Es un ser fuerte y valiente pero no por eso es arrogante, muy por el contrario. Le caracteriza su simplicidad y franca ingenuidad y llevará a cabo lo que le toque en su destino con alegría y natural resignación. Será una de las personas más valiosas con la que nos podamos encontrar. El Cerdo (o Jabalí) es muy buscado para compartir porque se rodea de armonía y es difícil que se mezcle en disputas de poca monta. Poseedor de una gran paciencia, no le gusta trabajar en más de una cosa cada vez, pero será detallista y exigente. Este sentido del deber no le impide ir con la misma pasión tras la experiencia de vivencias fuertes de placer, que en su mala versión pueden ser su perdición.
Le encantan las reuniones y podrá mantenerse leal y considerado con todos. Odia discutir y tratará de servir de mediador en cualquier disputa. Pero a veces esto no es una virtud porque es demasiado amable y condescendiente y suele perjudicarse. Como no le importa situarse en los primeros puestos, puede ser un agradable compañero o compañera porque nunca competirá por ser el centro, aunque muchas veces lo será sin proponérselo por sus modales y don de gente, llegando a ser indispensable en tu vida. Bondadoso e inocente, no obstante tiene mucha suerte y nunca le faltará una fiel relación de amistad que esté dispuesta para acudir en su ayuda. Sin embargo, prefiere dar antes que pedir.
Aunque es muy fácil de irritar, rápidamente abandona la batalla porque prefiere estar en paz, lo que le hace adaptable y flexible a la hora de compartir y sabrá escuchar tus argumentos. Ama hacer obras de caridad y aunque recurrirá a medio mundo, pondrá mucho de sí mismo, ya que no le asustan los compromisos y parece haber nacido para enfrentarse a ellos.
Su cara negativa es que puede ser tan bondadoso como aprovecharse de las situaciones y disponer de tus cosas sin ningún miramiento, como si fueran propias. De igual manera puede ser tanto extremadamente pulcro para agradar, como puede convertirse en un descuidado desaprensivo.
Si se enamora, puede ofrecerse en devoción, amor y fidelidad sin recibir nada a cambio. Pone amor y alegría en todo lo que hace, haciéndote sentir importante y atendido.
No es buen administrador pero le disgusta sentirse restringido en sus deseos. Eso lo hace materialista e ineficaz, así que a pesar de su buena suerte es preferible que tú cuides su dinero tratando de no hacerle sentir “atrapado” porque se deprimirá o conocerás a un Cerdo verdaderamente iracundo y hostil. Su tendencia permanente a dar, también responde a su gran necesidad de compartir. Le gusta vivir el hoy y trata de no volver al pasado ni anticiparse al futuro, así que tiene un gran poder de recuperación y una fuerte determinación frente a los reveses de la vida.
Sumamente escrupuloso y paranoico, no descansará en paz si se encuentra en contiendas legales y aunque sea justo lo que reclama se sentirá culpable por no haber sabido conservar la armonía. Muy sensual, no sabe disimular sus emociones ni decir que “no” a nada que le pida el ser amado y puede llegar a entregarse a profundas pasiones. Cuando está en ese estado no acepta que le pongan limitaciones y esto le puede llevar a la perdición, sobre todo si cae en manos de personas sin escrúpulos, que manejarán en su propio beneficio la increíble fuerza y dedicación del Cerdo y caerá ingenuamente en las redes del cazador.
Su fe, su alegría de vivir y generosidad, harán que pase la mayor parte del tiempo muy bien y, como no es una persona profunda, no se sentirá torturado por la desconfianza, lo que le convierte en un amigo fácil de llevar y siempre dispuesto a disfrutar ayudándote. Si no encuentra esta sana auto-gratificación en la vida, se lanzará a buscarla aunque sea auto-destructivamente ya que no reparará en excesos.
El Conejo y la Cabra serán sus compañeros preferidos porque comparten con él la necesidad de tranquilidad y armonía. Pero aunque parezca mentira, el Tigre puede acompañarle a recorrer caminos más sinuosos y hacerle sentir igualmente bien. Como es sumamente difícil llevarse mal con el Cerdo, también la Rata, el Buey, el Caballo, el Gallo, el Perro y el Dragón pueden compartir grandes y felices momentos con él. Otro Cerdo, no resultará una compañía muy atrayente ni divertida, pero no se llevará mal.
