02 junio 2008

Esto es lo que somos…

La verdad es que la exposición impresiona, esos cuerpos reales conservados de tal manera que puedas mirar en su interior sin pudor alguno. A mi me dio la impresión de que a parte de agua, huesos y órganos vitales somos un montón de jamón, filetes andantes. Una máquina complicadísima pero perfectamente lubricada y donde todas las piezas encajan como si fuéramos el mejor reloj suizo. Un puzzle tan fácil como complicado. Y una dureza de una fragilidad impresionante. Soportamos nuestro propio peso durante toda la vida, y una mayor carga si acarreamos algo a alguien, a parte de no poder mudar nuestros kilos de piel como si fuéramos serpientes.
Y no hablo del cerebro... viviendo a una velocidad vertiginosa, trabajando constantemente para que no perdamos ni un sólo momento y lo disfrutemos tocando, oyendo, comiendo, oliendo y viendo, mientras nuestro corazón intenta ir a la par, para para no perder esa velocidad mientras nos bombea, regando todas nuestras ramificaciones el único vino tinto que no se puedre producir en barricas, pero que como los mejores caldos, tiene fecha de caducidad.

Sí... somos una máquina perfecta, completa y compleja, tan duros como una roca, tan frágiles como el cristal, con todas nuestras virtudes y todos nuestros defectos, que son tantos y variados como los huesos que nos soportan.

Me ha gustado conocerme un poco más y me he senido rara al tener en mis manos el corazón de otro y no el mio propio.

Y haciendo un inciso, aprovecho y pongo el meme de Javier Herce (qué menos mal que es cortito)
MEME COTILLA:
Un color: verde.
Un Número: El 3 y los impares en general
Un Libro: Cien años de soledad
Una Canción: Mediterráneo
Una comida: Consomé
Un postre: Cualquiera con chocolate, pero sin helado de chocolate
Un lugar: el pueblo
Una Película: Siete novias para siete hermanos
Un momento del día: ese en el que me puedo quedar en la cama hasta las tantas y me entra el sol por la ventana, un libro, música y un vaso de leche
Un momento de la noche: la noche en si misma, mi noche
¿Blog, foro o chat?: Blog
¿Te has sentido alguna vez acosado virtualmente? No
Un referente histórico: ¿para mi o para el mundo? Yo no tengo, el mundo debería aprender de muchos
De ficción: pues tampoco
¿Un café?: con los amigos
Proyectos inmediatos: fin de semana rural con mis amigos
¿Eres feliz?: supongo que sí, no me quejo
¿Te atreves a decir tu edad? Claro, por qué no la voy a decir

6 COSAS QUE ME GUSTAN Y 6 QUE NO:
Me gusta:
1. Las manualidades: pintar, construir, crear
2. Las películas de terror
3. Las vacas
4. El mar
5. Estar sola
6. Los relojes grandes

No me gusta:
1. Que me mientan.
2. La gente que va cn la música a toda pastilla en el coche y los pesados de los móviles en el bus
3. Los huevos
4. Las polillas de verano
5. Comerme tanto la cabeza algunas veces
6. Mi jefe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hummm, te gustan las manualidades... y a mí que me suena tantísimo a masculinidades ;)

Lo de que somos anatómicamente perfectos, yo no me lo creo... Me quieres explicar para qué crecen los pelos en los oídos.... aaaamos, hasta donde yo sé o donde me han contado, no tengo... pero he visto... horrores :)

Abrabesos mosqueados con los vellos que crecen desde dentro