06 octubre 2006

Septiembre se acabó...

... creo que me he dejado demasiadas cosas sin poner, ni aquí ni en mi diario de papel, por pura pereza. Así que voy a hacer un breve resumen, más que nada para acordarme de todo y de todos… quizá algún día quiera recordar y se me mezclen las fechas.

F. Me mandó un mensaje para saber si seguía viva. Siempre lo hace; dos veces al año, quizá para no olvidarme o para que yo no lo olvidé a él. Cosa impensable porque sé que seríamos dos personas muy afines a pesar de tener un carácter muy parecido y no querernos doblegar el uno al otro. Él quiere lo que quiere y gustosamente se lo daría si no fuera su única condición para vernos; no estoy hecha para que me condicionen. Ya es la tercera vez que me deja plantada y sé… que habrá una cuarta. Antes yo tenía miedo, ahora creo que es él quien lo tiene, más desde que un día que le dije SI.

S. me llamó. Iba a Ávila a un concurso de tunning y luego pasaría por Madrid para ir a la Warner, quedamos en que se quedaría en casa la noche del domingo al lunes, pero a pesar de que me estuvo llamando yo no oí el teléfono. Esa manía mía de dejarlo sin sonido en un cajón. La Warner estaba cerrada ya entre semana y cabreado se levantó temprano y se fue a Port Aventura sin habernos visto. Y me hubiera gustado habérmele encontrado de nuevo cara a cara y contarnos todo lo que yo aquella noche olvidé, porque él sigue recordando y dice que nunca lo olvidará…

S2. También llamó para pedirme consejo sobre su novia. Hacía tiempo que no oía su voz. Sigue siendo cálida y con esos carraspeos tan suyos que hacen que las palabras se le atraganten. No sé si sólo le pasa conmigo porque se pone nervioso o le pasa con todo el mundo. Escuchar su voz me trajo al instante la mirada, intensa, de sus ojos verdes, la suavidad de sus labios y sus manos toscas. Un muro gris frente a la ventana de un patio minúsculo, un cuadro mío sobre su cama, silencios cómplices y paseos tranquilos. Fui yo quien se alejó de él, y de una relación que no llevaba a ninguna parte porqué él no entendía mi soledad ni mi tiempo.

Noche blanca en Madrid, muchos kilómetros recorridos en buena compañía: Cris, Norte, Vulcano y su chico. Fuegos artificiales bajo un árbol, escaladores en la Puerta de Alcalá, terror en la Casa de América y el universo en correos, Cibeles y Neptuno de colores cambiantes, cubos de luz vacíos en el Prado, colas en La Bolsa, colas en el Tisen (es muy complicado escribir Thyssen-Bornemisza), colas en El Prado, marea humana en el Ateneo. Descanso y cerveza en Santa Ana, tortilla y calamares bravos en Las Bravas, colas rodeando El Real, estatuas viviente inexistentes en los jardines de oriente, bailarinas de lejos en Sabatini, lluvia y una exposición increíble del fotógrafo chileno Martín Chambi, basura por todas partes en Fuencarral. Pura Vida, cervecita en Chueca, cervecita en el Boguie, el Gris cerrado, calimotxo en el bar de la esquina. GENTE. GENTE. GENTE. El Retiro desierto. Caminar. Desayuno en Manuel Becerra. Despedidas, abrazos calurosos y cansados, autobús, amanecer, casa, cama, sueño y muchas fotos, muchas risas, mucha gente. Y la mejor de las compañías: Cris, Norte, Vulcano y su chico.

J.H. vino a Madrid!!. Muchas ganas de verlo. No ha cambiado en estos meses. Sigue igual de delgado, igual de pálido, igual de genial. Incluso ahora me parece menos serio que el día que lo conocí. Café en el Starbucks. Javi, David, Miguel, David, Julio, David. Cena siendo 7 como para 10 en el chino. Tertulia sobre la educación y la juventud. Casi una botella de licor. Javi asaltando, como un loco, a los chicos de la calle para entregarles flyers de una discoteca. Despedidas hasta el día siguiente. Paseo hasta Manuel Becerra. Charlas. David. Lunes, más risas. Javi, Julio, David. Vacas pintadas. Bardemcilla. Javi, David, David. Paseo hasta Goya. David. Casa. Javi volverá en breve. ¡¡Que ganas!!! Te espero.