Las incompatibilidades más severas serán con la Serpiente y el Mono, porque siempre saldrá perdiendo con estos dos astutos animalitos.
¿Y tu de que año eres? ¿Nos llevamos bien? ¿Nos llevamos mal?
9 comentarios:
yo soy jabali(lo de cerdo suena muy mal ^_^)!!! es mi año!!! :D
ala me voy a la cama que uno madruga. el viernes tengo revision medica, para fiesta que tengo y me van a agujerear.
P.D.: creo que vamos a ser vecinos :D
Soy Mono!!! He leído la descripción del enlace y bueno, no lo niego, me siento muy reconocido en ciertos aspectos en otros... no sé, igual es que no me lo quiero confesar. Pero bueno, si esto dice que tú y yo nos tenemos que llevar mal por ser de un signo u otro, es que es mentira. jajaja. Vamos!
Muchos besos amollll!!!
Pos yo soy el caballo... y ya sabes de lo que me he acordado cuando he leido el post...
Shhhhhh
Besos animalados, con tu permiso.
mi cielito, yo soy otro cerdito :)
Otro Cerdo, no resultará una compañía muy atrayente ni divertida, pero no se llevará mal....
así que no nos llevaremos mal del todo. lo que pasa q leyendo eso, no se si es tan acertada la descripción a como yo soy... y tu sabes muy bien que es así, de todas formas, arriba los cerdos :)
Pues claro que es tu año Piedrita, fíjate lo bien que ha empezado y lo bien que va a continuar y que dure, que dure… dura; jajaja lo siento, el chiste era demasiado fácil como para no ponerlo :P… Ya verás que sí.
Mírale, como si los demás no madrugáramos!! Que no te hagan mucho daño al agujerearte. Ya le he dicho a tu niño que ya me contaréis eso de la vecindad.
Un besillo de piedra a piedra.
No he dudado nunca eso de que eres mono Pedro, ya quisieran muchos monos ser como tú, jajaja. Dejaremos esas creencias a parte porque no creo que sea verdad que nos llevemos mal, al menos no se ha demostrado.
Estoy haciendo los enlaces nuevos, por fin, y esta vez sí te toca, sí sí sí :) espero que te guste cuando lo ponga.
Besotes.
Pidiéndome permiso para los besos a estas alturas Mart-ini? Después de lo de anoche? Jajajaja, no tienes remedio. Omitiré comentarios respecto al caballo :P ¡qué mente más calenturienta…
Besos de yegua ;)
¿Qué no eres divertido cerdito-Efesor? Estos chinos no saben lo que dicen… que le pregunten a los fineses ;) jejejeje. Pues a mi me encanta estar contigo, reírme contigo, verte reír y compartir todo ese montón de cosas que compartimos.
¡¡¡eso eso, que vivan los cerdos!!! ¡¡¡¡viva nosotros!!!
Un beso gordo cielín.
Yo soy tu compañera preferida porque comparto contigo la necesidad de tranquilidad y armonía... soy una coneja! xD (que porno suena esto)
bXus!!!
Llego tarde pero llego... A darte un beso enorme, a pesar de la distancia (física) de estos días...
Yo... (uf) es que soy rata (qué feo decirlo, no??)
Más besos
Yo soy conejito... cerdita mia
o también...
Yo soy lebrato... jabata mía.
Besosssssssss
Ya sabes Cecy que somos bien distintas pero a la vez muy iguales, pero quizá por eso te quiero tanto pequeñaja, porque al ser distintas y parecidas todavía nos quedan muchas cosas que descubrir y hacer juntas. Ya voy contando los días…
Creo que a partir de ahora los besos para ti van a ser:
Besos estudiosos…
Ya sabes tú porqué razón, así te lo voy recordando.
Uyyyyyy la Ratita presumida vas a ser Vulcano porque tú no eres feo, ya sabes que eres bien lindo :) aunque estos días estés tan lejos, te sigo teniendo cerca, lo sabes.
Te mando besitos y abracitos de esos que saltan y que sé que te gustan.
No sé si ese piropo de cerdita mía me gusta War, siempre seré algo tuyo.. ¿pero cerdita? :S Qué emoción verte aquí… tú sabes cuanta. Te quiero escuchar, pero ya sabes que no puedo.
Mil besos amor.
Publicar un comentario