14 marzo 2008

Ante los preocupados, vengo a decir que no pasa nada, o casi nada, según se mire. Esto es como preguntarse si el vaso está medio lleno o medio vacío. Quizá habría que saber leer entre líneas… pero no todo el mundo goza de esa capacidad. A veces una necesita tiempo para recomponerse, porque no se nota, pero el cuerpo, el alma y la mente se nos van agrietando, llenando de pequeñas fisuras imperceptibles que nos van cuarteando y cuando menos lo esperamos son ríos de color púrpura difíciles de cerrar, es entonces cuando se nos escapa la vida.

Hay momentos que me canso de ser un 7-eleven, de tener siempre la disposición del viento, de preocuparme por unos y otros. Me fastidia que siempre sea cuando él quiere según sus necesidades, pero nunca piense en las mías y los besos siempre tengan que ser furtivos, aunque es lo que hay y no puede haber más, lleva mucho tiempo siendo así y así seguirá. No nací siendo egoísta y sigo sin saber serlo y aún proponiéndomelo luego no me siento satisfecha, por no ser mi naturaleza y cada día me sorprendo más que sea un estado común de los demás. Mi única necesidad es inquietarme por la gente que me rodea, saber qué sienten y qué padecen y si pueden contar conmigo, ahí estoy. La necesidad de una mano tendida muchas veces no hay que pedirla, es ese sentido que llevamos dentro, algunos; esa alarma, la que se activa cuando sientes que otro se derrumba. Yo nunca encuentro esa mano. Realmente estoy cansada de consolar, de hacer un sobreesfuerzo humano para no ser devorada por mis propias fuerzas siendo lo débil que soy aunque se empeñen en verme fuerte. De líneas que se escriben y quedan como botellas lanzadas al mar que nadie encontrará jamás. Me cansa tener una disposición de la cual uno se puede aprovechar con facilidad y sentirme mal cuando en raras ocasiones niego mi presencia o quiero decidir dar otros pasos, que también raras veces son secundados. Me agota esa indisponibilidad de otros hacia mí. La ausencia de preocupación, de una palabra que siempre falta cuando más la necesito, de esos abrazos que se pierden como humo, de haber sido de él y ahora no ser de nadie, de ser un saco donde todos van dejando lo que les sobra y que a mi cada día me va pesando más, de palabras huecas y oídos sordos, de querer llorar y no poder. Me acongoja que no sea feliz; que no le hagan feliz, porque parte de mi felicidad es verle feliz, por mucho que nadie lo comprenda y piensen que es otra cosa. Me hieren los silencios más que cuchillos lanzados en la algarabía del circo que es la vida. Y mi hombro siempre está húmedo de las lágrimas de los demás y nadie es capaz de guardar las mías. Me contento con las sonrisas, porque las suyas las tengo demasiado lejos, que me otorgo todos los días en el espejo del ascensor, que milagrosamente me ve guapa por las mañanas y me borra las ojeras. Me callo y me envuelvo en mis propios silencios agudos porque a nadie le interesan las penas errantes de un corazón perdido. Eso es lo que una aprende poniendo piedra sobre piedra.
Así que si veis que no estoy, es porque no puedo con todo.

11 comentarios:

Martini dijo...

No sabes hasta que punto te comprendo

Vulcano Lover dijo...

take your time (tómate tu tiempo). Y un hombro ya sabes que por aquí lo tienes, sólo si tú quieres.
en todo caso, ya va siendo hora de verse... te vas?

Besos y un buen abrazo.

*Laura* dijo...

Yo solo te puedo decir una cosa, sientete orgullosa de ser como eres a pesar de todo, porque gente como tu hay muy muy poquita, un besazo enoorrrrrrrme, y un abrazo mas aun.

Anónimo dijo...

Ha quedado claro ¿no? Pues ala, los que no quieran estar que se vayan y nos vayan dejando mas hueco al resto.

Por aqui habrá alguna cervecita , ¿no? Me van sacando 2 y algo para picar que este muchacha y yo nos vamos a dar a la bebida mientras nos echamos unas risas.

;-P

Caelete dijo...

pues si, nos tenías a algunos algo mosqueadillos.

Animo, sigue adelante, sabes que hagas lo que hagas, tienes gente que te apoya y te quiere.

Besos desde la distancia.

Santi dijo...

Pero no es tan fácil que la vida se vaya; lo triste, lo doloroso no es morir, o que algo "nos mate". Es seguir vivo, tener que afrontar las horas después del dolor, que te deja vivo y por eso lo odias.

Yo crecí entre silencios; eran el castigo. Si hacía algo "inapropiado" o me comportaba como el niño que era, dejaba de hablarme, o hacía ruido, como se hace con un perro para asustarlo...

