31 diciembre 2005

por haber estado ahí este año...

Como cada final de año casi todos volvemos la vista atrás. Unas veces con añoranza, otras con una sonrisa, con la rebeldía de lo no llevado a cabo o con el silencio de palabras que quedaron en los labios. Analizamos lo bueno y lo malo, intentando desterrar lo que nos ha hecho daño para quedarnos con los mejores momentos. Este año ha habido muchos de los segundos, algunos demasiado malos en cuanto a decaimiento moral y físico; pero los primeros superan con creces el dolor, aunque sea éste el que nos termina arrastrando a un mundo de tinieblas, el que derrama las lágrimas y el que provoca las heridas perennes. Durante 365 días poco a poco han ido apareciendo nuevas florecillas que se han unido a las antiguas entre las piedras del patio, adornando los guijarros y poniendo una nota de color a esos momentos grises
Es a esas florecillas a quienes va dedicado el post de hoy antes de que el año termine. Para darles las GRACIAS por haber echado raíces en este mi mundo, en este mi Patio construido con piedras del camino que voy andando y seguiré hasta que las fuerzas fallen

A Ald. Este chico es un punto... y a parte, él lo sabe, todos lo sabemos. No le voy a perdonar la última bromita, no no no. Bueno… sabes que es broma y que te perdonaré esa y las que sigan. Una sonrisa para ti, de esas que deslumbran, de esas que se contagian y se copian. Nos quedan mil y un juegos que realizar todavía.

A Caelete, mi piedra preciosa, la más antigua y que sin ella esto no existiría. Por seguir ahí en la distancia y que aunque te eche de menos más de lo que debería espero que la nueva andadura sea todo lo bueno que tú te mereces y retomemos en algún punto lo que quedó interrumpido.

A cris, por haberme arrancado con sus historias tan inverosímiles una sonrisa por las mañanas y porque aún quedan muchas risas que crear y muchas cosas que contar… que está chica no se calla ni debajo del agua y con una cervecita con limón habrá que ver de lo que es capaz. De aquí al éxito artista.

A Nöstlinger, por ser una incondicional de siempre, porque a pesar de su juventud, creo que tiene una mente privilegiada, si niña, no te ruborices… a mi me lo parece.

A Häzel, el jovencito de la pandilla, del cual empecé a seguir sus vivencias, enganchándome, con su manera tan sencilla (y a veces vulgar) de contar las cosas. Ese querubín presumido que va conquistando corazones, tanto de ellas como de ellos. Y no es tan difícil hablar conmigo ehhh.

A Eneko, el Peter Pan de los versos ante cuyas palabras una se queda sin saber que decir. Una luz entre sombras, una caricia hecha palabras, una campanilla en la tormenta, un deseo hecho poema, un amor que se le escapa por los poros. . .

A War, para ti no hay palabras, porque ya nos sobran. Porque sabemos lo que hubo, y lo que hay, para el resto, sólo hay que encontrar el momento y dejar la cobardía detrás de la puerta.

A Isma, ese pedazo de artista, tan coloquial, siempre con una palabra amable en la boca y en los dedos para cualquiera que le diga algo, incluso para aquellos que no merecen ni derrochar los hermosos tacos que nuestro idioma nos ofrece.

A mi Terapeuta particular, por haberme dado la oportunidad de conocerlo, por haber estado ahí en ese momento innombrable tan tan malo en el que este patio se convirtió en una losa enorme, gris, oscura, mojada e inservible. Por haber arrancado las malas hierbas y haber hecho florecer margaritas de nuevo, por hacerme reír, pensar… quizá soñar.

A Jgts, cuyo año no fue lo esperado a pesar de estar dándole la oportunidad durante tantos meses. Por meternos en montones de historias y juegos, a los que nos hemos atrevido sin poner pegas. Por el giroLibro, una de las mejores experiencias del año. Él, su YO y el mundo que lo rodea todavía tienen que dar mucha guerra. Sólo que no te olvides que si tienes que gritar, grita, siempre habrá quien te escuche y pueda estar a tu lado.

