23 junio 2007

La noche mágica...

Primero, felicitar por su santo a todos los Juanes, Juanitos y Juanelos. A los que conozco y a los que no, a esos que tienen miedo o que ya no lo tienen :P a los que están lejos y a la vez cerca y a aquellos que estan cerca pero a la vez lejos.

Quería hoy hacer muchas cosas, disfrutar de la noche de San Juan aqui, ir a ver las hogueras, escuchar la música en el Círculo de Bellas Artes y subir a su terraza. Ir al matadero que había no se que fiesta. Al final nada de nada.

He encendido una vela y me hare mi noche SanJuanesa particular, escribiré en un papel todo lo que quiero olvidar y lo quemaré a media noche. Dicen algunos rituales que para obtener riquezas, esta noche hay que descuerar un gato negro en la montaña y con ese cuero hacerse una billetera. (Creo que abajo en el jardín hay alguno, no sé si servirá hacerlo en la terraza, la montaña me pilla muy lejos)Tambien para obtener una llave mágica hay que cocinar vivo un gato negro en pleno monte, encerrándose en un círculo para que las visiones queden fuera. Una vez cocinado, uno de los huesos tendrá la virtud de abrir cualquier puerta (No sé si habrá tanto gatos en el jardín...) De todas maneras hay una forma para obtener compañía esta noche, si uno mira al espejo la Noche de San Juan aparecerá el Diablo, claro que no sé si será una buena compañía. Hay muchas leyendas más, sólo es cuestión de buscarlas.


FUEGO

Sea como sea, espero que esta noche sea o haya sido mágica para todos vosotros.
Qué el fuego os purifique, purifique los malos momentos para volverlos buenos. Purifique las miradas para volverlas transparentes. Purifique los corazones para volvrlos bellos y purifique los amores para volverlos eternos.

11 comentarios:

Azul_oscuro dijo...

mmm...pues yo que la pasé entre sofa y sofa viendo un partido de fútbol cenando con una amiga...
jo jo jo...y es que por estas tierras eso de la noche de San Juan me da que no se celebra mucho, jijiji
En cualquier caso, espero que tus rituales sirvan de mucho muchísimo.
Bezoz

lucezilla dijo...

Pues mi noche muy mágica no fue, pero divertida un rato. Hoguera en la playa y después salí oliendo a sardinas (pero como todos...xD) y acabamos celebrándolo con unos chicos que estaban celebrando una despedida de soltero vestidos de elvis... Puedo decir que la noche de san juan bailé con Elvis jajaja

Vulcano Lover dijo...

qué quemar? qué dejar? que recuperar de las llamas? El verano, con el calor y sus peligros, con el sudor y la concupiscencia a flor de piel... quemémonos todos, quemémonos sin remedio...
besos entre llamas... jajajajjja

Capulla" dijo...

jo, pobres gatos. Yo no escribi ni quemé ningún papelito, ni salté la hoguera para que mis deseos se cumpliesen, ni maté gatos (pobres), ni subí a una montaña... me fui a la playa, me senté y me levanté para irme... ea! xD

un besoooo!!

Uno dijo...

Bueno, lo de mi noche de San juan de traka. Qeu de magica tuvo poca, y de normla mucho.
;-P

NaT dijo...

Si es que lo del fútbol de este finde… contentos andarán algunos cuantos. Y mientras los sofás sean cómodos y la compañía buena ¡¡¡para que sé quiere mas!! Ayyy Azul no tengo perdón por no pasar ni a verte por el blog, luego paso y te dejo un beso enorme.
De momento te lo dejo aquí. MUACKSSS

JAJAJA, yo quiero ver esa foto LuCeZiLLa!!!!! Debe de ser la bomba para que luego digan que Elvis está muerto… jajajaja, tú sabes que no. Seguro que aunque tú no lo creas fue una noche mágica. Qué envidia me dais los que tenéis la playa cerca, pero envidia de la mala, ehhhhh, ande de buena, no no.
Un besillo

Lo malo se quema Vulcanito, lo que nos hace daño, sufrir, llorar, tiranos de los pelos. A mi jefe :P Te veo con la lava disparada, jajajaja, miedo me da este calor en tu persona. Tendré que mantenerme lejos para no quemarme; es que ya tengo cita en un futuro para achicharrarme en los fuegos del infierno.
Besos calurosos.

Pues yo que creo que alguien debió de llevar el ritual a cabo Capulla porque no veas como maullaba, al menos un gato, esa noche, daba penita oírlo. Al menos te mojarías los pies ¿no? Ya me contarás que tal la noche. No creo que llagaras y te fueras.
Besos capullita de alelí.

Vamos que al final sí saliste, así me gusta, Uno… que hagas vida social. Ya me contarás que pasó. Se te tiró algún demonio al cuello, te abordó algún espíritu hambriento de … de eso :P discutiste con alguien ¡¡que hiciste abusador que hiciste!!
Muaka!!!

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

aitorioso dijo...

joer lo q hizo al gnete n la noxe de san_juna, yo la apsen casita cn mis apunts, menso mal q ya termine ayer mis examenes y ahroa m toca traslado ala capital , solo x unso dias, muaka nat


churruca estara toda morenita ya no?

Senses & Nonsenses dijo...

época de quemar todo aquello que ya no nos sirve. yo sigo aún en la tarea, se me han acumulado demasiadas cosas este invierno.

un abrazo.

Pasajero dijo...

yo me quedé en casa, durmiendo. Estoy de un aburrido....
Gracias por el guiño ;)