29 diciembre 2003

1) ¿Qué sientes días antes, durante y después de estas fechas tan señaladas? Creo que si la Navidad empezara el día 20 de diciembre no me agobiaría tanto, pero los grandes almacenes y la televisión se empeñan en hacerlas cada día antes. A este paso las celebraremos tras las vacaciones de verano. Durante las fiestas estoy deseando que acaben; tanta comida, tanta bebida, tantas visitas familiares no pueden ser buenas. Cuando acaban suspiro y pienso… menos mal… he sobrevivido otro año más.
2) ¿Qué recuerdos de la infancia guardas de la Navidad que aún lleves a la práctica? Poner el zapato en el salón y espera los regalos de los Reyes Magos con la misma ilusión.
3) ¿Cuándo y quién rompió la magia infantil de los Reyes Magos?¡¡¡¿Pero es que los Reyes Magos no existen?!!!
3.1) ¿Cómo te sentiste al saberlo? Me siento defraudada, con razón nunca me traían lo que yo quería.
4) ¿Cómo decoras tu casa? Siempre se ha puesto un nacimiento de muñecos de plástico cabezones, ahora los camellos están cojos, el niño siempre se nos pierde entre las figuritas, las palmeras se han quedado sin hojas… Se sigue poniendo, todos los años, un nacimiento de tela que hizo mi madre en el colegio. Ahora como ya hay sobrinos se pone un árbol con bolas, luces y cintas. También velas, un adorno en la puerta, flores de pascua.
4.1) ¿Qué es lo que mas ilusión te hace de estas fechas? Nada... bueno, ver a mis sobrinos cuando abren los regalos.
4.2) Y si no te gustan, ¿por qué? Me gusta ver la ciudad llena de luces aunque los días grises se empeñan en hacer más tristes los días. No me gusta que tengas que parecer feliz a todas horas.
5) ¿Qué le pides a esta Navidad? Seguir conservando lo que tengo.
5.1) ¿Qué sueños quieres cumplir? Los sueños si se cuentan no se cumplen.
5.2) ¿Hay alguien en tu vida al que necesitas tener esa noche más cerca que a otros?
Este fin de año lo pasaré con la persona que me apetece, no encontraría otra compañía mejor… creo.

No hay comentarios: