) que no vio el mensaje de que nos íbamos de viaje y cuando lo vio ya era tarde, llamada que fue pasada automáticamente a la oreja de Arek.
Los chicos en un coche y las niñas en el de Arek, ya que se lo dejaban :P había que aprovechar. Sentada en el asiento trasero veía los preciosos ojos de Arek en el espejo retrovisor, miraban a Cecy, me miraban a mi, miraba al coche de atrás y sus pupilas brillaban de alegría. Incrédulo, creo que pensaba que todo era como una cámara oculta, que en algún momento alguien le diría todo es una broma pero no, estábamos allí y éramos de verdad.
Aparcamiento del centro comercial, regalos atrasados desde hacía meses, ahora que su madre ya nos conocía, él podría decir me los han regalado mis amigasde Madrid en vez de tenerlos que esconder en el fondo del armario. Menú del día en una cervecería de nombre polaco por lo menos Pivnice Lvi Moruna (sí, lo he copiado de las fotos, jejeje)... Muchas fotos, risas y alguna que otra cara de asco por los macarrones, pero qué más da cuando la compañía es buena. Vuelta por el centro comercial, un payaso en un banco, más fotos; hechas por ALD que ni se acercó al payaso, unas escaleras azules que nos llevaron al coche de nuevo y a Valladolid City. Una ciudad muerta a las 5 de la tarde, ni las sirenas se movieron cuando Norte se subió encima, poca gente y la que había se habían quedado de piedra en cualquier rincón de las calles: un banco, una esquina… dos o tres bares abiertos, vamos, que el café de las cinco nos lo tomamos a las 8 ¿o no nos lo tomamos? Puede que café no, pero sí batidos y sorbetes en un sitio muy tranquilo y fresco. Arek nos dejó durante unas horas en las que deambulamos por la ciudad que se empezaba a llenar de gente mientras el calor se retiraba del asfalto. No sé que tenemos que la gente se volvía para mirarnos. ¿Será por la pequeña Cecy y sus coloridos pantalones? (incluso la paró un chico para preguntar dónde se los había comprado) ¿Será por los abrazos y achuchones de Norte y ALD? Quizá la City no esté aún preparada para nosotros… pero parece que sí lo está para un grupo de gente que en medio de no sé que plaza cantaban que Dios te lo da todo, que él es único y verdadero… etc etc…
En el interior de un centro comercial encontré por fin lo que llevaba años buscando: Mi Patio de Piedra, (esa foto que está ahí puesta junto al nombre del blog) y seguimos paseando, más fuentes, más agua, más salpicaduras y más de uno que me hubiera tirado al agua para vengarse, más estatuas y pavos reales subidos a los árboles. No sabía yo que los pavos reales se subían a los árboles? Son pavos ¿no? Y para subir digo yo que hay que tener algo de maña.
Vuelta a buscar a Arek, al que encontramos tras perder a Norte y a ALD que nos esperaban en la plaza mayor, ese recinto vacío por la tarde y abarrotado de gente a las 9 de la noche. No fuimos de pinchos, se celebraba ese finde El ¿8º concurso de pinchos? , así que me quedé sin saber que era el sorbido de espárragos. Acabamos en una pizzería, en las que las pizzas estaban muy buenas pero no pudimos acabárnoslas exceptuando Norte, que no suele dejar nada en el plato. Creo que el camarero, o cocinero, o dueño o lo que fuera apareció por allí algo mosqueado, porque ninguno habíamos acabado la cena. Arek y Cecy que pidieron la misma deberían haber pedido 1 y compartirla, a mi la mía me dio unos gases horribles, a ALD como no llevaba queso se le hizo, como a los niños, bola. Ahora me arrepiento de no haberme llevado la botella… ¡con lo bonita que era y no había nadie mirando! Después a una tetería a dar cuenta de unos batidos, nata especial :S que me sentó igual o peor que la pizza y de especial tenía poco, igual es que la copa era más grande. Muchos toques por parte de Tirant, creo que tenía celos de no poder estar con nosotros ;) en especial con Arek. JAJAJAJA la próxima alguno de nosotros le coge el teléfono, a ver que hace… Era muy tarde, demasiado para un viaje de vuelta a la otra city, creo que todos intentábamos desechar la idea de separarnos, porque en el fondo estábamos muy a gusto y sentíamos la pena flotando en el aire. Sólo quedaban dos fotos que Cecy y yo nos hicimos con Arek, mientras un transeúnte nocturno esperaba pacientemente a que saliera la foto mientras lo besábamos. Segunda parada en el cementerio a grabar a la barrera misteriosa, ¡¡oye y que tráfico que había por allí a esas horas!! Que pena no haberlo visto a la luz del día. Para la próxima vez. Y vuelta al hogar de Arek, para dejarlo sano y salvo en casa. Achuchones para todos, incluso para ALD, después de un día ya se le coge confianza. Esta vez no hubo lágrimas ¿verdad Arek? Si ha ocurrido una vez, puede ocurrir dos o tres más. Todo es proponerlo. Una vez en el coche, con los campos pasando oscuros a nuestro lado y el cielo cuajado de estrellas, Cecy y yo dormitamos, Arkaitz le iba dando collejas a Norte para que no se durmiera. A las 5:30 ya estaba en la cama, agotada y con una enorme sonrisa.
Como siempre ha sido una pena no poder estar todos juntos de nuevo, esta vez nos faltó Häzel, ya que el domingo estuvimos con Jgts, Cris y Edu que andaban por Madrid, a los que vimos sólo durante unas horas en El Retiro, algo cansados y algo serios…

Como resumen a este fin de semana cuajado de momentos inolvidables e imborrables de la memoria, he de decir que en el fondo de todo, sin nos hemos conocido, si este fin de semana ha existido, como existieron el del concierto de LCA, el de Málaga y todos los que nos quedan por vivir y compartir; ha sido gracias a AREK, que fue el primero en proponer una quedada y a CRIS, que fue la promotora del día MATRIX.

