Hoy me he ido a ver una muy escueta exposición de Nancy, la cual cumple 40 años y que fue la muñeca de muchas. La verdad es que ninguno de los trajes que había son de los que aún conservo y sí me ha gustado ver la evolución de la muñeca. Como iban cambiando los ojos, las pestañas, el color en las mejillas y labios, las cejas, el pelo que cambió de liso a rizado y con flequillo... hasta convertirse en la muñeca que es hoy, que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la original como puede apreciarse en las fotos de arriba. Creo que ha perdido esa cosa (ahora no encuentro la palabra) que la hacía una muñeca única. Qué sí, que hay que adaptarse a los gustos y al siglo XXI, pero a mi no me ha gustado nada y no sería una muñeca que regalaría a mi hija.
No me acordaba de la Nancy musical, ni de la Nancy Selene que tenía unos ojos turquesa que brillaban y el color como dorado verdoso. Tampoco de la Nancy china, pero sí del cabás, del dormitorio, de los puzzles... qué nostalgia.
También estaba Leslie, más pequeña y pecosa, hermana de Nancy (yo toda la vida pensando que eran primas) y Lucas, el eterno "amigo" de Nancy, o por lo menos así lo presentaban en los catálogos "Hola, soy Lucas el major amigo de Nancy" y que en la exposición dice que no era su amigo, qué era su hermano. ¡¡¡¡Y nosotras toda la vida jugando al incestooo!!!!
Aunque esperaba ver más, me quedo con haberla visto y ver que a los 40 sigue estando estupenda.
Mi primera Nancy tenía el pelo cobrizo e iba vestida de Hippie, con su camisa azul y sus pantalones blancos con florecitas que todavía conservo. Esa se perdió en los anales de la historia. Mi segunda Nancy era rubia y me la regalaron vestida de ibicenca, traje que aún conservo. Luego vinieron muchos más: nostalgia, conjunto de noche, preu... y los complementos: postizos, medias, ropa interior, cepillo, perchas
Es esa segunda Nancy, la de arriba la que conservo no en muy buen estado ya que le pinté la cara, los ojos, las uñas y la pintura traspasó el plástico y no hubo manera de quitarselo. Le faltan las pestañas de un ojo y ahora tiene todo el pelo trenzado (aunque en la foto aun no le había hecho las trenzas) y es imposible quitárselas.
Hace algunos años me regalaron otra, vestida de comunión, parece que sólo las vuelven a fabricar para esa época del año y de momento se conserva estupendamente. Hasta hace unas semanas vestía de verano, pero ya le he puesto jersey de rayas negras y naranjas y un conjunto amarillo de pantalón y chaqueta.
Aquí os dejo el catálogo que tantas veces miraba para pedirle a los reyes magos un nuevo vestido.
FELICES 40!!!!!
Ya quisiera yo estar así cuando llegue a esa edad :P