07 agosto 2007

Vacaciones 7...
... Cuando llueve se moja, como los demás.
El tiempo sigue siendo inestable, la lluvia lo sigue mojando todo para luego dejar que las nubes se alejen o se queden paradas mientras un rayo de sol se asoma entre ellas, sale el arcoiris, sales a la calle, los niños corretean y juegan en los columpios, los animales escondidos vuelven a su lugar a esperar la cena o lo que caiga. Hoy salimos, por la mañana a tomar unas cervezas y unas rabas. Comer en casa y sentarse bajo la parra a escribir mientras la lluvia fina no cesaba. Corto paseo al sol tímido de la tarde entre las nubes. Cañas con los amigos, ojos vigilantes para que los peques no se mojen, no se hagan daño y despedimos el día con un bonito atardecer de nubes rosas.

Vacaciones 6...
Nunca llueve a gusto de todos.

Es lo que tiene el valle, que las nubes parecen estancarse aqui. Ya sea entrando por el este, por el oeste, por el norte o por el sur, que luego les resulta difícil, una vez que han bajado a los prados, remontar su camino, elevarse hacia el cielo y sortear los montes para salir de aqui. Son esos días cuando el cielo se vuelve gris y no deja de llover sobre nuestras cabezas en los que no se sale de casa y como no hay chimenea que encender una se entretiene mirando las gotas caer sobre los campos, agudiza el oído y sigue el ritmo del agua salpicando los aleros, mojando el suelo, con un implacable clap-clap. Son días de pintar, aunque no he cogido los pinceles, son días de leer, aunque no he abierto un libro; son días de entretenerse como una puede. Yo me he entretenido con estos dos chicos más de lo que me esperaba :)

Vacaciones 5...
Aqui no hay nieve, pero si amigos.

La patrona de la montaña es el día cinco de agosto, aqui no caen copos de nieve, ni cuaja, al menos no suele hacerlo por mucho frío que haga; debe de ser cosa del clima. Se dice que año de nieves año de bienes, pero ¿Qué se dice de los amigos que vienen a visitarte? Ese fue mi bien en mis vacaciones 5. Mi querido Javier Herce vino a hacerme una visita, que le agradezco infinitamente, porque para mi, mi pueblo es de lo más importante y me gusta compartirlo con la gente a la que quiero. Y aunque las cosas han cambiado mucho y el pueblo no es lo que era, para mi sigue teniendo el encanto de antaño cuando lo miro. Cada rincón guarda un secreto, cada palmo de tierra una risa y una vivencia. Así se lo quise trasmitir a Javier, aunque seguro que no lo conseguí, porque muchas cosas siguen siendo mías, confío en que se lo pasara bien. Sé que disfrutó como un enano en la playa, que muchas cosas lo sorprendieron y aunque no tengo instantánea del evento, ¡¡¡se comió un bocata de chorizo y una hamburguesa de La Cabaña!!! Gracias por venir, gracias por el día y aunque sé que a veces soy dura contigo; por todo lo que hablamos y mi visión de "esas" cosas, sabes que lo hago con cariño, porque no me gusta verte sufrir y porque nadie merece ese sufrimiento.

Vacaciones 4 (bis)
La sonrisa de la sandía.
Se madruga a veces aquí para hacer planes, esos que normalmente no haces y a los que te apuntan y te apuntas sin pensártelo y con una sonrisa. Un coche cargado de viandas, ni una nube en el cielo y amigos; que son lo mejor para pasar un día de barbacoa. Mucha comida, muchas risas, cervezas, vino, sol, playa y disfrutar del tiempo de ocio. El fuego hecho por aquellos que saben, el pollo que está para chuparse los dedos, pimientos traidos de la huerta que llenan platos y platos, la sandía que muere y chorrea zumo, luces de jardín que se caen, olas y un atardecer que nada tiene que envidiar al mediterráneo. Estrellas y la noche limpia, tal y como ha sido el día. Un día redondo y rojizo como una sandía, e igual de sabroso.