Por todo eso y muchas más cosas, GRACIAS A LOS DOS

4 comentarios:

Naxo dijo...

Y ahora yo qué te cuento? ;-)
Hay que ver cómo te lo pasas eh?
Y lo guapa que estabas en la boda, con esa margarita en el pelo!
A ver si nos vemos por Madrid! Que tengo unas ganas de escapar unos días de Zaragoza...
Besitos! :-)

Anónimo dijo...

La verdad es que fue un dia genial (o sea... ¬¬ lo de genial suena algo pijo... pero es verdad!! fue genial), ¿quién me iba a decir a mi que iba a ir a Valladolid con 19 años? si nisikera sabía que iba a ir a Madrid tantas veces seguidas!!! tampoco sabía que iba a conocer a las mejores personas del mundo (suena exagerado pero es verdad)
...
-Todavía recuerdo como ibamos en el coche cantando LCA
-Recuerdo el movil apagado de Arek
-Recuerdo nuestras fotos y la nota que le dejamos por si la veia
-Recuerdo a su madre (xD)
-Recuerdo los achuchones de bienvenida (o saludos)
-Recuerdo sus ojos y su sonrisa (ya casi no ls recordaba)
-Recuerdo el almuerzo (¬¬ si... un asco de macarrones... o eran espagetis?)
-Todavía recuerdo nuestras vueltas por las fuentes y estatuas (ya he dicho por qué estamos en sequía?)
-El batido de las 8 de la tarde
-Las tres señoras mayores sentadas en el banco y criticando a la gente de la boda (Arek ya se había ido a lo de su colegio)
-Recuerdo a los pavos reales subidos en los árboles (la candidad de video que les hice!! madre mia!!!)
-Recuerdo las miradas de las gentes de valladolid hacia mis pantalones y hacia Norte y Arkaitz
-Recuerdo al chico que me preguntó donde me los compré (menos mal que ya le había colgado el tlfno a mi madre... xq ella no sabía que estaba en Valladolid City)
-Recuerdo como perdimos de vista a los dos chicos mientras ibamos a buscar nuevamente a Arek
-Recuerdo la cena en el italiano (y al camarero, jefe o cocinero que salio a recogernos la mesa ¬¬)
-Recuerdo la tetería y sus batidos y coca colas especiales
-Recuerdo la despedida (lo más triste aunque nadie dijo nada... normal!! ya sabemos que volveremos a vernos)
-Recuerdo como de vez en cuando en el coche de vuelta a Madrid me despertaba y veia a Nat durmiendo y a través de la ventana veía las estrellas y me volvía a quedar dormida...
-... y recuerdo todo esto como si hubiesen pasado siglos y aún no ha pasado una semana (mañana sí)


1besazo muy grande!!!


PD... has llegado hasta el final?? xD esto en vez de un comentario parece un post... bueno... da igual!!!
otro besazo!!! ^^

Anónimo dijo...

Hay! Seria..Ufff! Después de cuatro días en Madrid (os viendo clientes) Laúltima tarde del último día no se está seio...se está triste viendo que es una cuenta atrás y que en cualquier momento Eº (Que ya sabes que siempre es el que toma esa iniciativa) me iba a decir "Tendríamos que ir tirando". Y yo que me hubiera quedado toda la vida. Lastima que el sabado no nos pudimos ver, y lastima que tampoco pude ver a Arek. Yo tampoco me enteré hasta que, tarde, me lo explicó Jgts. Pero vamos, que el sábado todavía vi a un par de clientes, así que tampoco hubiera podido ser.
¿La próxima en bcn? A ver si podemos estar todos.

Un beso.

NaT dijo...

Pues si Naxo!!! No veas como me lo paso y seguiré pasando, o eso espero y tú no te quejes ehhh, que también tienes lo tuyo, ya verás cuando acabes los exámenes. Ojala sea así :) que al menos nos tomemos un café y pueda darte un beso bien grande. No digo nada de margaritas… que ya verás, jijijijijijiji. Besoooootes

Fue de lo mejorcito Cecy, que pena que esas cosas duren tan poquito tiempo… pero siempre nos queda la ilusión y esa esperanza de poderlo repetir muuuuuuy pronto ¡¡¡voto porque sea así!!! JAJAJA no me acordaba de las señoras del banco. ¿Ya le has contado a tu madre lo de Valladolid? Los recuerdos es algo que nadie te podrá quitar y aunque no sea lo mismo siempre estarán ahí contigo para revivir esos bonitos momentos…
Ayyy que tristona me pongo. Un beso enooooooorme chikitina. Y tú tranki, el post me ha encantado.

No se viene a trabajar a Madrid un finde Cris ¡¡hombre ya!!! Bueno…. Sí, a veces si ;) no hay más remedio. Si la seriedad era por cansancio perdonada quedas. Y siiiiii, espero que la próxima sea en Barcelona ¡¡ojalá, ojala!!!! :) Lo de estar todos… seguro que es imposible, pero todo se andará. Un beso animoso.