08 noviembre 2008

La ignorancia produce miedo...

Ayer me tomé la tarde libre y la pasé con mi madre, fuimos al cine a ver una película hecha entera por los chicos de la escuela Orson, en la cual está metido mi sobrino. En esta no ha actuado, hacía de montador, pero no importa no haberle visto actuar (¿cómo lo hará?) porque la película nos encantó. No es una superproducción americana y los actores no son de oscar, pero la historia te deja un desaliento en el cuerpo y es que en el fondo todos tenemos miedo a lo desconocido, y el ser humanos es capaz de llegar a extremos, a la violencia por lo que no conoce en vez de molestarse en averiguar.

La película trata de uno grupo de veraneantes que van todos los años a un pueblo alejado de la civilización, allí todos se conocen, algunos guardan secretos y otro se conforman con lo que tienen.
Un día aparece un grupo de gitanos búlgaros y los habitantes se ven amenazados. Sólo un grupo de jóvenes son capaces de acercarse a ellos, de compartir su música, su historia y crear un vínculo de amistad, mientras, los mayores, menos inocentes y siempre creyendo que llevan la razón empiezan a crear la incertidumbre, el miedo va haciendo mella en ellos y la intolerancia se apodera del pueblo creando dos bandos.

Después de la película nos fuimos a ver el taller de vacas del CowParade, ainssssss y pensar que Unito y yo podriamos estar allí pintando nuestra vaca...
La idea era buena aunque un poco arriesgada y visto lo que vi, no sé porque razón no entró en la lista de elegidas. Bueno, claro que lo entiendo, muchas de ellas estan esponsorizadas o hechas por gente como Ágata Ruiz. ¿Quién va a compertir con eso? Todavía había muchas embaladas así que habrá que esperar unas semanas para poder verlas todas. La del Guernica estaba casi acabada y la verdad es que resultaba inquietante.

Y después de ver las vacas nos fuimos de compras. Sí, me he comprado otro reloj, un día de estos contaré todos los que tengo, este es cuadrado de 6 x 6 casi. ¡¡¡Y me encanta!!!!
Me gustan los viernes en los que no se trabaja por la tarde!!!!!

¡¡¡¡Y vuelve!!!!!
La semana que viene se estrena la quinta entrega de
SAW.
-Hola... ¿Quieres jugar a un juego?
Que ganas de verla, qué nos deparará esta vez el payaso en bicicleta, que nuevos terrores, que nuevas torturas.

7 comentarios:

Argax dijo...

Cuantas cosas te cupieron en una sóla tarde.

Un abrazo de más allá de nuestro sistema solar con garras y babas corrosivas.

Martini dijo...

Jue que montón de cosas...
¿Otro reloj? ains.... ya no se que voy a pedirle a los reyes para tí...
y ya va Saw por la quinta parte??? uffffffff yo aguanté hasta las tercera creo...

Anónimo dijo...

Yo quiero ver una peli en la que salga tu sobri!!!

;-P

Santi dijo...

Magustao la reflexión; el miedo a lo desconocido como trasfondo... ¿No lo has sentido? A veces sucede que las relaciones no son ni medio normales porque parece haber algo... y es la desconfianza, que al final unos interpretan como que el otro guarda un esptantoso secreto o un tremendo odio hacia ti... y nada es real; pero la realidad nunca ha importado, si sentimos fantasmas.

Aaaays, yo ya no recuerdo eso de los viernes que no se trabaja; que uno normalmente termina a las dos y con Jude Law hasta el lunes; pero yo a quejarme siempre me apunto, bien lo sabes tú.

Hummm, yo vi la primera parte de Saw y no sé muy bien que sentí cuando el muerto se levanta y nos dice "ááááhhhh-já".

Gente que pierde extremidades, me... arghhh, oohh, buffff; qué nostalgia de Scream, que metía una puñalaíta y yastá, sin acritud :)

Ohhh, las extremidades, cierro los ojos y no veo otra cosa; salvo las opos :(, puaaaj; ¡¡¡quién tuviera una vaca que ver o una peli sin tanto presupuesto!!!

Por cierto que el viernes por la noche vimos "Babel", ¡y le quitan a uno las ganas de viajar! :)

Bueeeeno, que me lío, un beso por tus piedras, y así me gusta, a escribir-bir-bir

NaT dijo...

Querido Argax, ojalá todas las tardes nos dieran para aprovecharlas de esa manera, ojalá se pudieraaaaaa. Pero en fín, me conformo con tener alguna de vez en cuando.
Te devuelvo ese abrazo y mil babas más para ti mi Alien particular.

Si Mart-ini... otro reloj, si es que no tengo remedioooo, y eso que me regalaron el otro día por el PPS un Radiant precioso y aunque es cuadrado y grande, este último es muuuucho más.
A los reyes??? Mart-ini!!! Mart-ini para todos los años de mi vida. Pues yo tengo unas ganas de verlaaaaa, a ver si convenzo a los niños.
Besazos mágicos!!!

Eso espero yo Uno, poder verle algún día, pero hoy nos ha dicho que de eso nada, que él es mal actor, que le gusta más lo de estar detrás, aunque no perdemos la esperanza, que con lo guapísimo que es seguro que las cámaras lo adoran.
Un beso grande

Esa era la frase clave de la película Ant el miedo a eso que no conocemos y somos incapaces de intentar conocer. Claro que uno siente ese terror a veces. ¿No te has levantado nunca al oir un ruido extraño en casa? mejor averiguar de donde viene ese ruido que quedarte sentado esperando con el alma en vilo.
Ya sabes que a mi la sangre me gusta :D sisisisi, una simple cuchillada no me sirve ¡¡¡yo quiero más!!!
Babel la tengo ahí para ver, pero hay que verla sin hacer otra cosa y yo la tele la veo siempre con las manos ocupadas en otras cosas y la mente, por lo que la veré cuando tenga tiempo. Y no te de miedo viajar, que se conoce mundo y gente.

Un beso en tus orillas si Feroz me lo permite

Kellan Farrelly dijo...

Hola, Natalia ¡¡¡Cómo mola tu blog!!! Ya me contarás como ponerlo tan chulo, maja, que el mío todavía está en pañales...
Un beso. sigue así!

Santi dijo...

:) :) El phatio; hummm, también da mas miedo así, con una hache que no suena a ná, pero ahí está, como recordando otros tiempos, para otros éstos, en los que se puede vivir sin saber por qué.

Ohhh, ya ves que no sólo la cabecera da miedo :) Estoy... axxtraño; quiero ponerme dramático, y Jorge me achucha y así no hay manera.

Nuuu sé, supongo que es eso que los personajes de las películas decían una vez tras otra, que echaban de menos aquel dolor.

Ohhh, tu barquito ya está muy seriamente (todo lo intensamente que las opos :( :( :( :( :( me dejan, en reparación y tuneamiento:) Desde luego ya sé quien será capitán, o tripulante... natvegando :)

Hummm, espera que me cambio el léxico... ¿Se vale hacer preguntas?

Dos, para ver si le doy otros aires a lo que escribo de ti.

Una, ¿cuál fue ha sido el momento más feliz o lo que ahora mismo te venga?

Y dos, ¿qué eras que ya no eres?

Hummm, tengo los rizos, me falta una colina y fumar; :) :), quita quita

Ohhhh, si yo oyese un ruido extraño en casa, tendría que ir Jorge; pero, es verdad, al final termina uno yendo, si es que así nos enreda la vida.

besos con babas encantadas de tenerte, tenerte