27 enero 2010

De luto...

Finalmente y después de una larga agonía, mi tío ha muerto.
Hace uan hora me ha llamado mi madre para contármelo. Es algo que esperábamos desde hacía un par de días. Es duro oír al médico decir que no hay nada que hacer, y que si hubiera salido de la operación que pensaban hacerle (otra más) no había un certificado que garantizase ni un 50% de calidad de vida. Es muy duro saber de antemano que tu padre va a morirse y no poder hacer nada. Muchas veces los muertos se quedan porque no queremos que se vayan y no nos damos cuenta que realmente hace ya mucho tiempo... que no están aquí.

En una situación como esta, ¿Preferirías tener a un ser querido postrado en una cama tiempo indefinido, enchufado a mil aparatos para que pueda respirar, alimentarse... sabiendo que ha de estar sedado para que no le duela e incluso puede que ni te oiga ni escuche y que si sale de ese estado posiblemente sea un vegetal atrofiado, sólo por no querer perderlo? o sinceramente preferirías que se fuera en paz y recordarle como era antes de la enfermedad.

Yo no quiero tener una lenta agonía, ni que me conserven.
Quiero que si yo no puedo decirlo, alguien, sea mi voz.

7 comentarios:

*Laura* dijo...

solo te puedo decir que lo siento mucho, pero por lo que cuentas creo que ha descansado, un besito y mucha fuerza, a ti y a los tuyos.

RaKeL dijo...

jope xikiii lo siento un monton...q rabia q pasen estas cosas...pero lamentablemente asi son nuestras vidas...yo te aconsejo q recuerdes todo lo bonito de esas personas en vida...porq asi lo intento yo con los mios...y en ocasiones es agradable recordar pequeños momentos q a la larga se hacen grandes de esas personas..

te dedico mi post...asi q un gran abrazoooo compiiii....besitos...

ixilik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ixilik dijo...

Puta muerte, que nunca muere. Y puta a veces la vida, que no te deja vivir.
Descanse en paz, que en el fondo es una frase bonita

Vulcano Lover dijo...

Lo siento muchísimo, Natalia. Un abrazo muy fuerte y ánimo. En estas cosas lo que hay que tener en cuenta es la voluntad de la persona. Yo creo que nadie quiere por voluntad propia sufrir sin ninguna compensación, pero claro, cada uno es cada uno.
Más besos.

Anna y punto dijo...

Un beso guapa.

NaT dijo...

Gracias por vuestras palabras.
Y sí, en su estado lo mejor es que se haya ido y así no sufrir más; ni él ni mi tía y primas.