31 mayo 2006

Decisiones que no se toman...

Te prometí versos y un lecho de flores
Dejé que la sangre corriera al arrancar las espinas de las rosas para que no te hirieran y ya no pude desclavarlas de mi carne; quedaron como los recuerdos, empañados por las noches de insomnio esperando una palabra tuya, un amanecer que me sorprende esperando una sonrisa que adivino falsa tras unas palabras mudas.
Quisiera romper las cadenas que me atan a ti, quisiera viajar, pero sé que naufragare antes de perderme en tu cintura, que quizá ya no me espera.
Me he cansado de jugar con el mosaico de tus imágenes, que se fragmentan en mis sueños y se repiten en cada una de las lágrimas que soy incapaz de derramar.
Mi rey ha jugado en tu tablero enfrentándose a todos los peones expuestos, ha derribado tus torres y cabalgado sobre tus caballos, ha derrotado a tus alfiles; fieros como tus afilados celos.
Pero tú, Dama Negra, te yergues en tu halo de divinidad inalcanzable, te escondes tras los velos y tras palabras que dejan mis defensas sometidas a tus deseos y me siento incapaz de oponerme a nada que no sean tus ojos y tu cuerpo, a tus manos y a tu voz tan lejana.
Y cuando creo que puedo merecerte, que tus besos por fin serán míos, que las aguas se abrirán dejando un sólo camino, un solo destino para nosotros, la letanía del Rey Negro se impone ante mi triste figura y las colinas y mares que nos separan.
No lloro, porque llorar sería debilitar mis anhelos, bajar mis defensas y tener que dar demasiadas explicaciones a mi Dama Blanca.

Pienso ahora que el alba me alcanza de nuevo, esperándote, que llevamos demasiado tiempo en tablas y que la partida sólo debe acabar con un JAQUE MATE.

(A JaPe, con cariño)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado el ajedrez, aunque tambien es cierto que me escondo como un simple peon blanco (aunque no lo sea)

Un beso del Norte

PD. Los girasoles me matan, voy a acabar con ataques de epilepsia :P

NaT dijo...

Y yo que pensaba que tú eras el REY NEGRO, Norte que engañada sigo ;)

Los girasoles molan!!!! es que en el Patio también hay flores, no todo van a ser piedras.
Tú trankilo, que llevaré siempre a mano un cinturón o un palo, por si te da un ataque tengas algo que morder y que no sangre, claro ;)

Besos de Piedra