De Jon ya hablé, muchas veces hablo de él aquí pero sin ponerle forma porque no le pongo nombre. Pero él tiene forma de estrella, de destino, de casualidad. Lo añoro, pero no lo busco, él sabe que estoy, que siempre estaré para él cuando me necesite. Ha cambiado de trabajo y viaja de vez en cuando a Madrid. Si el destino quiere, ese que nos tiene retenidos, lograré reflejarme en sus pupilas por fin y él me contará todo lo ocurrido.

V. también me dio los mimos que necesitaba, a oscuras, teniendo ganas de mi y yo de él. Esta vez sin las prisas de siempre, sin sus besos acelerados y sus dedos fríos. Fue más contenido, como cuando te comes, después de mucho tiempo, algo que te gusta y vas despacito para saborearlo entero. La exaltación del momento, el que nos puedan pillar; hace de esos momentos algo excitante, algo que en el fondo nos gusta pero hemos de refrenarnos el uno a otro para evitar el peligro de lo que puede suponer ser descubiertos. Hacemos todo lo posible por cruzar nuestras miradas, y contenemos el deseo que arde en uno y otro cada vez que nos rozamos con disimulo. Es lujuria pura.

Vecino nuevo le vi en la calle sin saber que vivía en mi propio bloque, coincidí con él en el ascensor. Ese incómodo espacio donde uno mira para todos los lado, juguetea con las llaves, abre las cartas del banco... todo menos mirar a la persona que tiene al lado, casi rozándola. Él me miraba y me preguntó con toda la confianza del mundo que como estaba, me llamó por mi nombre y me sentí ente incómoda y agradecida. Incómoda porque igual lo conocía de algo, pero no lo recordaba, agradecida porque en ese momento me pareció todo tan familiar, como el principio de algo nuevo. Le hablé sin atreverme a mirarle, sólo cuando me dijo adiós saliendo por la puerta me atreví a fijarme en sus ojos y su sonrisa. Dos días después volví a coincidir con él. Abrió la puerta del portal y me esperó. Pude deducir entonces que si tenía llave del portal tenía que vivir aquí. Me saludó absorto en sus manos que alargó para dar a su piso casi rozando con su dedo el mío que daba al botón. Me miro extrañado – coincidimos el otro día le dije- es verdad contestó y me sonrió. A veces te gustaría que las subidas en ascensor se hicieran eternas. No he vuelto a verle.

Proposición de Norte para escaparnos a Valladolid a ver la obra de teatro en la que Arek actuaba. Era arriesgado ir sin entradas, menos mal que tengo una amiga-compañera que vive allí y se acercó a sacárnoslas. Desde el martes 26 las tenía y nosotros callados como perros sin decir nada para que Arek no se enterara. El teatro estaba lleno y aunque nuestro actor favorito de Pucela se confundió en alguna ocasión, que el trono le quedaba enorme y el traje de rey no le hacía justicia me encantó verlo allí, en las tablas, haciendo lo que quiere hacer, irradiando felicidad, esa misma que asomó a sus ojos, incrédulos, al vernos allí. Tras la función tenía que estar con su gente un rato así que quedamos con él después de pasear Norte y yo del parque a la vereda del río y del río de nuevo al centro. Cantidad de adolescentes en plena efervescencia. Mejillones y calamares. Chicos en el balcón. Fotos. Nada dulce. Tetería, la misma chica borde. Arek viene. Llamada a Cecy, no contesta. Llamada a mi pececillo favorito: chico sano. Que bonito oír su voz, fue como tenerlo delante, con esa sonrisa que cautiva y esos ojillos azules mirándote con cariño. Vuelta a casa deteniéndonos ¡¡como no!! para levantar la barrera del cementerio. Sí, sí, la próxima vez foto allí delante todos. Despedida con pena, felicidad y sonrisas. Salida de Valladolid a las 3 de la mañana. Sopor de mirar las rayas blancas de la carretera. Sueño, ronquidos y dejar a Norte sólo al volante. Pido disculpas nuevamente. ¡¡¡vaya copiloto que te buscas!!! Mucho mejor Arki ;o) (se me olvidarán un montón de cosas de Pucela, así que igual Norte se manifiesta para recalcármelas: perdernos al entrar, que me hace caso cuando no lo tengo, esas chicas hablando raro, ticket de la hora hasta las 9 de la mañana)

