13 noviembre 2007

Primera etapa... ZAGREB



A las 5 de la mañana del 20 de octubre sonó el despertador que me pilló despierta, tenía miedo de no oírlo, de no despertarme a tiempo, de llegar tarde. Cris y yo salimos, mochila a la espalda, de casa cuando aún el sol ni tenía atisbos de amanecer. No así la calle; para los que se quedaban seguía siendo viernes noche. Ni un taxi libre por mi calle ¡que raro! Llamé para pedir uno y una amable y triste señorita me dijo que no hacían servicios ese día, que habían matado a un compañero… vaya bajón. No por el hecho de no saber si llegaríamos a tiempo, si no porque la palabra asesinado la digas como la digas te estremece de arriba abajo dejándote con una sensación de impotencia y de irrealidad hacia la especie humana capaz de dicho acto. Pensamos en despertar a mi madre, incluso llamar a Norte para que nos llevaran al aeropuerto, pero afortunadamente un taxista se apiado de nosotras y nos dejó en la “fastuosa” T4. Facturación, aduana, y avión en pista destino Praha donde hacíamos escala. Luego nos metieron en un avión que parecía de papel ¡¡¡cuánto hacia que yo no subía por unas escalerillas de avión!!! Yo en la ventana, como casi siempre atisbando entre los cristales sucios como las casas se iban haciendo pequeñas y las nubes se iban cerrando en torno al avión. Lo que el ojo no ve, la cámara escudriña. Las hélices se mueven tan deprisa que el ojo humano es incapaz de mantenerlas en la retina mientras que un objetivo si es capaz. Llegada a Zagreb, capital croata.

8 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

el viaje es muy chulo pero, reconócelo, Zagreb es mu mu feo (jajaja, te compraste uno de esos conrazoncitos rojos al revés que venden como souvenir??)

Besos... y repeticiones de los abrazos del sábado.

luigi dijo...

Un beso fuetre, un abrazo aun más fuerte. A ver si hablo pronto contigo. Todo bien mientras tanto. Espero que lo hayasa pasado bien. Un beso fuerte.

*Laura* dijo...

Joer tía que bien te lo mo0ntas, jaja, di que si!!! que la vida son dos dias, la catredal me ha recordado a la de sevilla un monton, no???, en fin, serán visiones, un besazo pequeña.

senses and nonsenses dijo...

qué buen viaje, espero que lo pasaras bien. nos vas a contar más cosas?

un abrazo.

Unknown dijo...

yo este año tengo muchas ganas de hacerme un viaje al extranjero.....chiapas me llama.

David dijo...

Jo esto va ir por etapas para ir poniéndonos los dientes largos¿? jeje

NaT dijo...

Lo reconozco Vulcano, Zagreb no es muy bonito, aunque tiene sus rincones y el cementerio, al menos la entrada es de las más bonitas que he visto. Lo del corazón lo pensé, pero porque me encantan los corazones. Ya sabes podía hacer colección de calaveras, corazones o vacas... y ya sabes porqué opté.
Besitos y abrazos

Mi sevillano favorito!!! cuánto sin verte y lo que me alegro de que pases por aquí Luigi
Te mando tantos beos como días ausentes. Me alegro de que todo vaya bien.

Pues tendré que volver a Sevilla Laura, porque la primera vez no la disfruté mucho, me fijaré entonces en la arquitectura.
¡¡¡Tú sí que te lo pasas bien, golfa!!! di que si que hay que disfrutar.
Un beso rubia y sigue disfrutando.

Claro que sí Sense, hay más que contar y ver. No creas que no te leo, que lo hago, sólo que luego no te dejo mensaje ¡¡que mala blogguera soy!!
Un beso bien grande

Manosdetrapo!!! a ti también hace mucho que no te veo por estos lares y la última vez que te leí llevabas mucho sin actualizar ¿Chiapas? no será mejor un sitio más tranquilo.
Un besillo

Pues claro David!! de esos se trata, de poner los dientes largos a los que no han tenido vacaciones, jejejeje
Segunda etapa Dubrovnik, a ver si subo las fotos.
Besitos y sonrisas ;)

Martini dijo...

Con el miedo que me dan a mí los aviones!!