11 abril 2007

Guiness, escotes, sol, y mal gusto...


Cool Slideshows


JUEVES. Yo a Barajas y tú a Aeropuerto, así era difícil encontrarnos a las 7 de la mañana en el metro, pero logramos encontrarnos en la Terminal 4. Maletas facturadas como equipaje de mano. Peso máximo 10 kg, la mia 9.9. Chaquetas, monedas, zapatos y abalorios en una cesta. Piii al pasar la puerta. Cacheo, nada que ocultar. Revisión de la maleta, neceser transparente en orden. Un paseo, cambio de puerta de embarque, revisión del billete y pasaporte 3 veces. La mejor la segunda, lo mejor los policías :P, asientos cambiados, ventanilla, nubes, visión de la costa cantábrica. Mi pueblín ahí abajo. Sueño. Francia abajo. Más nubes. Turbulencias. Inglaterra abajo. Sol, despejado, Dublín a nuestros pies. Autobús al centro. Calle abajo, maletas a cuestas. El hotel. Hasta las 15 h. no está la habitación lista. : s Cervecita en la terraza. Sol, calor. Tercera planta, fondo del pasillo. Derecha, izquierda, nos perdemos. Un tramo de 8 escalones, habitación sola, NO SMOKING, horrible. Vuelta al vestíbulo, 10 minutos más de espera. Primera planta: 544. Descanso, cara lavada. La ciudad nos espera. Paseo. Casitas, jardincitos cuidados. Centro ciudad. Callejerar. Primera cerveza. Miller, rica. De pub en pub. Hogan's, zona de barra y zona de sillones, íntimo. Long Bar, moqueta mullida, demasiado oscuro, olor impregnado en las paredes, parroquianos típicos. Huir. Market bar, bullicioso, cerveza deprisa y a huir de nuevo. Cena a las 18:30. Mermaid Bar. Pintoresco. Pastel de cangrejo, salpicón de marisco, filete de pato, rico-rico. Camino del hotel. Parada en Howl on the Moon. HAY QUE VERLO PARA OPINAR. Lámparas de abalorios cambiantes de color, escaleras alfombradas, mosaicos en el suelo, angelitos dorados, cornucopias esquineras, cortinas en dorados rojos y azules cobalto. Baño rococó. Indescriptible... Agotamiento. Sueño.

VIERNES. A las 6 en pie, la hora local no era la buena. Las estaciones son tristes y grises pero luce el sol, radiante. El Dart es verde, como el país. Las vías brillan. Recorrido por la gran avenida. Estatuas. Estatuas. Faro de luz. Relojes en las fachadas te recuerdan que madrugas en cada esquina. Puestos de flores. Chicos con flores. Chicas con flores. Joyce mira el cielo que sigue azul. Mark & Spenser. No encontramos la talla. Capuchino. El río. Puente de Calatrava; sin más. Callejón con alambradas. La Guinness. Iglesias de Exin castillos y bóvedas turquesas ¿Desde cuando se paga por entrar en la casa de dios? Parque, dublineses al sol, escotes y tallas 110. Cementerio hugonote. Tres tristes lápidas. Calles vacías. Tiendas, pubs y restaurantes cerrados. Trinity Collage y milles de libros. Impresionante desde abajo. Colas, para la cultura tambiñen se paga. Geoda. Churruca y Lesky. Temple Bar casi vacío. Suena música callejera. Viernes santo, hoy no se bebe alcohol. Siesta en los jardines del castillo. Como princesas en saltos de agua. Bailarines de metal. Fotos en blanco y negro. Cansancio. Hotel. Partido de fútbol. Bar, cervezas ¡sí! y sangüisch antes de dormir.

SÁBADO. Bordeando la costa. El mar brilla. Bus en la parte superior. Palacio y jardines. La vista no alcanza los cuidados árboles. Tritón escupe su chorro de agua al cielo. Humedad en el jardín japonés. Todo a medida. La vaca Eugenie murió a los 17 años. Kilfane en 1911. Golf y ardillas. A Irwin nadie le deja flores. Cruces celtas. Años bajo tierra. Playa de piedras. Dublineses rosados. Buscando los acantilados sin encontralos. De pub en pub. Escaleras de madera. Cerveza macerada desde siglos todo lo impregna. Raso, terciopelo y medias de rejilla. Leggins, minifalda, lino y botas de borrego. Tacones imposibles. Escotes y camisetas de tirantes en la noche fría. Cena en un sótano de sillas y mesas cojas. Lámpara de peluquería. Españoles. No perdimos el zapato de cristal.

