25 junio 2008



5 comentarios:

Anónimo dijo...

:) :) Me has hecho reír :) :) En un principio he pensado "wicked wicked" :), luego lo he intentado hasta que la chica toda vestida de naranja de allá me ha visto mover el cuello y los ojos (¡quién tuviera un espejo!) :P He leído el comienzo, y cuatro líneas más allá llenas de cosas blancas que podrían ser cualquier cosa.

Una vez escribí algo sobre eso; el blanco, que puede ser cualquier cosa. Como es una página hasta que te pones a escribirla y ya es lo que es.

Hummmm, pues me planteo lo del corte de pelo. A fin de cuentas, el periodo de esplendor griego ya pasó. Ahora se han convertido en una cosa totalmente aburrida, que si peras con peras y manzanas con manzanas...

Creo que me gusta que no sepamos el nombre de Jota Ge, como el señor Burns, de los simpsons, que en cada capítulo que se encuentra con Homer, siempre dice: "¿quién ese hombre, Smithers? ¡Simpson! Nunca olvidaré ese nombre".

Hablando de sonrisas inesperadas, en este mundo de piratas compré un disco, "Memorias de un espantapájaros", de MClan, que veo ahora como una prueba más de cosas que se hace por hacer feliz al chico con el que mantienes relaciones sexuales ;). Pueeees, la cuestión, antes de que la pierda de vista es que en la primera canción, hacia el final, dice "...el mundo cambia tan deprisa, mi corazón cuelga en la cornisa" :) Nos hizo reír, como tú me lo has hecho hacer a mí esta mañana (creo que añado eso para justificar mi rodeo de viejo:) Equilibristas, o pasos de equilibristas, o algo así se llama la canción, y es que ya sabes que uno, en el fondo, siempre cree que el mundo gira por nosotros y que, evidentemente, habla de nosotros...

No sé cómo se llama el vocalista, pero me encanta su voz. Lo vi en directo, una vez, en que había ido con alguien porque actuaba Amaral; lo recuerdo musculado, sudoroso y con vello asomando por la camisa, ¡así que no me podría gustar más, ni falta que me hace!

Bueeeno, espero leerlo a lo largo de la jorná laboral :P Shhhh, a ver cómo está tu mente antes de haber leído este comentario tan largo (aaaays, el viejo alarde:)

Bsos de hormiguita dotada, pasiva por aclamación oral :) :)

Javier Herce dijo...

Oye, que genial la crónica riojana!!!!!

Apunto lo de laspatatas a la riojana!!!! Tenemos pendiente tortilla y cementerio. Ahora trabajo dos domingos seguidos, así que puede que esté enclaustrado un par de semanas, jooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

Una vez más, gracias por todo!!!

Martini dijo...

mi mente vaga...

NaT dijo...

Tú si que me haces reir a mi Hormiguita!!! con tus ocurrencias y esas ideas "dotadas de ferocidad".
El poema en realidad lo escribí para un cuadro; óleo sobre tabla, pero me quedé en MI MENTE, el resto era blanco, resultaba muy tedioso describirme reflejada en un espejo, quizá es que era tan frágil en ese momento que temi romperme. Luego el poema se perdió y el cuadro quedó inconcluso (a ver si lo fotografío)y hace unos días encontré el poema; portada de la obra gráfica en vídeo del curso ¡¡ni me acordaba!! y por eso lo he puesto en su forma original (con el paint es mucho más fácil y menos tedioso) para no volver a perderlo.
La canción mi querido "pirata" Mart-ini, que está un poco mas abajo, me la ha pasado esta tarde, tenía ganas de escucharla, de imaginarte haciendo equilibrios ¿las hormiguitas si se caen se rompen?
Porqué no vamos a querer que el mundo hable de nosotros, acaso no hablamos nosotros del mundo?
Mi mente te piensa :)
Besos en blanco, para que les pongas el color que quieras.

Te ha gustado Javier? Todo se pega, jajajaja, me acuerdo yo de esas crónicas tuyas de antaño, casi fotográficas. Es que lo apsé genial, me hubiera gustado tener un día o dos más para conocer más pueblos, porque entre nosotros, a mi Santo Domingo no me gustó.
Ya le puedes pedir a tu madre la receta ¡¡quiero patatas riojanas a lo Herce!!! puedo esperar hasta otoño, ehhh, que en el ático tiene que ahcer un calor de morirse. LAs rebajas es lo que tiene, que uno trabaja en ellas, pero tú podrás lidiar con ellas, que lo sé. Para lo del cementerio sólot ienes que llamarme o mandarme un mail o mensaje el día anteriror para hacerme a la idea.
Besossssssssssss riojanos!!!!

