13 junio 2008

Este VIERNES 13 va a dar para mucho.
Primero felicitar su santo a alguien muy especial.
Etim: Antonio: "Defensor de la Verdad"
León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

Llamado "Doctor Evangélico". Escribió sermones para todas las fiestas del año "El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio

"Era poderoso en obras y en palabras. Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo" -un biógrafo de ese tiempo.
Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a. Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.

Glorioso San Antonio de los milagros, padre de los pobres y consuelo de los afligidos, te pido ayuda. Has venido a mi auxilio con tan amable solicitud y me has aliviado tan generosamente que me siento agradecido de corazón.
FELICIDADES!!!!

Segunda cosa importante que ocurrirá mañana o mejor dicho dentro de unas horas y es la inauguración de la esperada ExpoZaragoza.

Mi peque maño ya ha estado allí pateándosela y viendo lo que a los demás nos costará un poco más de tiempo, pero iremos... seguro que iremos.

Esta foto es de hace un año, casi exactamente un año, en concreto del 15 de junio de 2007. La primer vez que fui a Zaragoza, Javier Herce tuvo la culpa por proyectar su Terror Drag y exponer sus fotos. Naxo como buen anfitrión a pesar de sus malestares estomacales, me llevó de un sitio a otro, me enseño sus rincones y pasamos unas horas, al menos yo en la mejor de las compañías, hablando de mil cosas, mil proyectos, mil sueños. Ahora espero volver, espero verle de nuevo y reírnos como siempre lo hacemos.
Guárdame un huequito en tu agenda peque. Un beso.

Tercera cosa en la agenda.

Mañana si los camiones no lo impiden a las 15:30 estaré camino de Miranda de Ebro, donde espero que alguien se apiade de mi y vaya a buscarme para llevarme a un pueblo de La Rioja llamado Santiurde, donde hemos alquilado una casa rural para pasar un finde etílico de miedo.

Él sábado tenemos curso de cata de vinos, uyyyyy. A ver como acabamos ¿Nos darán el certificado del curso? ¿Aprobaremos en examen al que nos van a someter?
Miedo me da, que llevo mucho tiempo sin estudiar.

Pero quitando ese pequeño inconveniente, tengo muchas ganas de salir un fin de semana de la ciudadquemequitalavida :P y olvidarme de esas cosas que dan vueltas en la cabeza una y otra vez. Olvidarme del trabajo, de los horarios, del ordenador... de tantas cosas y disfrutar de mis amigos más de 48 horas hasta que venga agosto y volvamos a disfrutar de ese tiempo juntos.

¡¡¡Mañana nos vemos!!!

Y como ha dicho Ramón, mañana hay una conjunción planetaria de no se qué y no sé cuántos y las fases de la luna tal y tal...
Así que alejados del mundanal ruido y siendo Viernes 13, cualquier cosa puede pasar. Quizá nadie nos oiga gritar.
Si oyes algún ruido que no identificas, no te pares, no mires sobre tu hombro, no dejes que tu corazón se acelere, él puede oirlo, puede encontrarte y si no te alejas, seguro que te encuentra. No tengas miedo y sigue tu camino hasta un refugio seguro... si lo encuentras.
No volveré hasta el domingo, pasad buen fin de semana, los de aqui, los de allí, los de más allá.
Y ya sabéis, antes de iros a dormir, cerrar la puerta con llave, la de casa y la del armario, tapad los espejos, desenchufad la televisión y demás aparatos electricos, dejad el móvil a mano y sobre todo... mirad debajo de la cama antes de meteros en ella.
El que avisa no es traidor!!! espero veros a todos a la vuelta.

2 comentarios:

Javier Herce dijo...

Pásalo bien por mi tierra!!!!

Espero detalles a tu vuelta.

Jo, La Rioja, qué morriñaaaaaaaaaaaa!!!!

Martini dijo...

me verás!!