Hay algunos sábados que son diferentes y el último de septiembre lo fue. Mi sevillano más guapo (de momento) y al que más quiero (de momento) venía a Madrid y no podía dejar de verle ¡¡quería verle!! Y que me diera un abrazo de los suyos, de esos de oso que te abarcan entera. Él cenaba con sus chicas y yo cenaba con Norte en un mexicano. Luego nos encontramos en la esquina. Luigi cerveza en mano se acercó hasta nosotros que no lo veíamos. ¡¡¡Esa barba hay que quitarla!!! Estás muuucho más guapo sin ella. Conocí a Azul_Oscuro, ¡¡un placer tener un nuevo color en mi vida!!! Cierto es que hablamos poco… esa timidez mía (y más cuando me dijo que me leía) que se refugiaba en las miradas de Luigi y cuando él hablaba con Vulcano por teléfono; en las palabras de Norte. Luego estuvimos en Truco y ya me fue imposible hablar con Azul. Pero tengo fotos que atestiguan que estábamos allí como amigos de toda la vida. Prometo hablarte más la próxima vez. Salida del Truco destino a otro sitio, confusión de quién se va con quién. Norte y yo al búho. Cansancio. Casa. Sonrisas en mis sueños.

FELIZ FINAL DE SEPTIEMBRE

14 comentarios:

Martini dijo...

Ya quisiera yo poder hacer resúmenes como esos.

Espero que el resumen de otro mes (me da igual octubre que noviembre que diciembre) tenga a un "Mart-ini" de protagonista con una SuperNat superextrovertida.

Un beso, con tu permiso.

NaT dijo...

Mi querido Mart-ini si tú has sido el gran protagonista de septiembre!!! bueno, la verdad es que lo han sido tus pobres plantas. Espero que ya estén recuperadas. Pero también conté lo del chico martini...

Lo contado aqui ha sido el final de septiembre, porque no conté nada de la noche blanca, de Javi, etc etc. El resto de personas IMPORTANTES y hechos, pertenecéis en modo de post a septiembre. Tú, Naxo, Vulcano, Arkaitz, J.H. ...

Septiembre ha tenido un montonazo de cosa buenas ¡¡¡BUENIIISIMAS!

Aunque yo también espero que puedas/podamos protagonizar otro mes y que tengas el papel principal.

Besos enormes... con permiso, de Merka, claro... jajajaj

Unknown dijo...

septiembre comenzó, exactamente el 1 de septiembre con mi despedida, la recuerdas? :)

el 2 de septiembre cogí rumbo a helsinki, con lo que llevo aqui más de un mes... y como me he adaptado en tan poco tiempo, no crees? :D

Anónimo dijo...

Sigo vigilando.

Javier Herce dijo...

Muchas gracias por el párrafo que me has dedicado. Me ha gustado mucho. Yo delgado? Si estoy como una vaca!!! Yo pálido? Pues cuando se me vaya el moreno vas a flipar, jajajajaja.

Un beso, guapísima. Ya queda menos para el 29.

Anónimo dijo...

Que mes más chulo
No sabría con que quedarme...
Que quieres decir con 'deteniéndonos ¡¡como no!! para levantar la barrera del cementerio'
EL trucco y el búho hmmm, te envidio

Fernando J. López dijo...

