30 junio 2008

Cuánto nos falta para el tercer paso...?

DEL AMOR AL ODIO...HAY UN PASO.

DEL ODIO A LA INDIFERENCIA
DOS PASOS...

AL TERCER PASO,YA NO QUEDA NADA.

26 junio 2008

Ahí tengo yo mis post-it de hoy, que voy pintando mientras hablo por teléfono, que alguno ya conoce mis dibujos de teléfono, estos han sido esperando el tono de llamada y los he pagado ahí en la pared del curro, al lado de la foto de Klaus; el hijo de mi amiga Alicia, una foto de una vaca, el plano del metro y el calendario tipo 5... porque a pesar de los contratiempos (diarios) con la de siempre, hoy estaba de buen humor y la verdad es que los errores cometidos me han importado una M.... no son culpa mía y voy a empezar a preocuparme por mis cosas, que mi trabajo salga bien, de todo lo que ella hace mal devolvérselo, y de improtarme,e n todos los aspectos, un poquito más a mi misma, aunque este pesamiento me dure sólo hasta mañana.

Además, tengo tres angelitos-demonios, que sé que se preocupan por mi, me hacen reir, me demuestran su cariño, me hacen pensar y sé, a día de hoy, que si me faltaran, no sabría que hacer sin ellos.

25 junio 2008

23 junio 2008

El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas...