Estoy bastante solidarizado con la gente a la que torturan con silencios, ya ves.

No sé, si estás hablando de suicidio, mejor llamarlo por su nombre, y respirar, y pensar que todo pasa; y cuando yo lo olvide,desesperado... ven y recuérdamelo tú, a ver si llegamos hasta la parte donde todo esto pasa y...

No sé qué vendrá luego, y por eso sigo leyendo.

Un abrazo sin crucifijos

Anónimo dijo...

TE ASEGURO QUE EN SEMANA SANTA VAS A TENER LA MEJOR COMPAÑÍA DEL MUNDO, DOS PERSONAS QUE TE QUIEREN A RABIAR Y TU LO SABES. lUEGO HAY OTRA QUE NO VA A ESTAR PERO QUE TAMBIÉN TE QUIERE MUCHO Y SE ACUERDA MUCHO DE TI. SIENTO LOS SILENCIOS PERO TODOS LOS DÍAS TENEMOS UN FARO DONDE MIRAR, PORQUE ES NUESTRO FARO.UN BESO ENORME.

senses and nonsenses dijo...

un beso de ánimo.
hay tiempos para construir muros y otros para destrozarlos. descansa. y que pases unas buenas vacaciones.

un abrazo.

Argax dijo...

Yo sé esperar a que te recompongas. A veces sentir demasiado trae estos desmoronamientos. Sólo mi silencio y mi respeto puedo ofrecerte. Un espacio que te pertenece para cuando quieras reclamarlo.

Un abrazo.

NaT dijo...

Lo sé Mart-ini, sé que me entiendes perfectamente :p esta simbiosis que tenemos… a veces me da un miedito. Pero sabemos que todo pasará ¿verdad? Tarde o temprano, así que mientras tanto, si tú me dejas apoyarme en ti, yo te dejo que te apoyes en mi
Más besines para la lista.

Jajajajaj, mucho voy a tener que empinarme para alcanzar ese hombro Vulcano. Sí, a ver si después de Semana Santa puede haber visita en la terraza, y ese abrazo me hace falta, de verdad. Me voy, sí, mañana mismo!!!
Abrazo con beso.

Gracias *Laura*, si es que esas palabras le animan a una y también verte a ti de tan buen humor estos días, no te creas. Disfruta de estos días.
Un besazo

Clarísimo Uno, que salgan esos que no hay sitio para todos, aunque tú sabes que tienes un hueco reservado de siempre, así que no te vayas muy lejos. Prepárate para el finde y para esas cervecitas, bueno, una cervecita y un kalimotxo ¿o es que te vas a dar ahora por las rubias? No nos queda ná!!!!
Besotes

¿Y tú eres de los segundos verdad Caelete? qué me sigues queriendo un poquito, aún en la distancia, aún no habiendo ido al cumple. Estos días andáis de fiesta, disfrútalas y mándame fotos, anda.
Muchos, muchos besos

Afrontar el dolor duele Alx, de momento me siento capacitada para soportarlo, unos días más que otros, para que engañarnos. Claro que hay días en los que la coraza es antibalas y otros en los cuales una lágrima es capaz de romperla.
Es triste crecer entre silencios, por eso no iré a recordártelo, al revés, me pasaré a dejar tantas palabras como pueda escribir en ese momento y las que no pueda, no las callaré, las seguiré escribiendo en el viento para así podernos seguir leyendo.
Besos, simplemente besos.

Jo Mikadin!!, me da mucha pena que no estés, pero ya se sabe, el pueblo de una es el pueblo de una y la tierra nos tira. Sé que me quieren, se que me quieres y yo también os quiero muchísimo y sé que esta Semana Santa va a ser estupenda.
Besos gigantes y que vaya bien todo por el pueblo.

Gracias Sense. Pienso disfrutar de mis vacaciones norteñas al máximo, el verde de las montañas, prados y valles me activa y me rejuvenece el alma y olvido construir muros. Descansaré todo lo que pueda y volveré con fuerza renovada para ir tirando muros.
Un beso bien grande, disfruta tú también de tus vacaciones.

Ese respeto lo acato con la mayor de las complacencias Argax, por igualarse al rendimiento que tengo yo siempre antes tus palabras, que aunque olvidadas estos días siguen llenado huecos que quedan vacíos en mi. Es como esa argamasa que sustenta las piedras para que no se desmoronen. Volveré a reclamar lo que es mío, aunque… no creo que Luigi quiera venirse conmigo y dejarte, jajajajaja.
Un besote sonoro, por esas risas que me sacas.

Capulla" dijo...

Jooo!! os tengo abandonaos... a tí la primera (que hace más que no te veo)
Te prometo que quedamos la semana que viene (siempre y cuando quieras y/o puedas)

un besito guapa!!