Hermoso mes el de septiembre. En mi caso, desde niño es mi mes favorito y este año, una vez más, se ha merecido ese título ;-)
Como te gustan los juegos, te confesaré algo: una de esas tardes/noches/veladas de septiembre que describes estuve muuuuuuuuy cerca de ti en el mismo local. Lógicamente, no podías reconocerme. Pero yo sí.. Cierta foto en cierto número 60 te delató... Y, por cierto, en persona me pareciste aún más guapa.
Muaks de un cinéfilo travieso

Vulcano Lover dijo...

Septiembre pasó, y alejó los bañadores. Y ató muchos de los hilos deshilvanados de todo el verano. Ha sido un mes intenso y que en muchos días me ha marcado tu nombre en rojo en mi agenda... Espero que siga haciéndolo.
Un beso lleno de volcánica amistad, guapísima, y gracias por nombrarme como (entre otros) la mejor compañía... Sabes que tú también lo eres, y sino ahí están de prueba esas vueltas a casa caminando por las calles de Madrid. Sí, esas...

Anónimo dijo...

Mmmm, a ver por donde empiezo...
Pues teniendo en cuenta cómo nos has atormentado con este enorme párrafo (lo podías haber dividido en capítulos con nombres eróticos al menos!) pues yo no voy a ser menos y contestar las burradas que se me vayan ocurriendo.
Septiembre? si, bueno, no estuvo mal, aunque de momento siguen ganando mayo-junio y agosto, que he viajado a más sitios, estado con más amigos y en definitiva sucedido muchas más cosas. Y si le sumamos lo largo que se hace estar casi un mes separado de alguien a quien quieres y te has malacostumbrado a tener a todas horas...
En cuanto a gentes, como dices, genial conocer pof fin al Luigi (aunque un collejón se llevará por lo que ambos sabemos la próxima vez), al Vulcanín y su 'amor' como diría cierto vaskito amigo del mío (que poco glamour a nuestros años en un bar tomando un mini de kalimocho, pero qué corta se hizo la noche ;) y sobre todo volver a ver a nuestro pequeño rey pucelano.
De la misma visita, para qué añadir nada? los que la vivimos la recordaremos, y si alguien quiere saber algo que se apunte la próxima vez, joer! :P
Y como los humanos tenéis una memoria muy selectiva dejaremos sólo las cosas buenas y olvidaremos las pequeñas cosas que nos hicieron rasguños en el corazón. Hala! en dirección a Octubre(que a lo tonto ya casi mediado y con planes hasta finales de mes :S)
Uff, que estrés, y que lo compartamos de vez en cuando ;)

Un beso del Norte

Anónimo dijo...

Vaga de m... hala siestas! pues mis papis no han venido al final, supongo que tocará fase dos de limpieza...
Que sueño! que pereza! que todo!

juasjuasjuas

Azul_oscuro dijo...

Septiembre pasó...y llegó octubre sin demasiada diferencia en el aire que respiramos día a día...¿quién dijo Otoño?al menos en el sur no se hace notar...

Ay..Nat...es verdad que hablamos muy poco...pero como para romper el hielo,lo único que se me ocurrió fue decirte que leía tu blog...y ahora resulta que lo que consiguió fué sacar a relucir tu timidez..jejeje

La próxima vez...cenamos y charlamos tranquilamente.

Un placer,a pesar de todo.Queremos fotos!!Luigi y yo ya planeamos la próxima subida.Besos,azules

NaT dijo...

Claro que recuerdo ese día Efesor, y la ciudad cómplice que nos acompañó en las alturas y en las aceras. Esa noche se fraguaron muchas cosas y se entrelazaron hilos que nos unen a ti, a mi, a nosotros. Pero ese día tiene su propio post, porque lo merecía. Fue tu despedida el comienzo de una nueva vida y el recomienzo de una amistad duradera. Te despedía a ti, hasta que regreses y me quedé con Vulcano esperando tu regreso.
Besillos y sonrisas, para que las guardes hasta tu vuelta.