A Mirador, al que conocí primero a través de sus comentarios en otros lugares y me proporcionó la sinceridad y la soledad de sus palabras abiertamente. Al cual considero un buen amigo y que me otorgó al conocerlo en persona la mejor de las sonrisas, quitándome el miedo inicial de enfrentarme a quien no conocía.

A Juan con Miedo, otro intermitente de la red, al que le deseo que pierda el miedo en algunas ocasiones, que los pasos a veces hay que darlos aún equivocándonos. Que siga escribiendo vivencias por que de todas se aprende algo.

A mi Norte querido, porque es imposible no quererlo, por que cada vez que me mira con sus hermosos ojos me hace sentir la persona más importante del mundo y eso para mi ya es mucho. Por su ternura, por su sonrisa, por esa parte oscura que no se refleja en los espejos. Por su voz que templa huracanes que llevamos dentro. Por su luz que disipa nieblas. Por todo lo que él sabe y todo lo que me queda a mi por saber.

A Kike, el cacereño más guapo que he conocido, no conozco a muchos la verdad, y con una voz preciosa. Sólo siento que no hayamos tenido la oportunidad de conocernos más, porqué no sé que pasó ni cuando nos distanciamos. Se que no leerá esto, pero no por ello no va a estar en la lista. Espero que consiga esos sueños que persigue.

A LuCeZiLLa, lectora intermitente, sangrante de palabras que se clavan como alfileres y que esconde una sonrisa entre colores

A Mikado, mi niña olvidada, compañera de cervezas, carretera y manta. Todo lo que nos queda aún por disfrutar, por celebrar, por contarnos rodeadas de verdes valles y un manto de estrellas.

A Personalification, derrotado antes de luchar su propia batalla y mostrándonos su mundo a través de imágenes. Espero no perderte la pista, todavía creo que tienes muchas cosas que mostrar al mundo, a nosotros, incluso a aquellos que no quieres que sepan.

A Tuno, cuya historia y lágrimas calaron hondo en mi por sentirme en muchos momentos tan identificada. Al que desde el principio me faltaron casi palabras para hacerle reaccionar, para acompañarlo, regañarlo, y hacerle ver que el mundo no sólo es uno mismo ni la otra mitad de uno, ahí fuera hay muchas cosas más. No esperes que te saquen para encontrarlas, el primer paso has de darlo tu.

A Arek, chico de preciosos ojos, sanísimo por dentro y por fuera, con mil y una inquietudes, mil y una cosas que hacer que le llenan y al que me alegro de no perder tras la recta final de su vida bloggera.

A Luigi, mi andaluz favorito, tan tierno que hasta duele sólo pensar en él y en que algo pueda estar haciéndole sufrir. Sólo necesita una cápsula de autoestima, para no dejarse abatir por cosa que no debería, porque él vale más de lo que cree y así lo demuestra cada vez que escribe algo.

A todos y cada uno de los que pasan por aqui, digan o no digan nada, porque han ido construyendo piedra a piedra un PATIO que hoy se siente feliz por lo que tiene, por lo que ha conocido y por haber hecho en los últimos meses que el sol luciera sin empañarse. Una lluvia de besos para todos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras Nat. Aunque no haya luz, sabes que tampoco habrá sombras y por cierto fué, es y será un placer arrancar malas hierbas de ese jardín en el que la tierra es tan fértil. Saldrían solas las margaritas y no pares de soñar si no quieres terapia intensiva, cosa poco recomendable ;) por cierto. Muchos besos siempre, por contratarme de jardinero y por estar ahí.

Anónimo dijo...

Que bonito, NaT!! Se me pasó por alto este post. Como? no lo se, pero se me pasó.
Que bonito y cuantas cosas hay en el. Y por fin empleas las manos. Perfecta manera de hacerlo; y sorprendente.
Gracias por la parte que me dedicas. Procuraré hacerte reir siempre que lo necesites. (¡ veces sin proponermelo y todo!¿Verdad?)
Un beso muy grande de una de esas piedritas que se meten en el zapato.