27 marzo 2008

Rebeldes

Anoche antes de acostarme no sé que televisión me sorprendió con la noticia de que la película REBELDES cumplía 25 años; vale, me hizo vieja de golpe, pero qué de recuerdos me trajo… Así que hoy aprovecho para retener aquí esos recuerdos y dejarlos plasmados, que sí, que yo me hago vieja, pero ellos, sex-simbols de otra época también.

Ahí van por orden alfabético, para que no parezca que tengo favoritismos; que los tengo. He puesto su primera y última película, aunque no me fiaría yo mucho de la web de donde las he sacado ya que estaban incompletas, pero no tengo tiempo de buscar más

C. Thomas Howell
(7 de diciembre de 1966) E.T., el extraterrestre [1982] Destino al infierno [2005] Lo reconozco, no me acuerdo de él en la película de E.T, será porque lloré tanto que en vez de ver la peli veía agua. En Rebeldes sí, ese Ponyboy tan sensible que te encandilaba… que pena que luego hiciera pelis tan malas, casi siempre atormentado porque los malos han matado a sus padres cuando él era chico, siempre sediento de venganza. Era un niño guapo y ahora de mayor, se dice que la arruga es bella ¿no? Pues a él le quedan estupendamente.
Emilio Estevez. (12 de mayo de 1962) Tex [1982] Bobby [2006] Este pobre cada día se parece más a sus hermanos y a su padre, una familia bastante bien avenida pero con esa tendencia a engordar que sólo deja huella de michelin. Nunca me ha gustado, así que poco puedo decir de él.
Matt Dillon. (18 de febrero de 1964) Over the Edge (1979) Joe Strummer: vida y muerte de un cantante [2007] Uno de los guaperas del cine adolescente de mi época y con él cual una ha ido creciendo. Le amas tanto como le odias por esos papeles en los cuales lo meterías en tu cama sin dudarlo o lo atropellarías sin remedio con el coche. Ha hecho muy buenas películas como Crash y también bodrios como la aburrida Algo pasa con Mary.
Patrick Swayze (18 de agosto de 1952) Rebeldes [1983] Secretos de familia [2005] Y luego están los actores que desde jóvenes se hacen y parece viejos, en este caso la arruga no es bella; nada bella, aunque he leído que tiene un cáncer de páncreas, así que es comprensible que tenga mal aspecto. Actor ¿reconocido? por las insufribles Dirty Dancing y Ghost, luego creo que no ha hecho nada que mereciera la pena a parte de Le llamaban Bodhi (eso dicen), y si lo ha hecho yo no lo he visto y es que a mi, el Patrick este, nunca me ha gustado. Ralph Macchio (4 de noviembre de 1961) Rebeldes [1983] Mi primo Vinny [1992] ¿Quién no se enamoró de niño del karate?? ¿Quién no odio a la petarda de Elizabeth Shue? Quién no ha dicho alguna vez esa frase de dar cera… pulir cera? Se ve que la carrera que podía haber sido fulgurante de Ralph, tiznado Macchio en Rebeldes, se estanco en el jardín de Pat Morita; porque hizo Cruce de caminos, y poco más. En fin, no podían ser todos buenos actores de cine, a algunos les tira más el teatro. Rob Lowe (17 de marzo de 1964) Rebeldes [1983] Cinco hermanos TV [2006] El guapo de los guapos y todo lo que diga se me queda corto. Era mi chico de carpeta, como el de miels de adolescentes. Era/es un hombre guapísimo, con unos ojos azules que eclipsarían al cielo, con una sonrisa que derretía corazones, con un culo… Sobre gustos colores, pero a mi de todos ellos es el que más me gustaba. Que Hollywood no se portó bien con él por escándalos sexuales? vale, pero si yo con 16 me lo hubiera encontrado por la Gran Vía seguro que me hubiera ido con él toda la noche donde quisiera. Y ahora ahí está con el paso de los años tan estupendo, con esa sonrisa que sigue cautivando y esos ojos azules increíbles. Yo, me quedo sin durarlo con él, pero no tengo preferencias, ya lo he dicho.
Tom cruise (3 de julio de 1962) Endless Love (1981) Leones por corderos (2007) El más prolifero de todos, no se puede negar. Sin saber ni quien era, esta adolescente se enamoró del chico que buscaba un unicornio y derrotaba a un enorme demonio rojo con cuernos y patas de toro (uno de los mejores demonios del cine a mi gusto). Legend fue la primera película que vi de Cruise, la compañía también ayudo :P claro que luego vi Risky Business y dejó de gustarme, ya en Cocktail me pareció un petardo, Rain man dicen que es su mejor papel, aunque comentan que chocaba de vampiro rubio y que en Eyes Wide Shut no daba morbo ninguno. El resto, pelis de acción, a cual mas imposible, aunque he de decir que a mi La guerra de los mundos me gustó.
¿Y a ti? ¿Quién te gustaba más?

