30 junio 2008

Cuánto nos falta para el tercer paso...?

DEL AMOR AL ODIO...HAY UN PASO.

DEL ODIO A LA INDIFERENCIA
DOS PASOS...

AL TERCER PASO,YA NO QUEDA NADA.

9 comentarios:

NaT dijo...

Querida Hormiguita del Patio, este comentario te lo pongo aqui para que te sea más cómodo leerlo y no tener que remontar muros pasados, no creas que va con segundas ni nada. Es largo, así que tómalo con paciencia. Ahí va!!!

Me gusta que me escribas a ratitos :) Hormiguita y me vayas contando cosas, lo que te pasa por al mente como un pensamiento fugaz o lo que se te queda ahí dentro y va echando raíces.

Creo en el bloqueo, aunque mucho más en la pereza (palabra que me voy a tatuar en el corazón un día de estos), en el no encontrar las palabras adecuadas para decir las cosas metafóricamente, sólo dandolas a entender, pero sin gritarlas a pleno pulmón, así, sólo los que te conocen, los que realmente te comprenden entenderán qué te pasa.

Déjame que llene entonces tus manos de piedras, esas mancilladas por el aire y el viento, esas pulidas por las lágrimas de las aguas. ¿Dónde mejor que entre tus manos estarán? Que las acuñarás como si fueran frágiles tesoros.

Los desengaños forman parte de la vida, y yo últimamente me siento desengañada, apartada, retirada de un círculo al que creía pertenecer y que se ha hecho elipse sin mi. Pero… es, como digo; ley de vida y los tiempos de cambios están en eso, en adaptarse y cambiar como cambian las mareas. No saber más de lo que se necesita, pero sí saber lo que uno requiere, sin mentiras, sin trabas. Así es mejor afrontar tu vida, las de ellos… y algo más.

Según el diccionario del Word, desengaño = desilusión, decepción, desencanto, chasco, desesperanza, contrariedad, engaño, sorpresa…

Ejem… prefiero a la Pantoja, aunque eso me haga tan impopular como a ti. Al final es que andamos por los mismos adoquines. Yo salto en los impares y tú en los pares. Eso es lo que tiene ser siempre impar…

He de regañarte porque no creo, como nunca he creído, que tus preguntas sean chorras, siempre me haces pensar y bajar más allá de lo que mis pensamientos me permiten, hasta esas cuevas que quiero que sigan estando llenas de telarañas. Son mis propios fantasmas y creo que en el fondo me gusta que estén ahí, aunque no baje mucho a visitarlos, pero me recuerdan qué soy y cómo soy.
Tienes el privilegio de preguntar siempre que quieras, lo que quieras

A mi me motiva más el negro, la oscuridad y lo que encierran las tinieblas, el silencio… Ayer intenté motivarme y mientras todo el mundo veía el partido, yo veía Los ojos del mal: un niño al que su madre encierra de pequeño y tortura (ya sabes las creencias fanático-religiosas y eso de que masturbarse es malo…) creando un monstruo que arranca los ojos a todo bicho viviente, porque los ojos son el mal. ¡¡¡Qué crueles pueden llegar a ser las madres!!!

El barco iba arriba, pero de momento se quedó abajo, ya subirá porque creí que lo perdería en el horizonte, pero veo que está aquí en la orilla, aquí conmigo.

Uy… ¡¡Matilda!! Si es que… eres un peque, qué se le va a hacer, Yo aprendí a leer con Pepa y Misi de La Galera, hay un post por ahí de eso, como ves los barcos siempre han ido ligados a mi vida… mmmmm, es algo que acabo de comprender ahora mismo ¿Será que en otra vida fui un atún? ¿Un besugo? ¿Un percebe? Más tarde vino El patio de los niños de piedra. ;o)

Lo de JotaGe sigue siendo un secreto, un misterio. Mejor que así sea ¿no? Porque así podremos seguir especulando si es hetero o es gay, si es para ti o es para mi, aunque ninguno de los dos lo quiera. Seguiremos el juego del morbo :P jajajajajaja.

