25 julio 2005

Hambre... y viajes espaciales...

Una base permanente en la Luna con el fin de explotar un elemento existente en el subsuelo el Helio-3 que servirá ¿? como combustible nuclear para naves espaciales. Y misiones a Marte con el fin de explotar los recursos que pueda ofrecernos dicho planeta. Un gasto que puede suponer más de 12.000 millones de dólares.
En contrapunto a los noticiones espaciales; todos tan contentos por haber hecho explotar un meteorito.. no hablemos del gasto que eso supone… esta noticia:
Un total de 852 millones de personas padecen hambre en todo el planeta, de los que 300 millones son niños. Unos 90 millones de estos niños están en África, 80 en la India, 40 en China, 70 en el resto de Asia y los 20 millones restantes en América Latina.


No sería mejor ocuparse de lo que nuestro planeta cansado tiene encima y lleva arrastrando años y años. Porque desde que tengo uso de razón el hambre siempre ha existido en este mundo y no ha habido manera de erradicarlo. Es más fácil vender armas a los paises más pobres, es mejor que las fosas comunes sean caminos de paso, cerrar los ojos y ponerse una venda en los ojos, es mejor invadir, matar, saquear, torturar...
¿Para que buscar nuevos planetas? ¿Quizá alguien sepa que éste no va a durar mucho y tiene visos de un futuro muy lejano?
Desvarío, no encuentro las palabras exactas a estar horas intempestivas para expresar lo que siento. Las imágenes de hoy en el telediario me han impactado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos lo vemos igual, y sin embargo nada cambia ¿Por que? Intereses. Su pongo que erradicar el hambre mueve dinero. ¿Que quieres que te diga? Que las cosas, en este aspecto, siempre han sido un asco. Aún gracias que personas individuales (Audery Hepburn o, ultimamente, Angelina Jolie)hacen lo que no hacen los que deverían hacerlo.
Pero si, claro, ojalá se hicieran las cosas bien.

Anónimo dijo...

Supongo que erradicar el hambre NO* mueve dinero.