DOMINGO. Despedida. Maletas en mano. El colegio sigue pareciendo misterioso. Decimos adiós a las casas desiertas, de puertas coloridas y jardines cuidados. Consigna. Desfile militar de Pascua. Faldas naranja y gaitas. Marchas. Música. No nos quedamos a la misa. Último paseo. No pagamos el penique en el puente. El cielo se nubla. Sandalias y pantalones cortos. Sol. La última cerveza en el O´Neill. Baños fluorescentes. Compras rápidas y autobús lento. Berlín nos despide a tiempo. Sol encima de las nubes y debajo el mar rojo. T4.T2. Metro. Casa. Felicitaciones. Los de Bilbao en Madrid. Sueño.

8 comentarios:

Capulla" dijo...

¡¡madre mia que de cositas!! ¡¡que bien os lo habéis tenido que pasar las dos!!
y que envidia (por lo del avion no... pero por las vistas sí "vive le france")

yo quiero hacerme algún viajecito a algún sitio bonico donde poder hacer miles de fotos y pasarmelo en grande

un besazo xoxi!

Martini dijo...

¿Ande puñetas encuentra usted esas páginas para poner cosas tan chulas como ese album de fotos?

me ha recordado mucho mi viaje a Madrid, aunque hubo mucha más cerveza por medio

Besos sin permiso ni nada

Anónimo dijo...

Yo quiero un baño asi!!!!!!

Pastel de cangrejo, salpicón de marisco, filete de pato... ummmmm lo que me gusta a mi la comida (la arquitectura tb ehh) :D

pero que bonito y q interesante berlin, ¿o era dublin?

besitos

Vulcano Lover dijo...

Piedra está puñetero hoy, ehhhh

Ejem Ejem...

Paso corriendo ahroa, ya lo leo más tarde... Pero yo quiero ver también las "otras" fotos, las que no te atreves a publicar, jajajja, en fin, las interesantes de verdad, jajajaja... Para cuándo???

Besos, guapa.

Unknown dijo...

corto pero intenso,no???
Siempre dice que quería ir a Dublin, desde que vi un captiulo de muzzy...pero los ahorros siguen sin permitirmelo...

Unknown dijo...

que bien lo pasamos algunos, eh??

gracias por acordarte de mi cumpleaños tal y como lo hicistes
xxx

hablamos pronto

Anónimo dijo...

Qué envidia! Y yo en casa...bueno, menos el sábado que disfruté día y noche de las Rías Baixas...en fin... Para la próxima me llevas en las maleta? Peso poco...

NaT dijo...

Un sitio bonico Cecy?? vente p´aca!!!! :P No nos podemos quejar, al menos hemos hemos salido unos días de aqui. Al avión no hay que tenerle miedo.
Besicos guapa!!

Ya ves Mart-ini... cotilleando por las internetes y con ayuda de os amigos una encuentra esas cositas. Seguro que en nuestro finde hubo más cervezas, pero en Dubín son más grandes ;)
Besillos

Tú siempre pensando en comer Piedrilla, lo que no sé es donde lo metes XD La arquitectura "Dublinesa" no es lo que yo esperaba, pero aún así no me ha disgustado. Seguro que tu baño es más discreto.
Besos

Siempre es un puñetero Vulcano, jajaja. No hay "otras" fotos, sólo paisajes, calles, comidas, Churruca, lápidas... y alguna nuestra, pero pocas.
Un besotes grandes

Nos hemos pasado el día andando Manos de Trapo, el primer día hasta el hotel, luego ya descubrimos el Dart ¡¡que buen invento!! Yo ya la he visto, no creo que vuelva, y sí, ahorra, mucho, que es bastante caro.
Un beso y a ver si actualizas :P

Pues claro que me acordé Efesor y si hubiera estado en el curro te hubiera llamado y todo... ayyy, podía haberlo hecho el lunes. Tú si que me das envidia a mi con ese viaje que vas a hacer.
Disfruta todo lo que puedas y más.
Muchos besitos

No te quejes LuCeZiLLa que creo que tuvistéis todo el sol esos días para vosotros, mientras en el resto del mundo llovía. Sabes que no conozco Galicia?? algun día... Por lo que he visto de ti, mucho mucho no pesas brujilla.
Un besazo