Yo también te vigilo Uno, aunque a veces no sepa que decirte, estoy en ti como una presencia, igual que tú en mi.
Besos grandes y cariñosos.

Si tu eres una vaca J.H. qué seré yo… prefiero no pensarlo. Además es imposible que engordes con el ritmo que llevas. La verdad es que había escrito un post mas largo, sólo dedicado a esos días, pero al final me dio pereza terminarlo, hubo más cosas pero el resumen de tu presencia tampoco esta mal. Ansiosa estoy de que llegue el 29.
Un beso vampírico

Para ir a casa de Arek hay que pasar por el cementerio JcM y si te acercas mucho a la puerta la barrera que hay detrás se levanta. Debe de ser por la célula fotoeléctrica que debe tener. La otra vez pasamos dos veces y las dos levantamos la barrera, esta vez no iba a ser menos… se terminará haciendo tradición. Lo del búho ya te lo explique anoche. A ver cuando te pasas por aquí.
Un besote y una aspirina para el resfriado.

UPS…*NaT se pone colorada* creo Cinephilus que deberías ir al oculista, ehhh porque lo de guapa… no sé yo. Y si me viste ¿cómo es que no me asaltaste? Claro que me hubiera muerto de vergüenza, y quizá hubiera salido corriendo, jajajaja.
Besos… de cine.

Me llena de gozo y alegría estar en tu agenda cada día Vulcano, jajajaja, sabes que tú también estas en la mía y que septiembre con sus hojas, con su color pardo y sus amarillos apagados ya tiene algo más especial; haberte conocido. Sigamos paseado juntos, Madrid es muy grande y tenemos muchas horas para compartir.
Besos volcánicos, abrazos redonditos, de esos que abarcan hasta el corazón.

Joe Norte, o estás un mes sin dedicarme una sola palabra o escribes un comentario casi más largo que el post mismo XD… que conste que no me quejo, ehhhh, no no, ya sabes que me gustan tus letras. Lo del collejón de Luigi no lo entiendo, serán cosas vuestras… No, la verdad es que no tiene nada de encanto lo del kalimotxo y menos ni gustándonos ni a Vulcano ni a mi.
¿Qué te hizo a ti daño en el corazón? Siempre te callas lo que te hace daño, no puede ser…
Quéjate de los planes de octubre, si estás ¡¡¡encantado!! Y a partir del miércoles muuuucho más.
Tú, fase de limpieza yo siesta de 5 horas, Síiii, soy una vaga de m….. lo reconozco
Para erótico… ya estás tú, JAJAJAJAJA
Un beso enorme, el más grande.

Me quedo esperando que volváis Azul y sí, la próxima vez cena y tertulia después, con Vulcano también. Prometo hablar más y cortarme menos. Porque la segunda vez seré menor tímida, ya ves que con Luigi no lo fui y eso que es la segunda vez que lo veo. Por cierto, él ya tiene las fotos, al menos las mías.
Un beso… azul celeste, di que sí

Y para despedirme diré que en septiembre pasaron muchas más cosas, las especiales tiene post propio, por eso no están incluidas en este resumen de los últimos días del mes.

Javier Herce dijo...

Pedazo comentario que te has casacado!!!! Eso es todo un post entero, jajajajaja. Bueno, ya está prácticamente confirmado y mi jefe me da el 29 libre... sesión de cortos!!!!! Momentos inolvidables!!!! fotos, fotos fotos!!!! Flyers!!!!!! La que nos espera!!!!!!!!!!!

Naxo dijo...

Hola, hola!
Qué tal, maña? Que ya son muchos días sin saber el uno del otro... (culpa mía, que sigo sin tener demasiado tiempo libre, y el poco que tengo me lo ocupan bastantes cosas en la cabeza...)
Yo aquí sigo, en pleno periodo de... adaptación. Sí, creo que esa es la palabra.
Este jueves me iré a Jaca (supongo que hasta el domingo), huyendo de unas fiestas que la verdad es que me agobian.
Bueno chiquilla, espero que hablemos antes de que me vaya.
Un besote.