11 junio 2008

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Ayer mi alma era muy grande y muy negra. Como un pozo sin fondo en el que me veía reflejada, que no enfocada. Es lo que tiene una dilatación de pupilas; que el mundo se te mete sin tu consentimiento por los ojos y duele ver las cosas con tanta claridad. Esa misma que se instala tras tu globo ocular, ramifica allí con latigazos terroríficos y se te saltan las lágrimas más que si intentarás ver el sol sin una radiografía opaca.
A veces duele ver la verdad sobre la mirada, pero es tan fácil negarla como cerrar los ojos y envolverte en la oscuridad, en la bruma de dejar las cosas como están y continuar pensando que están bien, que seguirán estando bien y que tú te conformas con lo que hay, porque es lo que qires, lo que necesitas aunque no te haga feliz... porque sabes que la situación, aún negándolo, no te hace feliz. Duele mirar a los demás, mirar y enfocar, porque terminas haciendo de su dolor el tuyo...

Afortunadamente tran unas horas de agónica dilatación, el mundo vuelve a su ser y sigues tu camino dando patadas a las piedras del camino.

6 comentarios:

Martini dijo...

Curiosamente el post con más comentarios que he tenido nunca empezó así... "Los ojos son el espejo del alma"... habrá que volver a hacerlo algún día.

No es bueno "negar" la realidad, ya lo sabes!!

Vulcano Lover dijo...

Días oscuros... el amanecer nos espera, guapa.

Javier Herce dijo...

A veces es mejor no mirar ciertas cosas.

Muchas gracias pro todo!!!!

Anónimo dijo...

Aaays, pues mucho cuidao con qué piedra golpeas, porque igual estaba copulando, ¿sabes?, y si no lo haces ahora, en primavera, se te echa encima el invierno, y no pué de ser.

:O) a parte, pues, de nada sirve negar la realidad; pero sí que sirve... ¿no? Hasta que estás preparado, y puedes con ella.

No sé...

Besos de qué sé yo, pero qué bien leerte.

NaT dijo...

Podrías volver a ponerlo Mart-ini y luego comparar las respuestas, a ver si la gente sigue pensando igual, sería un buen ejercicio de retrospección interior.
Yo no niego, hace tiempo que deje de negar, o me enfrento o me retiro… pero no me quedo para que lo que me ahce daño me lo siga haciendo. A veces es mejor correr en otra dirección, abandonarlo todo, llorar; porque con lo perdido se llora, pero saber recomponerse y seguir adelante.
En fin… que yo sé porque digo todo esto, yo sola me entiendo.
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En ti los días oscuros no me gustan Vulcano, será que una se acostumbra fácilmente a tu sonrisa. A ver si es verdad que un día de estos el amanecer nos sorprende en la calle, el la tuya, el la mía, pero juntos y riéndonos de los oscuros días.
Besos y abrazos alegres

Y tú bien sabes de eso Javier ¿verdad? Así como que uno siempre tiende a mirar sabiendo que no le va a gustar lo que ve. La verdad siempre te golpea en las narices, aún estando prevenido y esperándola. De nada, de nada!!!!!!! Como vuelvas a decirlo te pido intereses, ehhhhhh. Jajajajaja
Un besote a repartir para los 3

¿Primavera Ant-Alx? Qué primavera, porque es la primera vez que el refrán la primavera a venido y nadie sabe como ha sido es absolutamente cierto. Y copular bajo la lluvia (y no la dorada)bno es muy cómodo.

Dicen que la realidad siempre supera a la ficción y a mi me seguiría guatando vivir en la luna.

Besazos pues y la alegría es mia cada vez que te veo por aqui.

eso es lo que se siente dijo...

buenas! me pasé por tu blog... Si que son el espejo del alma.. sí... Cuando una persona no tiene ni palabras, le basta con abrir los ojos y decir muchísimo más. Es una ventaja y un inconveniente, te ven el interior ;) mua!