Nunca una viaje en viernes 13 había sido tan largo. A las 14:45 recogí la mesa del trabajo y me fui a la estación de buses que me sacaría de aquí durante un fin de semana, miré las pantallas para ver desde que dársena salía mi autobús, destino: Miranda de Ebro, directo (juas)… -Es el de Irun, dársena 34, sale en 5 minutos.- me dijo la chica amablemente. Asiento 14, pasillo. No pude elegir otro ya que el bus iba completo, o casi. El conductor al salir dijo que por favor nos abrocháramos el cinturón (obligatorio desde la ley de …) y permaneciéramos en nuestros asientos, ya que iríamos recogiendo gente a lo largo del camino (uffff, esto promete ser largo y aburrido). La película; típica del los buses, ni la vi, ni la oí y el viaje fue transcurriendo entre música del MP3 y sueños (y ronquidos, seguro). Parada en Aranda, en Burgos (media hora de entrada por el atasco de la hora punta, 10 minutos de descanso y otros 10 de salida) en Briviesca y no sé si en algún sitio más, ya había perdido la cuenta, las ganas, la paciencia, eran las siete y media y salíamos de la autopista por Pancorbo para que finalmente el autobús me dejara ahí tirada a la entrada de Miranda. Menos mal que Ramón y Mónica estaban por allí para recogerme. Llegábamos al pueblo de Santurde ya anocheciendo. El resto ya lo habían recorrido, se habían tomado una cervecita en uno de los dos bares y estaban tranquilamente esperándonos en casa. Saludos, besos, abrazos ¡¡¡que ganas!!! una cervecita con algo de picar en el saloncito, la casa era (es) muy coqueta. Después de un rato de charla se decidió por unanimidad hacer barbacoa. Choricillos, salchichas, morcilla, pollo, patatas y pan, todo ello cerveza en mano. Lo más extraño/curioso/divertido es que la barbacoa estaba dos casas más allá al otro lado de la calle en vez de estar en el cuco patio que tenía nuestra casa, pero no nos importó y eso que nos pasamos la noche calle arriba calle abajo y saludando a los vecinos que pasaban y nos daban las buenas noches. En un plis recogimos todo y nos acomodamos en el salón con el afamado “zumo” de naranja de Tomás y nos dispusimos a jugar a las películas: chicos contra chicas. La primera película de Luis en la frente. ¿Quién sabe como se representa el efecto de los rayos gamma sobre las margaritas? ¿Quién sabe cual es ese efecto? Y así estuvimos un par de horas entre risas, desesperos, copas, humo, gritos…
Mª Carmen y Arantxa ya se habían despertado cuando bajé al comedor. El café estaba hecho, la mesa puesta, las tostadas preparadas… ¡¡¡estas chicas son una joya!!! Uno a uno fueron apareciendo los demás, se ve que a la resaca el olorcillo del café le venía bien. Desayuno entre más y más risas, recogida de platos mientras unos se duchaban. Así da gusto, un buen trabajo en equipo. La primera parada para el poteo en el mismo pueblo, luego dirección Santo Domingo de la Calzada. Dimos una vuelta, había mercadillo de hermandad entre los pueblos o algo así. A la catedral no nos dejaron pasar, se estaba celebrando una boda. Acabamos en una terracita picoteando algo para llenar un poco el estómago ya que a las cuatro teníamos que estar en la bodega. Vuelta a los coches con un calor de justicia y dirección Briones. Llegamos a la bodega. Lo primero ver el museo, lo que nos diera tiempo ya que el curso de carta era a las cinco. María y Luis se quedaron fuera ya que ella se había mareado en el coche. Menos mal que después del curso ya esta mejor y pudo, aun a matacaballo, ver la exposición. 2 cosas fueron las que más me llamaron la atención el porrón de Alicante sigo XX, entre copas y jarras de siglos y siglos de antigüedad, tanto de terracota como profusamente labradas. Y el vídeo de cómo se fabricaban antaño los corchos de las botellas a mano, una producción en la que actuaba toda una familia, el vídeo está hecho de tal manera que ves y sientes como era el proceso; lento y tedioso, luego la imagen se fundía para mostrarte como se hacen actualmente, un proceso más rápido frío y menos personal. La exposición de obras de arte: cuadros esculturas, etc, todas con representaciones al vino, no la vimos, pero si la colección INMENSA de sacacorchos. Tras el museo nos dieron una copita de vino tinto ante la cual pudimos probar nuestros conocimientos tras el curso de cata.