8 comentarios:

Javier Herce dijo...

Buah, muchísimas gracias por tus palabras y dedicarme el Vacaciones 5. Intentaré volver otro día antes de que te vayas y compartir muchos más momentos especiales, como todos los que nos quedan en esta vida. Casi me has emocionado.... casi, jajajajaajaja

Javier Herce dijo...

Ah, y que me lo pasé muy bien contigo, que el pueblo es maravilloso y precioso, y que tienes mucha suerte de poder disfrutarlo.

Martini dijo...

Mira que bien todo ¿eh?
y yo ya conozco la casita sin haber ido ni nada jajajajaja

Pero bueno, ya sabes que lo tenemos pendiente...

Un besazo mañanero!!

Por cierto, yo aquí tengo tu taza de desayuno... para cuando quieras venir a recogerla

Anónimo dijo...

¿Que te lo pasaste bien con esos dos?¿Y esos dos quienes son? ¿Estaban el en pueblo? o ¿el disfrute fué mas estilo canción de Bebe?
Nos vemos pronto ¿no?

Anónimo dijo...

oye presentamelos no? jajaja. bueno bueno bueno... pues aqui las cosas como siempre eso sin con menos calor :)
que mañana nos vamos a ver a los 7 caballeros del torso desnudo. y que el viernes quedamos pa ir de fiesta? ahh no que estas en el norte :P

y oye que a mi a veces me da por pensar... y esta tarde en el metro pues e pensado un poco en planes para el primer fin de semana de septiembre, lo comentare antes con el niño a ver que opina.

besos

Vulcano Lover dijo...

Ayns... y lo contenta que estarás tú con la lluvia (con lo que sé que te gusta)...
Aquí con sol (ty alguna que otro tormenta, no te creas)... Ayer me encontré con David y Miguel por la calle, y terminamos de cañas juntos. Qué bien, así me pude despedir de ellos, que se van de vacaciones... Me quedo yo, cuidando MAdrid...
Besos, norteños.

NaT dijo...

Casi te he emocionado Javier Herce??? Sólo casi? cachis!!! bueno, tengo muuuuuuuuuucho tiempo todavía para llegar a emocionarte de veras XD.
Y sí, tengo esa suerte
Besosss

Me alegro de que te haya ustado la casita, Mart-ini, ahora ya tenermos dos cosas pendientes, tú la mía y yo la tuya. ¿Hasta taza de desayuno tengo? jajaja parece más mi casa que la tuya.. estoy pensando si mudarme ya o no.
UN BESAZO MUUUUUUUUUU GRANDE

Ya hubiera yo querido que estuvieran en mi pueblo Uno, pero no, de momento me he de conformar con verlos en la tele. Nos vemos, si si si, a ver si hablo esta noche con mis amigos, y te cuanto los planes y si quieres te apuntas ¡¡a todo!!
Muaka

Que envicia que me dais Piedrita... buno, no tanta, espero que disfrutéis mucho y se os caiga la baba, eso sí, ojo con hacer charcos y resbalar.
Que tu pienses es malíisimo, ya me contarás que planes hay para septiembre.
Besos al niño y a ti, desde el "norte" :P

Pues hoy hace calor Vulcanito, hasta playa hemos tenido. Lo de las tormentas me lo han contado y lo de David y Miguel lo sé, ayyy esas cañitas con amigos, que ricas saben (no se lo digas a nadie, yo me voy ahora a tomarlas)
Cuida bien Madrid para la vuelta y venida de los sevillanos.
Un besillo fresquito

senses and nonsenses dijo...

jo, cómo me suena el paisaje, y la luz, y el clima. ya me dirás algún día dónde está tu refugio. en unos días me voy a un sitio muy parecido a descansar de no hacer nada. al menos es liberador cambiar de espacio y de aires...
buenas vacaciones, aunque ya te leo, ...veo que estás encantada.

un abrazo.