20 febrero 2008

La POLAROID ha muerto…


O morirá, casi, porque cuando una cosa queda en desuso o necesita de un complemento para funcionar y ese complemento deja de fabricarse ¿Qué se hace con ella? Dejarla ahí; como una reliquia del pasado acumulando polvo, que es lo que le pasará a la mía, relegada desde hace algunos años al fondo del armario.
Siempre quise tener una, porque me gustaba eso de la fotografía y de pequeña, no entendía como mi imagen podía aparecer en pocos segundos en un cartón que hasta hacía un rato no había contenido nada. Es un placer ver como lo negro se va haciendo nítido, como la imagen que ya has perdido en tu retina se ha quedado impregnada en el papel. Esa sensación, placentera y fascinadora, quizá sólo podrá entenderla gente que ha revelado fotos, es la que me hacía estar horas y horas bajo la luz roja, al borde de la cubeta, casi sin respirar mientras el motivo de cada foto iba emergiendo, húmedo, e iba contorneándose hasta adquirir la textura, las luces y las sombras deseadas.

Antes de que dejen de fabricar el papel, porque eso es lo que va a pasar en este 2008, me voy a comprar un paquete para poder seguir experimentando esa sensación de vértigo cuando una imagen sale de la nada. Prometo poner la primera foto que haga si encuentro el papel para la mia... si no... siempre nos quedará el fotochof.

8 comentarios:

*Laura* dijo...

Yo tengo una del año de la tos en mi casa, y ayer leí la noticia. A mi que me encantan las fotos siempre he dicho que ahora con las digitales se ha perdido la magia, la mitad de las fotos terminas perdiendolas, no las grabas, no las pasas, etc.. y que decir de imrpimirlas, no lo hacemos ni con la mitad de la mitad de las que hacemos, recuerdo cuando antes ibas ansiosa a recoger el sobre y ver la cara de panoli que tenías en algunas o lo guapa que habías salido en otras, todo eso se ha perdido, pero bueno....

Vulcano Lover dijo...

jo, la polaroid... qué recuerdos. anda que no tenemos fotos polaroid ni nada los de nuestra generación, eh...

Besos y abrazos... siempre los recibo, aún en la distancia.

NaT dijo...

Tienes toda la razón Laura, ahora se ha perdido la magia de las fotos, pero también es tan fácil verlas borrar esas que no te gustan y mandárselas a los demás, cuando te acuerdas...
Y cuando te decían los chinos eso de en una hora stán y te daba una vuelta y volvías ansiosa a por ellas.
Besos

Yo polaroids no tengo muchas Vulcano porque en mi casa mi padre tenía cámara de carrete y casi todas las fotos se las llevó mi hermano. Entre la reflex, la panorámica, la pocket, una mini, tres digitales, la de mi padre, una antigua de un tío mio... debo tener más de 15, aunque la mitad ni las utilice o ni funcionen (un día las busco y les hago una foto) y me faltaba la polaroid que me la regalaron un cumpleaños :)
Menos mal que los recibes y no se quedan por las azoteas :)

Anónimo dijo...

Te invito a una caña si en una de esas fotos que saques con la polaroid , salgo yo. Jajaja

Un beso.

;-P

NaT dijo...

Guardaré un disparo sólo para ti Uno. Bueno, dos, para que salgamos juntos en una foto :), esa que pondrás luego en el corcho.

Jooo, a ver si subo el mes que viene, tengo ganas de estar allí. Tengo ganas de verde, ganas de ver llover bajo las vigas de madera, tengo ganas de soledad. Tengo ganas de veros.

Muaka!!

Beth dijo...

Con la muerte de las Polaroid se mueren muchas intimidades (imprimidas)

NaT dijo...

Sí Beth, y muchos recuerdos que no se volverán a poder imprimir, auqnue siempre pueden conservarse en la retina, no sera lo mismo

Martini dijo...

yo nunca tuve una de esas