El curso fueron dos horas de explicaciones amenas, en las cuales fuimos probando y degustando siete vinos. El profesor, etnólogo de la bodega, nos iba dando pistas, educando la nariz como decía él; que la tenemos bastante atrofiada y aunque pareciera que nuestra mente identificaba olores y sabores, el cerebro era incapaz de formar una imagen concreta hasta que él no nos la decía. Como cuando nos dio a oler una fruta que no identificamos, pero él al decir Sugus, todos supimos cual era el color en el que estaba envuelto dicho Sugus. He de decir que en el examen no di ni una, jajajaja, aunque en la cata ciega; sólo de olor, sí. La verdad es que se me hizo corto y me hubiera gustado estar una hora más allí aprendiendo un poco más.
Después del vinito, unas compras en la tienda, unas cuantas fotos, subimos al pueblo de Briones; había fiesta medieval. Todo el pueblo vestido, las calles, las gentes, las tiendas de la época. Me gustó porque yo nunca había estado en una fiesta medieval. Dimos una vuelta por un lado, una vuelta por el otro, hacia arriba, hacia abajo, vimos algún torneo y por decreto popular se decidió comprar pan he irnos a casa a cenar. Así da gusto, ir con gente y ponerse de acuerdo todos. Porque no suele ser fácil que 10 personas estén conformes. Chispeaba así que en vez de hacer barbacoa, cenamos en el comedor. Luis como siempre, jefe de cocina. Oye! que se pone un delantal y no hay quien lo pare. Qué lujo de hombre, yo siempre lo he dicho, he de clonarlo en algún momento, jajajajaja. Unos ponían la mesa, otros lavaban lechuga, otros cortaban pan, otros cebolla, otros sacaban el lavaplatos y así, otra cena de colesterol a tope. Panceta, morcilla, filetes de lomo adobados y unas patatas al horno, todo regado con cervecita. Rico-rico. Después agotados a los sofás para dar cuenta del zumo de Tomás, esta vez en menos cantidad porque la noche anterior nos habíamos casi plimplado la botella de Vodka. Krutxe y yo nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, que estaba en la más absoluta calma, quitando algún ladrido de perro. Subimos hasta el torreón, hicimos fotos en una fuente, el cementerio lo dejamos para por la mañana ya que eran casi las dos de la mañana y hay que dejar a los muertos descansar. Así acabó el sábado.
El domingo Krutxe y yo queríamos aprovechar la mañana para ir al cementerio antes de irnos y ver de día lo que habíamos visto de noche. Cuando me levanté Ramón y Miguel ya estaban abajo. El primero se volvió a la cama, el segundo se fue a… ¡¡¡¡correr!!!! Preparé café, tostadas, abrí un plum cake (rico-rico) pasé por la sartén los cruasanes y de nuevo uno tras otro al olorcillo del desayuno fueron apareciendo. Otro desayuno en petit comité. Ramontxu como ya había desayunado fue el último en aparecer con Mónica, Miguel no recuerdo si volvió a desayunar una vez vino de correr bajo la lluvia que había aparecido en el cielo. Krutxe y yo volvimos a andar lo andado la noche anterior con parada en el cementerio, donde estuvimos largo rato. ¿Puede ser que en el cuartito del cementerio hubiera un ataúd? No lo sé, yo sólo hice una foto por el cristal roto para ver que había dentro. Volvimos a la casa para terminar de recoger todo, Ana la dueña nos hizo una foto a todos juntos y después de despedirnos salimos camino de San Asensio donde habíamos reservado mesa para comer. Poteamos un poco por allí y pusimos en marcha esos conocimientos de cata. Me parece increíble que en un sitio como La Rioja; tierra de vinos, te pongan un cosechero (malo) cuando pides un crianza. Para comer unas patatas a la riojana. Muy buenas, no sabía que eran así y me gustaron, más sencillas no pueden ser (Javier!!! Un día a ver si las haces y me invitas a comer y de segundo, esa peaso tortilla de patatas que tú haces) y unas chuletillas al sarmiento. No se puede decir que la comida fuera fastuosa, en peores sitios hemos comido la verdad. Después del postre y el café vuelta a los coches. La primera despedida, Ramón y Mónica partían ya para Bilbao-Santander. El resto a Miranda para que yo cogiera el bus de vuelta. Llamé a Uno para que me mirara como iba de lleno el bus, completo me dijo. Vaya chasco pero… en vez de venir un bus venían dos y me tocó en el segundo que iba más vacío y pude ir a mis anchas. Afortunadamente el viaje se me hizo menos largo, creo que sólo paramos en Burgos. Eso si, este bus, ni cinturones, ni película, ni baño, ni nada de nada, pero no me quejo.
La despedida no ha sido muy triste, porque el día 12 de julio nuevamente nos reunimos, esta vez para darnos un homenaje, que nosotros lo valemos. No me acuerdo del nombre del restaurante, pero a veces ni es necesario, lo más importante es estar con los amigos disfrutando del momento, de la compañía, de las risas, de esa gente a la que aprecias y quieres y no puedes ver tanto como te gustaría.
Sí, ese fin de semana puede decirse que ha sido un fin de semana GRAN RESERVA, y ahora sí que hablo con conocimiento de causa.


