09 junio 2008

Lo reconozco, soy una de esos ocho millones que según la página de inicio del msn vio anoche la transformación de Bea de patito feo a cisne, y sólo pienso que ojalá una cambiara simplemente por el hecho de tener una amiga que es capaz de echar tu autoestima por tierra y tener un grupo de profesionales que te depilan las cejas y te quitan las gafas. Amén del dentista que se traslada no sé cuántos kilómetros para poderte quitar los braques y sin dolor. Quizá eso lo omitieron dada la aprensión de la mayoría de la gente a los dentistas. No sé. Seguramente tod@s llevemos un cisne dentro y sólo necesitemos un empujocito, esa persona que nos abra los ojos y que nos diga que -no queremos ser felices y cambiar porque es más fácil seguir llevando blusas de monja y lamentarnos de nuestra suerte, nuestra mala suerte, pero sin hacer nada por cambiarla-. Ojalá fuera así de sencillo…

Cambiar no es fácil, y menos de la noche a la mañana. Lleva su proceso de depuración, claro que en la tele todo es irrealidad y cuando uno pone los pies en el suelo se da más batacazos de los que creía. Porque no sólo hace falta ponerse una ropa estupenda y un maquillaje perenne, hay que saber lucir con elegancia esas prendas, tener una percha adecuada para no parecer una desarrapada y no pasarse con el rimel y acabar siendo una payasa. Cambiar requiere mucho esfuerzo, una energía que muchos no están dispuestos a desperdiciar.

De repente me ha venido a la mente Superman, y pienso que ojalá todo fuera tan sencillo como quitarse las gafas y al momento ser más fuerte, mas esbelto, más guapo y poder con todo lo que se te ponga por delante sin esfuerzo alguno, mira que yo lo intento… y me pongo y quito las gafas, pero ya me he dado cuenta de que soy como soy, ni una superwoman ni nada y que cambiar me requiere mucha energía que no voy a despilfarrar en post de un cuerpo Danone y una historia de patito feo convertido en cisne.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que ojazos. La belleza es muy relativa. Cada vez estoy más convencido de que la belleza no está en la propia persona, sino en los ojos de quien la mira.

;-P

Anónimo dijo...

¡Qué ojos más bonitos tienes! :) :)

Ohhh, pues yo soy de la otra parte que no lo vió, pero eso de las telenovelas me gusta.

La chica lista tiene gafas y es digna siempre de lástima, "la pobre, como no tiene novio, pues lee". Y cuando ya es oficialmente guapa y, entonce, querida, pues se le quitan las gafas.

Sí, será eso, lo del síndrome del patito feo, o el éxito de patéticos -uups- libros como ese de "el secreto"; (Un compañero lo tiene - él dice que se lo regalaron - y según él, a la cosa le pasan buenas cosas, porque las desea)

La autora o coautora de ese libro publicó antes de eso un libro que se titula: "sopa de pollo para el alma".

Eeeen fin, eso es lo de menos, porque a la vista está que sabe lo que es el botox; pero como quiera que ya no sé por qué estoy diciendo esto, mi miopía y yo se va hacia allá como en sueños.

Aaays, en cuatro van a emitir la versión americana.

Mira, mira, se me pone el vello de punta ;)

Pero de tó tiene que haber, porque hace la sociedad más abierta y eso, como pasear a un perro con un abrigo, abre caminos a los perros gays ;P

Qué largo, no?

Abraaaazojazos

Martini dijo...

Ichi... tu si que eres guapa, pongas como te pongas!!

David dijo...

Más esfuerzos require el no cambiar lo que no debe cambiar... y tú lo haces estupendamente ;)

NaT dijo...

Yo ojazos y tú todo sonrisa. Tienes toda la razón del mundo, Unito por eso tú me ves siempre tan mona ¿verdad? Qué desgraciados los miopes, jajajajajaja.
Besines

Gracias Hormiguita acuática. Yo lo vi porque le dieron tanta publicidad que pensé –esto debe de ser algo espectacular- pero qué quieres que te diga, no es para tanto, sigue teniendo la misma horrible voz.
¿Quieres decir que los que no tenemos pareja leemos más? Mmmm, puede que sea cierto, para qué leer si puedes hacer otras cosas ¿verdad? ;)
Sí, el libro de la sopa lo conozco, pero no lo he leído, si hubiera sido algo como Sopa de sangre para el alma me hubiera entrado curiosidad.
También me he perdido ¿Quién se ha puesto botox? ¿Tu amigo? ¿La autora? ¿La sopa? Porque a mi desde luego no me hace falta ¿Qué hace un cisne con botox?
Pobres perros gays!!!! Los de los abrigos perrunos si que me pone a mi el pelo de punta.
Me gusta que sea largo :)
Besos miopes, a ver donde caen.

Otro miope!!!! Si es que diox los cría y ellos solitos se juntan… Hay que graduarse Mart-ini mira que te lo he dicho veces. Jajajajaj.
Como ha dicho Uno, soy guapa para ti porque me miras con tus ojos y en ellos hay magia a parte de muchas cosas más que aquí no contaremos ¿verdad? Tú para mi eres el niño más guapo del mundo.
Un besazo mágico

Tu crees David? la verdad que la frase tiene miga, es para hacer un estudio completo, rumiaré…
Porque siempre estamos sujetos a cambios, y a mi me molestan soberanamente.
Un besito