26 noviembre 2008

Felices 40...

Esta entrada se la voy a dedicar a mi Unito querido, porque en una ocasión me acompaño a ver la exposición que había de Barbies y que era alucinante, más que por la muñeca en si, que a mi nunca me ha gustado, por los trajes que eran todos preciosos po no decir que había algunos increíbles.
Hoy me he ido a ver una muy escueta exposición de Nancy, la cual cumple 40 años y que fue la muñeca de muchas. La verdad es que ninguno de los trajes que había son de los que aún conservo y sí me ha gustado ver la evolución de la muñeca. Como iban cambiando los ojos, las pestañas, el color en las mejillas y labios, las cejas, el pelo que cambió de liso a rizado y con flequillo... hasta convertirse en la muñeca que es hoy, que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la original como puede apreciarse en las fotos de arriba. Creo que ha perdido esa cosa (ahora no encuentro la palabra) que la hacía una muñeca única. Qué sí, que hay que adaptarse a los gustos y al siglo XXI, pero a mi no me ha gustado nada y no sería una muñeca que regalaría a mi hija.
No me acordaba de la Nancy musical, ni de la Nancy Selene que tenía unos ojos turquesa que brillaban y el color como dorado verdoso. Tampoco de la Nancy china, pero sí del cabás, del dormitorio, de los puzzles... qué nostalgia.
También estaba Leslie, más pequeña y pecosa, hermana de Nancy (yo toda la vida pensando que eran primas) y Lucas, el eterno "amigo" de Nancy, o por lo menos así lo presentaban en los catálogos "Hola, soy Lucas el major amigo de Nancy" y que en la exposición dice que no era su amigo, qué era su hermano. ¡¡¡¡Y nosotras toda la vida jugando al incestooo!!!!
Aunque esperaba ver más, me quedo con haberla visto y ver que a los 40 sigue estando estupenda.

Mi primera Nancy tenía el pelo cobrizo e iba vestida de Hippie, con su camisa azul y sus pantalones blancos con florecitas que todavía conservo. Esa se perdió en los anales de la historia. Mi segunda Nancy era rubia y me la regalaron vestida de ibicenca, traje que aún conservo. Luego vinieron muchos más: nostalgia, conjunto de noche, preu... y los complementos: postizos, medias, ropa interior, cepillo, perchas
Es esa segunda Nancy, la de arriba la que conservo no en muy buen estado ya que le pinté la cara, los ojos, las uñas y la pintura traspasó el plástico y no hubo manera de quitarselo. Le faltan las pestañas de un ojo y ahora tiene todo el pelo trenzado (aunque en la foto aun no le había hecho las trenzas) y es imposible quitárselas.

Hace algunos años me regalaron otra, vestida de comunión, parece que sólo las vuelven a fabricar para esa época del año y de momento se conserva estupendamente. Hasta hace unas semanas vestía de verano, pero ya le he puesto jersey de rayas negras y naranjas y un conjunto amarillo de pantalón y chaqueta.

Aquí os dejo el catálogo que tantas veces miraba para pedirle a los reyes magos un nuevo vestido.


FELICES 40!!!!!
Ya quisiera yo estar así cuando llegue a esa edad :P

8 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Don't worry, guapísima... llegaremos así, o aún mejor...

Santi dijo...

Si Unito te acompañó a ver la exposición, se merece la dedicatoria y el cielo entero de los cristianos :) :) :)

Queeee no; que yo también iría; si ayer un marrrrdito test me quitó el sueño y como Jorge taba cansaito y no quiso jugar conmigo, me puse a ver la teletienda, y me lo pasé la mar de bien, bien; quizás ayudaran las gallecas, pero que, vamos, tú no lo notarías, cada veinte nancys barbies me chasco una y a pensar que esta vida se pasa pronto y el cielo es pa siempre, qué horror :) :)

Besos con babitas miercoleras; (aaaain, que echaron a... cómo es que era... Loli; aaays madre qué pena, si es que tenía que haberme fijado más en ella... es esa Belén Esteban que se vio a sí misma y se moderó¿?; lo es, no sé, sólo parloteo porque tengo uuuuuuuuuuna de porquería que meter a la base de datos queeeennn,,,, más besos, y abrazos:)

Martini dijo...