Pues conversemos mientras haya furrrrgol, sentémonos los dos intentando cruzar las piernas en un alarde de glamour digno de Sexo en Nueva York e intentemos no descoyuntarnos ¿difícil? noooooo, ¡¡¡¡imposible!!!!!

También te he escrito a ratitos, en el trabajo, ente unas cosas y otras y ahí lo dejo antes de irme, me ha lelvado más tiempo del que creía.
Besos de Kiwi…??? ¿Será que quieres sacarme un ojo, para quedártelo, con ese pico tan largo? Ayyy, con lo que eso duele, parece que tú también hayas visto la peli.

Un beso enorme Ant, curioso y cariñoso, largo y tierno.

SI VEO EN TUS OJOS DESENCANTO, NO DUDES QUE TE LOS ARRANCARÉ

Tomás Ortiz dijo...

Uf, qué post más desgarrador he elegido para mi regreso a tu blog. Bueno, pues eso, que con tu permiso te voy a volver a leer. He estado unos meses apartado de la vida virtual, y ahora me acojo al redil de nuevo, más que nada porque voy a tener más tiempo libre del que quisiera: me acaban de despedir!
Estoy de bajón y tal, pero no te preocupes: desde que he entrado en mi blog y me he puesto a leer los de aquéllos que me escribíais, me ha cambiado la cara! Eso significa algo, no?
Saluditos apretados!

Anónimo dijo...

Empiezo y termino con un abrazo largo, porque, no sé, el desengaño, el desencanto -ya sea la Pantoja o la Jurado porque estaremos sólos igualmente :)-, me llega, hace que quiera... no protegerlo, pero sí, recordarlo, abrigarlo.

Yo nunca me he sentido parte de nada. Y no lo reivindico ni hago apología de eso, porque es bueno sentir que formas parte de algo, de un círculo que se cierra y no te deja fuera, sólo que...

Vives lo que vives y reaccionas conforme a eso, ¡para el resto de tus días! :)

Creo que el desencanto no es malo... en cierta medida, supongo.

Aahh, estoy hoy llenico de no sé y supongo :P

Leí una entrevista a Toni Morrison, y, pese a lo optimista que es, se veía en sus ojos, en su forma de hablar, pues eso, desencanto, el saber que, llegado el caso, te dejarán fuera; si de elegir se trata, no te salvarán a ti.

Ella hablaba de la guerra, hablaba de camiones que alguien a quien no han recogido ve alejarse de donde ellos deberán... esperar... "esperar a vivir, esperar a morir, esperar una absolución que nunca llegaría" que decía Gloria Swanson en titanic.

Lo peligroso, o dañino, es pensar otra cosa; dar crédito a las palabras, por ejemplo, de esa señora que vende periódicos, pan y lo que sea, y regala "mi amor", "cariño", a todo el mundo.

La familia... espero formarla; en ello estoy, sin pensar mucho en aquella de donde vengo. No porque sean monstruos, sino porque no los conocí. Nos acercamos cuando yo tenía diecinueve años... Entonces era responsabilidad de ellos... la separación... ahora es mía, porque, por mucho que lo intente, siento que no, y me alejo.

Para eso son interesantes las palabras. ¿Tú llamas abuela a tu abuela? Yo "la madre de mi madre".

No hablo de amigos porque hasta hace muy poco no los he tenido. Entraría en si los apartaba y por qué, pero ya hubo una cornisa para eso :P y, además, es difícil explicar del todo por qué a uno le costaba tanto que alguien le tocara, no alejarse, dejar de sentirte un fraude.

Me refiero a la forma de reaccionar. ante una misma cosa, es posible reaccionar de mil formas distintas, pero parece, según las circunstancias se repiten, que no; y será por lo que está ligado a la forma de ser de cada uno; lo que, por otra parte, me parece triste... y con eso vivimos, que es lo que me parece positivo del desencanto.