Foto 1. Barbacoa en el jardín de los vecinos
Foto 2. El salón de la casa Edulis
Foto 3. El zumo de Tomás
Foto 4. Entrada de la bodega Dinastía Vivancos
Foto 5. Herrero
Foto 6. Muerte del caballero
Foto 7. Campos de La Rioja
Foto 8. Cena en casita
Foto 9. Desayuno de domingo
Foto 10. Tumba con cruz en la esquina del cementerio
Foto 11. ¿Ataúd?
Foto 12. Casita de Santurde
Foto 13. San Asensio
Foto 15. Todos frente a la casa Edulis, Ana la dueña hizo la foto.
Foto 16. Aula de cata y los aplicados alumnos.

21 junio 2008

Soy un tío muy depresivo, muy caótico , un suicida. Pero soy así desde crío. (J.G.)

20 junio 2008

17 junio 2008

13 junio 2008

Este VIERNES 13 va a dar para mucho.
Primero felicitar su santo a alguien muy especial.
Etim: Antonio: "Defensor de la Verdad"
León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

Llamado "Doctor Evangélico". Escribió sermones para todas las fiestas del año "El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio

"Era poderoso en obras y en palabras. Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo" -un biógrafo de ese tiempo.
Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a. Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.

Glorioso San Antonio de los milagros, padre de los pobres y consuelo de los afligidos, te pido ayuda. Has venido a mi auxilio con tan amable solicitud y me has aliviado tan generosamente que me siento agradecido de corazón.
FELICIDADES!!!!

Segunda cosa importante que ocurrirá mañana o mejor dicho dentro de unas horas y es la inauguración de la esperada ExpoZaragoza.

Mi peque maño ya ha estado allí pateándosela y viendo lo que a los demás nos costará un poco más de tiempo, pero iremos... seguro que iremos.

Esta foto es de hace un año, casi exactamente un año, en concreto del 15 de junio de 2007. La primer vez que fui a Zaragoza, Javier Herce tuvo la culpa por proyectar su Terror Drag y exponer sus fotos. Naxo como buen anfitrión a pesar de sus malestares estomacales, me llevó de un sitio a otro, me enseño sus rincones y pasamos unas horas, al menos yo en la mejor de las compañías, hablando de mil cosas, mil proyectos, mil sueños. Ahora espero volver, espero verle de nuevo y reírnos como siempre lo hacemos.
Guárdame un huequito en tu agenda peque. Un beso.

Tercera cosa en la agenda.

Mañana si los camiones no lo impiden a las 15:30 estaré camino de Miranda de Ebro, donde espero que alguien se apiade de mi y vaya a buscarme para llevarme a un pueblo de La Rioja llamado Santiurde, donde hemos alquilado una casa rural para pasar un finde etílico de miedo.

Él sábado tenemos curso de cata de vinos, uyyyyy. A ver como acabamos ¿Nos darán el certificado del curso? ¿Aprobaremos en examen al que nos van a someter?
Miedo me da, que llevo mucho tiempo sin estudiar.

Pero quitando ese pequeño inconveniente, tengo muchas ganas de salir un fin de semana de la ciudadquemequitalavida :P y olvidarme de esas cosas que dan vueltas en la cabeza una y otra vez. Olvidarme del trabajo, de los horarios, del ordenador... de tantas cosas y disfrutar de mis amigos más de 48 horas hasta que venga agosto y volvamos a disfrutar de ese tiempo juntos.

¡¡¡Mañana nos vemos!!!

Y como ha dicho Ramón, mañana hay una conjunción planetaria de no se qué y no sé cuántos y las fases de la luna tal y tal...
Así que alejados del mundanal ruido y siendo Viernes 13, cualquier cosa puede pasar. Quizá nadie nos oiga gritar.
Si oyes algún ruido que no identificas, no te pares, no mires sobre tu hombro, no dejes que tu corazón se acelere, él puede oirlo, puede encontrarte y si no te alejas, seguro que te encuentra. No tengas miedo y sigue tu camino hasta un refugio seguro... si lo encuentras.
No volveré hasta el domingo, pasad buen fin de semana, los de aqui, los de allí, los de más allá.
Y ya sabéis, antes de iros a dormir, cerrar la puerta con llave, la de casa y la del armario, tapad los espejos, desenchufad la televisión y demás aparatos electricos, dejad el móvil a mano y sobre todo... mirad debajo de la cama antes de meteros en ella.
El que avisa no es traidor!!! espero veros a todos a la vuelta.