La verdad... no es por desmerecer, pero no me gustaron ni la barbie ni la nancy...

Javier Herce dijo...

Aún estoy esperando que me digas si hoy quedamos o no (son las doce menos cuarto, aún le quedan quince minutos al día)

Santi dijo...

Una cita; he llegado al patio y he cotilleado una cita. Tiaarrán, tiatatatán...

Qué tendrá el trabajo, mija, qué tendrá, que se me vuela la cabeza.

Besos en conservas

luigi dijo...

¿Así como? ¿Vestida de época? Mejor no... que es muy complicado salir con esos modelitos... mejor los vaqueros y un coco bolso... ¿no?
La Nancy para mi es un altillo en la cocina del piso viejo de mi abuela y un armario con una especie de cama abatible que era de mi tía y que aun debe estar allí... ¡Ah! Y mi vecina... la Venancia, a la que todos llaman Nancy.
¡Un beso!

Santi dijo...

Huoolas, huuolas; gracias, también por las palabras; si yo estoy bien, que es que no me sale otra cosa ni pa trás :) Sólo con Jorge, pero, claro, "eso no se vale", porque lo quiero y tal :P, y con las palabras, que a poco estoy mal y me pongo, los alfileres, sí; pero me da que siempre fueron, aunque por poco, para activarme -interesante verbo - tocando algún nervio.

Nuuuu, sé; sigo "de morros", sin mirar demasiado a la gente a la cara, porque nooomapetece saber si son todos como esa mujer de la inmensa caja de mierda (entiéndase todoterreno); que eeeeej que, no sé, será que como no me quedo en estado interesante, pues me pasan estos humores... No es cabreo; es choofff, y ni eso, porque está Jorge y no me deja ponerme dramático :) :)

Esa es la parte buena; lo demás no sabría, no podría, explicarlo; ¿y tú qué tal que no escribes?, tengo que poner en claro si cuando no escribes estás bien o mal... Hummm, no lo sé ni de mí.

Lo que sí sé es que te tengo pendiente, de escribir; me pongo enamorao y todo me sale con mucha luz, con mucha azúcar; y claro.

Ohhh, el tic, tac, y ya soy casi libre!!!!!

Besos chica de las piedras, y yo ya había sentido que las piedras no son tan duras; "pero debes parecerlo", me viene diciendo Jorge, que no se puede ir por la vida con cara de bollito :) :)

Más besos, y muerte a la verificación ;)

Santi dijo...

Huoolas, huuuolas; estrenando cara :) :), tuneada por Jorge.

Ohhh, pues mira, lagrimillas, lagrimillas, si no tienes pruebas, diré que sólo humedades, quizás por las carcajadas de Jorge... :)

Aaaays, me pareció más bonica la de Mirentxu :) :) Nuuu sé, como viví tantos años como una anciana, con la vida sin empezar, acabada, pues eso, que me toca más la calabaza :P

Y ejjj que, lo del chico... Hummmm, el marido de Gema, estuvo gracioso. Qué crueldad, lo de mover los brazos :) :) Que bien pensado porque si no, menudo drama :P

Aaaays, pongo la oreja a ver si estás escribiendo, pero no escucho ná; y tampoco sé qué pasó, si fuiste a la cita con Herce, y qué pasó, y tal...

Qué mala cotilla estoy hecho ;P

Ohhh, espero que tés abrigá, porque hace un frío ahí fuera, que no hay café que me haga coger el ascensor, cruzar la plaza Weiler y pedir arrrgo caliente para hundir arrguna sabrosidad de grasas hidrogenadas.

Aaaays, y mira que yo las llamo desde la ventana, junto a la fotocopiadora, pero se ve que no puede escaparse; si yo tuviera de guardiana a ese camarero que yo me sé, tampoco escaparía :) :)

Beesos y abrazos feroces pero hambrientos