10 comentarios:

Martini dijo...

La verdad es que ninguno, la verdad, ninguno era/es mi tipo

Besos mil sin permiso.

senses and nonsenses dijo...

jo, como pasa el tiempo. me quedo con matt dillon, con diferencia... y que injusto ha sido el tiempo con karate kid. tanto lavar y encerar para nada.
a mí me gustó mucho, pero al año siguiente con 'la ley de la calle' flipé a colores. bueno flipé en blanco y negro.

un abrazo.

Javier Herce dijo...

Pues sí. Nos hacemos mayores. Que yo también viví la época Rebeles... Sinuda alguna yo siempre me quedé y me quedaré con Matt Dillon.

*Laura* dijo...

Me quedo con Rob Lowe, que guapo que ha sido siempre madre!!!!.

NaT dijo...

Ya sé que no son tu tipo Mart-ini, pero al menos podías haber escogido uno, que yo te lo mando con lacito y todo. Bueno, yo te mando lo que tú quieras con lazo o sin el.
De momento te mando 1000 besos más, y por su puesto que sin permiso, tú no encesitas pedirlo.

Quizá sea bueno volver a visionarla Sense hay pelis que años después las ves de otra manera y con un poco de más (o menos) sentido común.
Como te gustan los chicos malos, ehhhh.
Un beso rebelde.

Javichin, que madrugador!!! otro al que le gustan los chicos malos y mira que tu Rafita parece un ángel :P aunque en algunas fotos tenga cara de malo.
Algunas se hacen más mayores o otras no crecerán nunca ¿Que tal el culebrón?
Besotes, ya em contarás.

Tú si que sabes Laurita, esos chicos de ahí arriba no tienen ni idea de quién era el guapo de la peli, ajajajajaja
Además de Matt,´Rob es el que mejor se conserva ¿verdad? y si se ha hecho retoque (que no creo , auqnue siempre se duda) no se le notan.
Un beso guapa y disfruta del finde!!

Vulcano Lover dijo...

pues a mí el que parece que mejor se ha conservado es Rob Lowe... no? Aunque tomas howel tiene su morbillo de madurete...
A mí también el que mas me mola (el que más me pone, vaya) es Matt Dillon
En fin, pero eres muy mala, nat, que los que somos de nuestra generación (la tuya) nos acabamos de snetir todos superviejos :-(
Nat, hoy había quedado hace montón de días... pero intento llamarte, a ver si podemos hacerlo.

Argax dijo...

Otro voto para Matt, bajo mi punto de vista es el único que no ha desaparecido del mapa o se ha dedicado a hacer tonterías (profesionalmente hablando que no tengo el placer de conocer a ninguno de estos buenos mozos).

Caronte dijo...

Bueno, esta no la he visto, aunque sí que unió a una generación de actores que después han seguido con una suerte desigual (qué grande el señor miyagi! :))

de los que dices me quedo con...elizabeth shue ;)

1 beso from outer space.

Santi dijo...

Ohhh, Santo Jude Law, yo no he visto esa película, pero conozco a sus actores y... :O tengo que despegarme las cejas del pelo :).

Al menos, si no lo del bidé (espero que no se escriba con V:), has resuelto lo del pañuelito del de Karate Kid.

Un abrazo con el pelo largo

Anónimo dijo...

A mi, sin ningun tipo de duda, me gusta Rob Lowe. Es encantador. Sobre todo me re-enamoré en Cinco Hermanos. (Y en Young Blood...Oooh! Y Oxford Blues!)Cuando era adolescente reñía con Tom pero la verdad es que con el tiempo me parece un pelín tontete. (Mira que dejar a la Kidman)
He hecho el comentario lo mas bereve que he podido teniendo en cuenta que el cine es mi tema sin fín. Pero la verdad es que los personajes de rebeldes tienen material suficiente para escribir un libro.

Que gusto de post!

Un beso, niña!