11 junio 2008

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Ayer mi alma era muy grande y muy negra. Como un pozo sin fondo en el que me veía reflejada, que no enfocada. Es lo que tiene una dilatación de pupilas; que el mundo se te mete sin tu consentimiento por los ojos y duele ver las cosas con tanta claridad. Esa misma que se instala tras tu globo ocular, ramifica allí con latigazos terroríficos y se te saltan las lágrimas más que si intentarás ver el sol sin una radiografía opaca.
A veces duele ver la verdad sobre la mirada, pero es tan fácil negarla como cerrar los ojos y envolverte en la oscuridad, en la bruma de dejar las cosas como están y continuar pensando que están bien, que seguirán estando bien y que tú te conformas con lo que hay, porque es lo que qires, lo que necesitas aunque no te haga feliz... porque sabes que la situación, aún negándolo, no te hace feliz. Duele mirar a los demás, mirar y enfocar, porque terminas haciendo de su dolor el tuyo...

Afortunadamente tran unas horas de agónica dilatación, el mundo vuelve a su ser y sigues tu camino dando patadas a las piedras del camino.

09 junio 2008

Lo reconozco, soy una de esos ocho millones que según la página de inicio del msn vio anoche la transformación de Bea de patito feo a cisne, y sólo pienso que ojalá una cambiara simplemente por el hecho de tener una amiga que es capaz de echar tu autoestima por tierra y tener un grupo de profesionales que te depilan las cejas y te quitan las gafas. Amén del dentista que se traslada no sé cuántos kilómetros para poderte quitar los braques y sin dolor. Quizá eso lo omitieron dada la aprensión de la mayoría de la gente a los dentistas. No sé. Seguramente tod@s llevemos un cisne dentro y sólo necesitemos un empujocito, esa persona que nos abra los ojos y que nos diga que -no queremos ser felices y cambiar porque es más fácil seguir llevando blusas de monja y lamentarnos de nuestra suerte, nuestra mala suerte, pero sin hacer nada por cambiarla-. Ojalá fuera así de sencillo…

Cambiar no es fácil, y menos de la noche a la mañana. Lleva su proceso de depuración, claro que en la tele todo es irrealidad y cuando uno pone los pies en el suelo se da más batacazos de los que creía. Porque no sólo hace falta ponerse una ropa estupenda y un maquillaje perenne, hay que saber lucir con elegancia esas prendas, tener una percha adecuada para no parecer una desarrapada y no pasarse con el rimel y acabar siendo una payasa. Cambiar requiere mucho esfuerzo, una energía que muchos no están dispuestos a desperdiciar.

De repente me ha venido a la mente Superman, y pienso que ojalá todo fuera tan sencillo como quitarse las gafas y al momento ser más fuerte, mas esbelto, más guapo y poder con todo lo que se te ponga por delante sin esfuerzo alguno, mira que yo lo intento… y me pongo y quito las gafas, pero ya me he dado cuenta de que soy como soy, ni una superwoman ni nada y que cambiar me requiere mucha energía que no voy a despilfarrar en post de un cuerpo Danone y una historia de patito feo convertido en cisne.

06 junio 2008

¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
Seguro que hay alguna versión mejor, pero mi "experto" oído no sabría reconocerla.
Sólo sé que a mi este concierto de pequeña me encantaba y por eso te dedico hoy este trocito, porque me gusta y sé que a ti también aunque no sea de tus preferidos.
Me ha traído muchos recuerdos escucharlo.
Sabes cuado no has oído en mucho tiempo una música y tienes miedo de haberla olvidado y si tiene letra más y de repente en los primeros acordes te encuentras allí dónde los escuchaste por primera vez. Pues me ha pasado eso al buscarla y escucharla.

Disfrútala y disfruta tu día. Un beso bien grande, el abrazo espero dártelo pronto, muuuuy pronto

05 junio 2008

Entre fantasmas...



Soy una blandengue, siempre que veo Entre Fantasmas acabo llorando, así que para compensar y seguir con la noñez he hecho un test supertonto y soy como Carrie Bradshaw... vamos, más sosa que el pescado cocido.

