12 julio 2006

CSI...

El lunes, como casi todos los lunes vi CSI, me encanta esa serie, me gustan sus protagonistas, me engancho a las tramas aunque muchas veces sean repetitivas, lo pasé bien jugando al juego de ordenador de su mismo nombre cuando salió y me lo compré. Así que este lunes estaba expectante. Anunciado hasta la saciedad, el capitulo esta vez estaba firmado por Tarantino. Mira que a mi Tarantino ni fu ni fa… más bien fa. Creo que de todas las películas que he visto suyas, ya sea como director, productor, actor, etc, etc la única que me ha gustado ha sido Abierto hasta el amanecer y porque iba de vampiros y aparecía Clooney. Reservoir Dogs me pareció violeinta, creo que ni la vi entera, Pulp Fiction me aburrió soberanamente. Desperadomejor ni hablar de ella :S Asesinos natos, es violenta, si, pero me gustó… quizá por tener poco de Tarantino.

Y ahora he de decir que el capítulo de CSI me emocionó, me puso literalmente los pelos de punta, hacía mucho que no me estremecía viendo una serie. Normalmente hago mil cosas mientras veo la tele, pero esta vez estaba pegada a la pantalla sin poder casi respirar. Tantos detalles, todo tan bien hilado, esa sensación de claustrofobia, de soledad, todo ese tiempo intentando luchar por tu vida sin perder la esperanza de ser encontrado; rescatado y al final es tú propio cerebro, ese que has intentado dominar y doblegar, quien se rebela por la falta de oxígeno, para él sólo es importante dejar de sufrir y te mandará todas las señales posibles para que acabes con tu vida, con tu sufrimiento.

Por otra parte el darle a los compañeros de Nick la oportunidad de verlo enterrado vivo, sin saber donde está y con el tiempo en su contra. Cuando se te muere alguien de improviso sientes una pena que no se termina de curar del todo. Pero cuando sabes que puedes hacer todo lo posible para salvar a esa persona pero en el fondo no sabes nada, los nervios te vuelven casi tan loco como al enterrado. La impotencia de todos, agarrándose a pistas, desgranando cada palabra, cada huella. La voluntad del duro de Warrick incluso sus lágrimas por el amigo que perderá. El orgullo de Catherine rebajado para pedirle a su padre el dinero del rescate. Los conocimientos de Grissom tanto de bichos como haber tenido que aprender de joven el lenguaje de los sordomudos y poder leer los labios de Nick. La inmutabilidad de Sara, a la que las cosas la afectan tanto que se queda encerrada en su mundo procesando información que luego servirá. La explosión del secuestrador llenando de pedacitos el establo donde está y miles de billetes volando. Esos que dejan de ser importantes. Nick es el que necesita de todas sus fuerzas, necesita un equipo unido, necesita unos amigos que luchen por el.

La historia tiene fallos… unos cuantos, pero hay que reconocer que la atmósfera creada, la angustia, el rompecabezas, incluso las hormigas devoradoras que como la marabunta se ciñen al cuerpo de Nick para comérselo vivo, ese te vamos a sacar pero dentro de un momentito… tienen su encanto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poooos... a mi CSI ya no me gusta, me aburre, siempre encuentran al criminal!! es un asco!! además lo encuentran de un pelo que se encuentran en un parque!! que claro, como por un parque nunca pasa gente, pues es muy lógico!! obviamente tiene que ser del asesino!!! ¬¬
1bsazuuuuu!!!!

NaT dijo...

Ha ocurrido en algún capítulo que no han cogido al asesino Cecy y lo mejor es ver su cara de frustración... pero que conste que no era culpa de ellos, que la justicia a veces no actua como tal.

La de pelos tuyos que debe de haber en el parque, JAJAJAJAJA, el día que vaya el CSI España a investigar te acusan fijo...
Pero tranqui que haremos un apstel con lima dentro para sacarte de la cárcel.

Besotes wapa!!!

Fernando J. López dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post. A mí, que no soy un gran fan ni de CSI ni de Tarantino, el episodio en cuestión me pareció que tenía una atmósfera absolutamente estremecedora...
Ahora, lo confieso, me he enganchado a House. Otro vicio más que sumar a mi larga lista de teleadicto. Mujeres desesperadas, Lost, Nip Tuck, Seis metros bajo tierra, Queer as folk...
Besos ;-)