23 julio 2004

Viernas poético...

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía? Me preguntas que es poesía clavando tu pupila en mi pupila azul.. te dire que poesía... poesía eres TÚ
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste? Memoricé, como muchos de pequeños "con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela un velero bergantín..." no sigo, todo el mundo la conoce. También recuerdo haber memorizado algunas de la obra Doña Rosita la soltera de Federico G. Lorca (me gusta mucho el teatro, aún hoy sigo recordándolas y sí, a alguien se las escribí, pero de eso hace mucho) "cuando se abre en la mañana roja como la sangre está, el rocío no la toca porque se teme quemar. Abierta al mediodía es dura como el coral, el sol se acerca a los vidrios para verla relumbrar. Cuando en las ramas comienzan los pájaros a cantar y se desmaya la tarde en las violetas del mar,  se pone blanca ....... y cuando toca la noche blando cuerno de metal y las estrellas avanzan mientras los .... se van, en la raya de lo oscuro, se comienza a deshojar. "
"¿Por qué tus ojos traidores con los mios se fundieron? ¿Por qué tus manos tejieron sobre mi cabeza flores? ¡qué luto de ruiseñores dejas en mi juventud, pues siendo norte y y salud tu figura y tu presencia, rompes con tu cruel ausencia las cuerdas de mi alúd!"
"Una noche adormilada en mi balcón de jazmines vi bajar dos querubines a una rosa enamorada, ella se puso encarnada siendo blanco su
color y como tierna flor, sus pétalos encendidos fueron cayendo heridos por el beso del amor"

3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía? De vez en cuando las escribo, alguna hay en el blog
4) ¿Quién es tu poeta favorito? No tengo poeta favorito, si poemas concretos.
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué? La puse en el blog (aunque no se como hacer el enlace para verla) No sé de quien es, la oí un día en la radio y me encantó. Empieza "Es llegar a tu lado y fundirme en tu sombra lo que quiero..."


No hay comentarios: