06 marzo 2009

El finde pasado...

Está a punto de llegar otro fin de semana y no he contado el anterior empezó el jueves tomando unas cervezas con Norte. La frase de la noche fue tú no me cuentas lo tuyo, yo no te cuento lo mío y así van pasando los días y los meses. Yo ya no me meto, y no es porque no me importe, que me importa, pero cuando alguien se escuda en el silencio aunque sus ojos no digan lo mismo, el otro a de callar y esperar.
Una raja de chorizo en el paquete de tabaco y unas palabras cruzadas con Unito antes de meternos en el metro y que la noche acabara con la sensación de ser invisible y de no importarle a nadie, ni a mi misma.
Así que el viernes por la mañana me refugié un rato en los brazos de J. Allí al menos durante un minuto olvido quien soy.
Por la tarde había quedado con Javier Herce para irnos de cementerios. El cementerio Británico no pudimos verlo porque sólo abre los martes y jueves y hasta medio día. Nuestro gozo en un pozo. San Lorenzo tampoco lo vimos porque cerraba a las 17:30. Así que finalmente nos fuimos a San Isidro. No vimos ni una cuarta parte de la cuarta parte del camposanto. Primero porque es enorme, segundo porque nos íbamos entreteniendo de tumba en tumba, de ángel en ángel, de lápida en lápida, de panteón en panteón; algunos preciosos de veras, otros en estado de abandono total. El primer sepulcro, están numerados, ha perdido sus letras y sus formas, imagino que por llevar tanto tiempo allí que nadie recuerda ya su identidad. Estuvimos durante un momento en lo que parecía una zona más reciente, de esas que gustan menos por hacer de la muerte algo casi clónico. El mismo Cristo, la misma Virgen, el mismo ángel… No se si es así o a mi me lo pareció, pero todo el muro nicheado que rodea la parte antigua contiene tumbas de niños. Al menos las inscripciones que vi y en las que me fije rezaban palabras como aquí yace el niño…, murió a los tres años, la niña nos dejo a la edad de 6 años. Hicimos fotos y más fotos en el más sepulcral de los silencios, sólo roto de vez en cuando por un ¡mira esta! ¡hazme una foto! Hasta entramos en un ¿panteón? subterráneo en el cual sólo había un muerto enterrado, del 1800 y algo y nada más y ahí que se puso Javier a emularlo… El último que vimos fue el panteón de los Gándara, donde un niño angelical está subido a un enorme féretro cubierto por una sábana. Todo en una escultura tallada cubierta de polvo, al igual que el suelo, los candelabros y velas abandonados, las sillas de rezo, rotas… la verdad qué el abandono da pena después de haber construido algo tan bello. ¿Quién guardará ahora las llaves de los muertos? ¿Tendrá el cementero las llaves de cada panteón? No tenía mucha pinta, la verdad. Apareció por allí para decirnos que iba a cerrar y abandonáramos el recinto. De allí, y al menos yo con una sensación agradable por lo visto y triste por no poder haber visto más, nos fuimos a casa de Javier. Rafa ya estaba allí, había tenido prácticas y no había podido venir. Jugamos con las Nintendo, pedimos comida china y acabamos la noche jugando al Buzz de preguntas y al Buzz de monstruos. Creo que de las 15 pruebas sólo gané dos, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, me lo pasé pipa, lo que me pude reír, que falta me hacía después de unas semanas tan malas. ¡¡Gracias chicos!!! Y a la Vampy que no hacía más que acurrucarse en mi regazo. Que fea es la jodía pero qué cariño se le coge.

El sábado de nuevo quedé con Norte y nos tomamos unas cañas y algo de picar antes de encontrarnos con Raúl, un amigo de Mart-ini que vive aqui y Marcos. Directamente nos fuimos al Gris a buscar a un chico amigo de Marcos, que se pasó toda la noche invitándonos a tequilas, eso y el garrafón puro y duro que nos pusieron hizo que la noche no acabara tan bien como empezó. No sé que hora era cuando llegué a casa. Quizá ya amanecía. Sólo sé que caí rendida.
El domingo de resaca, una dura resaca que me duró hasta el lunes.

9 comentarios:

Martini dijo...

Anda que... ya os vale...

(a mi si me importas)

/ dijo...

Entre cementerios y tragos tuviste una semana intensa. Con respecto a Norte, es el fiel ejemplo de las personas que por alguna razón (generalmente no buena) se encriptan y hay que darles tiempo y tenerles mucha paciencia hasta que deciden cual es el momento de hablar.
Espero que este finde sea genial, te lo merecés.

Gracias por el comentario que me dejaste, sos una persona hermosa.

BESOTES

Santi dijo...

No sé por qué lo dice Martini, pero "ya os vale" :), por eso de no importarle a nadie, seguramente; que ya te digo que no lo he leído y que lo leeré más luego, con detalle...

Ooooye, un arrrgo para uno saber que actualizaste, o para ser tu seguidor ¿?

Abrazos y babas fieles

Unknown dijo...

Pues sí, con el miedo justo, me dió por volver. A ver que resulta de esta resurección.

Tengo ganas de volver por Madrid y que me regales un abrazo. Será posible, seguro.

Me tienes que dar un finde de estos.

Javier Herce dijo...

Tenemos que repetir!!!!!

Thiago dijo...

jaj suena un poco tetríco andar de cementerios, aunque se que hay gente que le gusta visitarlos y algunos valen la pena. En la provincia de Coruña es muy bonito el de Betanzos con unas buenas vistas, claor que pa lo que te valen, jaajja

Asi que vais al Gris? en la calle Infantas, me parece, no? o es en San Marcos... Ahi tb. iba Canalla. Es una putada que te den garrafón, no hay derecho, pq te jode la noche y el día siguiente...

Respecto a las preguntas de ANT, pues nuse que te diga, es que ya eres el segundo que pregunta, entoces no se si tengo que contestar lo mismo u otras cosas o que, jaaj

Bueno, supongo que tendré que comentar lo mismo, aunque creo que no valdrá de nada, me imagino que AntWaters nos reserva alguna sorpresa jajaja.

1) El 42.

2) Este verano quiero no pisar.... realmente lo que quiero es flotar. Lo que tengo ganas es de estar en mi agua de Galicia, nadando y haciendo surf, y bañándome en las playas de Ferrol.

3) Creo que la tienen grande: Einstein, Darwin, Picasso, García Marquez y David Beckham. (Porque hablamos de la intiligencia, no) jajaja

4) Creo que la tienen pequeña: José María Aznar, El violador del Ensanche, Monseñor Rouco, Federico Jimenez LosSantos y Messi (pq seguimos hablando de la inteligencia, no? jjaajajja

Bezos.

Abrujandra dijo...

Hola brujita, te dejo también la respuesta a las preguntas del juego de Antwa:
NaT: Hola, ahí con mucho gusto:
-Ascendente: ACUARIO
-14/01/1971
-En la borra del mate cocido dice que tu vida amorosa ha sido sufrida, vos sufriste mucho porque "amás demasiado". Si no empezás a valorarte siempre va a pasarte lo mismo. No demuestres entrega rápidamente.
-Lo del hechizo...ni idea, te paso una recetita por las dudas: escribí los nombres en un papelito y colocá una vela roja en platito, mientras la enciendas concentrate en lo que querés (que te bese, que te abrace, que te hable o te mire...o todo junto), el papelito debajo del platito, después que se consuma lo tirás a la basura y chau.
Besos y gracias, buen lunes para vos también.

Santi dijo...

:) :) Aaaais, pues poquito a poquito va funcionando; muchísimas gracias, ehhh, que no sé cómo, pero te las , su las daré.

Ahhh, lo del hechizo para los hijos de Nati tienes que hacerlos tu, pero que, vamos, como te dije por abrujandra, convencido del segundo frascaso que me venía encima, no pasa ná ;)

Besos y abrazos de Cuétara Gómez Kemp (qué apellido es éste?:)

senses and nonsenses dijo...

¡¿sencillas preguntas?! me tenéis estresao. a la primera pregunta, ya le he dicho que mi amor es una fiesta que cabe mucha gente, pero no me cree. y la segunda qué compromiso. además, tienes que leerlos... como estoy con un tocho diré que El extranjero de camus, o La metamorfosis de kafka que es más cortito aún, y seguro que ya has leído. tb estoy con poemas de Panero.
y una película, no sé, me da que has visto tanto cine clásico como yo, y tpc quiero ser tan pijoaparte de decirte una checoslavaca.
Trust de hal hartley. cine independiente americano, cuando aún se podía decir independiente.
y ahora qué tengo que hacer? porque sigo perdido en este laberinto. a ver si Ant me explica.

un abrazo.