Como Fangoria, en sus letras y hasta su música, ese seguir adelante en el mundo que vivimos, participando ahora, alejándonos luego...

Pero, vale, lo ideal sería no sentirlo... claro que la gente demasiado feliz, ya se sabe, va por el mundo rebanando cabezas con sus cosas de marca.

Estar fuera del círculo te hace verlo. Lo malo es que, viéndolo, sintiéndolo, quieras formar parte de él.

Ohhh, las interrupciones. :)

Bueno, hay que cambiar, y es cierto, pero igual hay que cambiar sólo para poder conservar lo que nos trae y nos lleva.

Eeey, las imágenes que has puesto hoy... o el texto más que las imágenes, hacen pensar en lo inevitable que es que no quede nada, porque hay que andar. ¿hay que andar? Creo que sí porque estando quieto también es moverse; sólo que por decisiones no tomadas por ti, y...

Considera tachado el párrafo anterior :)

Y la indiferencia; la indiferencia, desde luego, es el último lugar antes del precipicio; no el odio, como suelen vender como antítesis del amor, cuando es lo mismo, porque consume las mismas energías.

Hablando de energías y en las horas después del partido, si fuera mujer, en nueve meses nacería algo; como soy chico, sólo este comentario, pero ya es bastante :P, si se queda por este patio.´

Aaays, pues yo tuve que ver el partido, con Jorge y los demás :), pero más que nada cotilleando con las chicas no fanáticas y los otros dos chicos... ¡aaamos, los arrastrados por los testículos que amamos! :)

Aahhh, y paciencia, y escribe, y no te taúes pereza que pensarán que eres una fan y no te quiero contar lo que les hacen a los fans ;)

Muchos besos por el patio, que llega la increíble chica cotilla por allá :O

besos

(Me reservo el derecho a añadir lo que en su momento me he dejado:)

Javier Herce dijo...

Qué fuerte!! Creo que tienes cosas que contarme, no?

Anónimo dijo...

Mil cosas que añadir, algunas superficiales como la pugna por jota ge, pero sólo tengo espacio para un beso de mariposa.

Muchos besos, yendo a chascar con lobito

Anónimo dijo...

De regreso, con el estómago lleno, creo que donde las arañas usan cuchara te dejaré una llave.

:) Podría hacerlo directamente aquí porque, total.., pero lo haré allá :), que si uno no hace que la vida sea entretenida para que se pase rápido, pues, ¿qué nos queda salvo la televisión?

Intentaba sonar a esa gente que día tras noche tras día se lamenta de eso, pero jamás se plantean dejar de verla.

Charlize Theron, cuando para mí era poco más que una adorable desconocida, protagonizó una peli lacrimógena (que me encantó, diga lo que diga ahora) en la que le dice a Keanu ejecutivo Reeves que la televisión es para las plantas, porque ese es el uso, literal, que le daba el personaje para acomodar a todas sus plantitas.

Escribo a ratitos, y es lo que tiene, que se corta el hilo, y claro... Aunque puede que no notes la diferencia.., en cuyo caso no debes decir nada, no quieras ver los muros del patio con una enorme pintá :)

Aaaahhhh, entre las piedras he encontrado un arce que resulta que es el autor de un libro que Jorge se está leyendo :O

Fue gracioso porque vi el apellido y mi cabeza soltó un “uuuy, este chico tiene un hurón”, aunque no pudiera decirle cómo lo sabía... Luego me vino a la cabeza. Pues sí que a veces es agradable que el mundo sea un pañuelo, síps.

Al escribir el sips, un amago de angustia, por la palabra “editorial-editor”, la expresión “muy interesados”, la palabra “contrato” y, sobretodo, la palabra “retoques” después de los elogios, que me trae y me lleva diciéndole a Jorge que “no sé si estoy preparado”... para... para meterme en el agua, que los demás mis letras unan y alguien diga esto y lo otro porque aunque siento que ya quedó atrás, porque ya me angustia pensar en escribir lo que sé que quiero escribir al haber encontrado un modo...

