22 julio 2005

Viernes lector...

1. ¿Cuál es tu libro favorito? A los 5 años los de Pepa y Misi. A los 10-12 los de Los 5, Puck, Torres de Malory, los 3 investigadores... A los 15 (más o menos) descubrí a Stephen King al que sigo leyendo y adoro.
Luego como casi todas me aficioné al Super-Pop y leía a Pio Baroja. De los 20 a los 28 había mucho que leer y poco tiempo. Hace poco por casualidad cayó en mis manos Patricia Cornwell... Creo que todavía no he encontrado libro favorito.
2. ¿Qué libro nunca recomendarías? El código Da Vinci… esta demasiado de moda :P Realmente no lo sé, cada cual tiene sus propias lecturas y quizá lo que a mi no me guste a ti te encante y lo que a mi me apasiona tú lo aborreces... como en mi caso suele pasar.
3. ¿Qué libro te gustaría que se llevara al cine? Los pilares de la tierra, de Kent Follet
4. De los libros llevados al cine ¿cuál es mejor en cine que en libro? Que pregunta más difícil… el cine te muestra sólo la visión del director para representar un libro o la de los guionistas que han adaptado el libro y puede que su imaginación y la mía no tengan mucho que ver. Los colores… no los ve todo el mundo igual. Un libro leído por diferentes personas tendrá significados distintos para cada una.
5. ¿Qué libro regalarías a alguien a quien quieres muchísimo? Algo que hubiera escrito yo creo que tiene más valor que un Best Seller.

No hay comentarios: