10 septiembre 2008

Granizada de madrugada...

El relámpago que precede a la tormenta

Hace poco más de media hora ha caido en Madrid una enorme granizada que ha dejado las calles como si fuera navidad ¡¡blancas!! a mi que las tormentas me encantan, con esta he pasado hasta miedo. El tamaño del granizo era como garbanzos y la manera contra la que chocaba contra el ventanal de la cocina era atronador, hasta miedo he pasado pensando que los cristales se iban a romper. Era como estar metida en un cubo que es golpeado por todas partes, poque el sonido de la terraza de arriba también era impresionante, ni l tele se oía. Para muestra, un botón

Y aunque se ve mal, este es el resultado de tan impresionante tormenta, eso blanco que se ve es la calle de abajo cubierta por todo el granizo que ha caido y dado su volúmen, hasta ha cuajado. Supongo que los que estáis por aqui, también habéis sentido la tormenta. Esa que quizá es la que ha estado en el norte ayer y que parece ser que mañana se desplazará al sur. Así que cuidado, que si os pilla en la calle, tenéis todas las posibilidades de que os duela si os cae encima.

7 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Claro que la oí... viviendo en un ático imagina como sonaba por todos lados... Y pasé miedo, porque el ruido (y del granizo y el de los relámpagos)era atronador, como bien dices... Yo creo que pillé la de antes, porque en mi casa al final no se llenó tanto de hielo. Qué pasada.

Martini dijo...

uffffffffff... pues aquí está hoy gris!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La reportera más dicharachera! :) Pues por lo que he oído podría decir que lo oí hasta yo ;P

Aaaay, con las caritas...

PUes como cuando dices que estás mal "y se conoce" que es una obligación que la otra persona intente competir, diré que lo peor que he vivido fue una tormenta tropical.

Vale, igual el momento en sí, no, porque lo pasé durmiendo; pero los días siguientes, sin luz, escribiendo a mano... me siento la pie de cable con sólo pensarlo.

Hummm, momento flashback...

Lo de decirle a Jorge que se ponga algo, sería peor para mi concentración. Ya sabes lo que pasa con los paquetes, bultos o demás cosas con envoltorio; que si qué será...

Bueno, mija, por último, antes de que la jefa diga "campana y se acabó", añadir mi parte meteorológico.

"Parcialmente soleado; y a las buenas tardes".

Si malo, breve.

Muchos besos en la parte segura d la ventana.

Anónimo dijo...

Y no tenías a nadie cerca para abrazar...

;-P

Capulla" dijo...

Yo al principio creía que se me caia la casa encima, no sabía lo que era (que sí, que cualquier día se me cae encima!)

un beZzzzo

NaT dijo...

me lo puedo imaginar Vulcano y como sonaría el tragaluz de las escaleras, eso si h sobevivido porque seguro que alguna de las plantas de la terraza ha perecido o si no tanto al menos estarán dañadas. ¿Imaginas esa graniza el sábado pasado? uffffff.
Y vi y oí las dos, la de la 1:20 y la de las 3:30.
Besos!!

Espero que te hayas llevdo paraguas Mart-ini, porque fijo que te has mojado con la lluvia que ha caído, aunque espero que fuera más suave que la de aqui.
Besines

La reportera del barrio Hormiguita!!!! jajajaj y tú, ponme todas las caritas que quieras, eso es que estás de buen humor.
Nunca había visto una como la de ayer y sí, cuando me dicen eso de uyyy como llueve; después de haber vvido una tormenta en Santo Domingo siempre dijo que eso que cae no es luvia.
Ayyy, me acaba de picar un mosquito. No viene el caso pero te lo cuento, sera por tener la ventana abierta y la luz encendida.
¿Será Jorge un mensajero de DHL? por eso del paquete que hay que desenvolver :P jajjaja. Además, lo importante es que esté, vestido o desnudo, pero que esté ¿no?
Que bien que tengas ese parte meteorológico de calma y serenidad... me gusta.
Ahhh, ahora me paso por tu casa a dejarte una frase que he leído hoy y no he podido dejar de evocarte en ella.
Besos tormentosos

Pues no Unito, te tenía muy lejos, de haber estado aqui, no te hubiera soltado.
Besos varios (hoy me has dejado preocupada)

Me imagino Capulla, en esa casa tan vieja, seguro que temblaron hasta los cimientos o al menos se humedecieron, da gracias por no tener ventana en ese momento, que yo pensaba que se me rompia.
Bezoooooooooos

Vulcano Lover dijo...

qué lista eres... pues sí, el ruido del tragaluz de la escalera fue lo más impresionante... Las plantas... bueno, se cayeron algunas flores, pero en general han resistido bien. El granizo no era tan grande afortunadamente... pero caía con mucha mala leche, la verdad... En otras ocasiones se han estropeado más... recuerdo una que cayó hace un par de años que se destrozaron... y el tejado fue literalmente barrido... cayó todo a la terraza (hasta unos huesos como de pollo o algo así que miedo me da pensar de dónde salieron). Supongo que desde aquella ya no quedaba mucho más ahí arriba, porque antes de ayer no bajo nada, jajajaja