Es lo que tendría que hacer de verdad tu mente Mart-ini ¡¡¡vagar!!!! pero de vagancia no de discurrir y/o moverse. Has de descansar que estás todo el día en activo con una cosa u otra y la mente a veces necesita vacaciones, no muchas, pero de vez en cuando un descanso de todo no viene mal. Te voy a tener que poner en OFF.
Besitos acelerados

Anónimo dijo...

(Hummm, antes de ponerme a escribir debiera haber mirado los comentarios, pero, aún así, aquí te dejo lo escrito a raticos, mientras me desesperaba esta tarde por maldita la ofimática, sobretodo porque hice un descubrimiento:) Más besos para el camino.

Vagar por los mundos irreales, intentar traerlos aquí o allá mediante el blanco. ¿De verdad crees en el bloqueo? Desde luego, lo he sentido, como el verde desengaño del sombrero de copa con raíces, pero ahora siento que, cualquier cosa que sientas, como si no sientes nada, puedes llevarla al blanco y usar esos sentimientos para contar algo que la ponga donde, blanco y negro, pueda ser mirada, y bajada del cielo “en el hueco de mis manos”.

Eeey, me ha encantado el desengaño, aunque ando pensando pensando en los mundos irreales. ¿Será que así es el mundo de las esperanzas con formas de ideas que nos montamos en nuestras cabezas? Me refiero a que, ¿habrá algo más irreal que el desengaño? Uno se siente fatal porque algo que creía que existía, nunca existió.

Huummm, ¿será distinto el desengaño al desencanto?

Es que al leerlo - con un espejo :) como los locos -, me ha recordado una canción que, aunque confesarlo no me hará precisamente popular :), a mí me llega, “como una ola”, de Rocío Jurado.

“Bajé del cielo una estrella en el hueco de mis manos y la prendí a tu cuello cuando te dije te amo; pero, al mirarte a los ojos, vi una luz de desencanto. Me avergoncé de mi estrella y llorando me dormí”.

La vida es complicada. No sólo porque pueden no valorarte o pasar desapercibida... sino también porque te pueden decir mil cosas, muchas de ellas ciertas, pero es que, ¿qué es más sensato? ¿Mantenerte como dijiste que eras a los veinte, cuando creías saberlo todo?, ¿afrontar cómo eres ahora?, ¿vencer el blanco sabiendo que no hay nada establecido?, ¿esperar que llegue la forma o el modo en lugar de..?

De “be water, my friend” :) :), que no quiero que parezca que yo tengo alguna respuesta; ¡¡sólo más y más preguntas, Nat!!, ¡y ni siquiera sabias, sino chorras! :)

Creo que me voy al blanco creativo por motivos obvios, pero sea lo que sea, puedes con ello! O al menos puedes mirarlo mientras se cree más fuerte.., pero ya lo has cogido por algún lugar y está en la pantalla... además, por lo menos en lo que a la cornisa se refería, siento que es más coger algo y ver qué puedes contar de ti o de quien quieras, con eso; no lo contrario, porque creo que de ahí viene el nudo inmenso...

¡¡¡Ohhh!!!!

¡¡¡Aahh!!!

¡¡Acabo de ver el barco se va tara-reando!! :) :) :)

Qué potito! Gracias, ehhh, que no lo había visto, y mira que algo me dijiste de coger unas palabras para tenerme en el patio.., si es que... aunque ya debes saber que si no digo ná es porque no me he enterado, que si algo tengo es que lo noto y lo estás oyendo, a un tiempo :P Graacias.

“Mi vida es un viaje sin motor; aún así quiero vivir a mi manera, eso no hace daño a nadie, necesito confiar en alguien”, me recuerda a esa canción de Amaral, no recuerdo el nombre, en la que dicen también “no fui al casting de estrellas de rock”, que es lo que me ha recordado el barco de papel.

El barco de vapor era una colección de libros que leía de nano... Matilda, ohhh, fue de los primeros libros que leí en el colegio...

Yiii, pues sí que he escrito, pero es que me he puesto a escribir a ratitos, y claro, ¡se amontonan! :)

Hummm, dicen que hoy hay un partido. Me pregunto quién jugará y quién será ese Jota Ge, Nat :)

Se lo preguntaré a Jorge, que, por cierto, eso de que le guste el furrrgol y a mí pshhh, me hace sentir que yo soy la chica :) :) dramática; luego intento cruzar las piernas como las cruza Antonio Gala, ¡y gracias a Jude Law, siguen ahí! :)

Abrabesos de Dodo :), o de Kiwi, que son igual de simpáticos y no se han extinguido.