Más en lo profundo aún, el plantearme qué quiero; ¿un asiento junto a donde quiera que se haya ido María Teresa Campos?, ¿mi nombre en la sombra del viento mientras emerjo por el ascensor de mercancías como la nueva estrella rock del supermercado?

Bahhh, a mí mismo.

“Nada ha hecho tanto daño a la humanidad como la inteligencia. Se leen libros y se usan palabras de cuatro sílabas hasta que ya no se sabe si se está hablando de una relación o de unas oposiciones al ayuntamiento”.

Palabrita de un personaje de Hitchcock.

Alguien como él, que disfrutaba asustando a la gente, resulta que se educó en un colegio católico...

No estoy seguro de eso, así que lo dejo en religioso, ¡no podía ser de otro modo!

Ahora pienso que es más fácil admirar a alguien muerto. Virginia Woolf, al contrario que Lucía Etxebarría, no puede ir a un programa a hablar de Tita Thyssen...

Hummm, es más fácil admirar a alguien muerto que madurar y admirar a alguien vivo :) :)

No es admirar, sino, seguir, leer, considerar, apartarlo de los prejuicios, darle una oportunidad...

Bueno, debo haber madurado porque me caí de un guindo :)... porque he seguido leyendo a Lucía Etxebarría, todo sea por pagarle el colegio a su hija :P, y porque el corazón amarillo, rosa sigue siendo corazón y sospecho que no hay materiales mejores en ningún lado en particular.

¡Sólo vísceras!

Por cierto, ¿qué pasa con las vísceras?

¡Camarero! :)

A la noche, si no tengo los dedos pegajosos :) :) :) escribiré algo y lo colgaré en algún lugar del patio :P Hay que probar cosas nuevas.

Aahhh, abrabesos viscerales.

Olvido: ¿Estás diciendo que... el barco... va a hundirse por un tiempo de clausura el patio? Oooooye, ahora que caigo, esas dos chicas de la foto, tienen algo que ver con la de "entre fansmas"?

Es tan malo el último chiste de Jennifer Love-Hewitt, que pido perdón... "por tus noches a sólas", ahhhh, el de devuélveme la vida; ¡y eso sí que no es negociable! Orozco no lo quiero y no lo quiero, que no sabe prestar las cosas :P
¿Te lo imaginas de cobrador de morosos? Fiuuu.

Bsos

Martini dijo...

besos, simplemente

Anónimo dijo...

Aaaay, pues, al final, dedos pegajosos ;P, o cabeza tan llena que parece vacía.

Besos martini

Anónimo dijo...

A las bueeenas. Pues soy yo otra vez. "Sigo siendo yo". La verdad es que con esa voz no te reconocí. Luego ví la hormiga en modo espejo y... ¿Lo notas? También yo estoy de lunes :(, pero tras un fin de semana romántico y extremadamente pegajoso :o)

Hummm, al menos ya sé para qué los chicos tenemos pezones :) ¡Quién lo iba a decir, Nat!

Lo único desagradable de un momento del fin de semana, fue cierto amigo de Jorge; pero, vamos, Isabel I mató a su pobre prima Estuardo, así que :)

Me sentí como debe sentirse una madre que ve como su hijo trae perros abandonados a casa. "Qué bien, pero aaaays".

"Mi corazón orgulloso y despiadado".

Lo digo medio en broma, ehhh, lo cual, claro, es preocupante, pero es que, es que, lo he visto a él mirándome a mí, mirando a Jorge, y luego a él mirándome a mí cómo lo miro a él cuando mira a Jorge :)

¿Será posible que no escape al "mío"? Va a ser :)

Bueeeno, voy a desquitarme tecleando fuerte las más fuertes naderías por las que pagan, arrghhh, y luego hay quien se escandaliza de que alguien "prostituya" sus letras... ¿Trabajamos para comprar nuestra libertad o para mantenernos...? Hummm, tras la zanahoria :P

Bsos alunados