Tambien he hecho uno de lo que veo en la tele y uno sobre pelis de terror en la cual si mi puntuación superaba el 10,24 era una superfans de dicho género. He superado por dos puntos dicha cantidad y las que he fallado ha sido porque no las había visto, eso sí, he fallado alguna que no debería :( pero bueno, que una ni es Carrie ni es perfecta.

Lo que se aburre una, jajajajaja y actualiza porque actualiza sin saber que poner y porque se ha cansado de jugar y de intentar cambiar la plantilla de nuevo.

En fin, que quedan 10 día para la Expo de Zaragoza y 10 para que me vaya de finde rural, estoy contando los días

Y para acabar la noche me ha dado por encender una vela ;)

02 junio 2008

Esto es lo que somos…

La verdad es que la exposición impresiona, esos cuerpos reales conservados de tal manera que puedas mirar en su interior sin pudor alguno. A mi me dio la impresión de que a parte de agua, huesos y órganos vitales somos un montón de jamón, filetes andantes. Una máquina complicadísima pero perfectamente lubricada y donde todas las piezas encajan como si fuéramos el mejor reloj suizo. Un puzzle tan fácil como complicado. Y una dureza de una fragilidad impresionante. Soportamos nuestro propio peso durante toda la vida, y una mayor carga si acarreamos algo a alguien, a parte de no poder mudar nuestros kilos de piel como si fuéramos serpientes.
Y no hablo del cerebro... viviendo a una velocidad vertiginosa, trabajando constantemente para que no perdamos ni un sólo momento y lo disfrutemos tocando, oyendo, comiendo, oliendo y viendo, mientras nuestro corazón intenta ir a la par, para para no perder esa velocidad mientras nos bombea, regando todas nuestras ramificaciones el único vino tinto que no se puedre producir en barricas, pero que como los mejores caldos, tiene fecha de caducidad.

Sí... somos una máquina perfecta, completa y compleja, tan duros como una roca, tan frágiles como el cristal, con todas nuestras virtudes y todos nuestros defectos, que son tantos y variados como los huesos que nos soportan.

Me ha gustado conocerme un poco más y me he senido rara al tener en mis manos el corazón de otro y no el mio propio.

Y haciendo un inciso, aprovecho y pongo el meme de Javier Herce (qué menos mal que es cortito)
MEME COTILLA:
Un color: verde.
Un Número: El 3 y los impares en general
Un Libro: Cien años de soledad
Una Canción: Mediterráneo
Una comida: Consomé
Un postre: Cualquiera con chocolate, pero sin helado de chocolate
Un lugar: el pueblo
Una Película: Siete novias para siete hermanos
Un momento del día: ese en el que me puedo quedar en la cama hasta las tantas y me entra el sol por la ventana, un libro, música y un vaso de leche
Un momento de la noche: la noche en si misma, mi noche
¿Blog, foro o chat?: Blog
¿Te has sentido alguna vez acosado virtualmente? No
Un referente histórico: ¿para mi o para el mundo? Yo no tengo, el mundo debería aprender de muchos
De ficción: pues tampoco
¿Un café?: con los amigos
Proyectos inmediatos: fin de semana rural con mis amigos
¿Eres feliz?: supongo que sí, no me quejo
¿Te atreves a decir tu edad? Claro, por qué no la voy a decir

6 COSAS QUE ME GUSTAN Y 6 QUE NO:
Me gusta:
1. Las manualidades: pintar, construir, crear
2. Las películas de terror
3. Las vacas
4. El mar
5. Estar sola
6. Los relojes grandes

No me gusta:
1. Que me mientan.
2. La gente que va cn la música a toda pastilla en el coche y los pesados de los móviles en el bus
3. Los huevos
4. Las polillas de verano
5. Comerme tanto la cabeza algunas veces
6. Mi jefe