03 noviembre 2005

Derrumbando muros...

Creo que ayer sentí un muro caer, una grieta casi invisible lo debió cruzar en algún momento dado sin yo darme cuenta. No te he oído, sólo he leído tus palabras, mi mente ya se encargó de hacerte llegar en forma de bruma dentro de los recuerdos que de ti tengo; que de ti me importan.

He construido un pedestal en torno a ti, le planté flores que luego pisoteé y arranqué en la furia de las mentiras, en el dolor de la pérdida. Las regué con lágrimas porque con odio no pude. Podé sus espinas y una vez secas las atesoré en cajas cerradas para conservar su aroma.
Edifiqué una dicha junto a ti, un sueño por demás imposible y no cejé en un empeño imperativo de mis deseos, de mis noches, de tu persona; sin contar aún con tu presencia.
Erigí castillos de espuma tan frágiles, que como el hielo de verano vi desvanecerse ante la climatología de los afectos, cerqué los sentimientos y bloqueé mi propio corazón por lo absurdo del compromiso, en si inexistente.

Sólo yo era, soy, dueña de ese jardín donde te di forma, donde te creé, donde tú eres el Efebo intachable ante la locura, ante la cordura. Sólo yo debería ser capaz de derribar los muros, de echar abajo las piedras, de ensanchar el camino y cruzar los puentes. Únicamente yo soy responsable de no haber aprendido a dejar de amarte. De permitir que los cuervos invadieran el terreno y no haberlo sabido sembrar de nuevo. La culpable de alejarte y no saber como recuperarte.

Y ayer, por primera vez en mucho tiempo, tu imagen no me arrancó lágrimas, no despertó deseos, no ardió. No había nada. Quizá porque me he acostumbrado a la rutina de los vaivenes del afecto, del amor loco que se convierte en rutina y deja de ser deseo para ser cariño.

Creo que he aprendido a acomodarme a las emociones que me provoca tu presencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con mirador, es simplemente poner un espejo ;) para que cada uno se vez como es en realidad. El terapeuta.

NaT dijo...

Claro que soy única Mirador imagina más como yo por el mundo ¡¡¡qué horror!!! todo el día llorando por los rincones, jajaja. Yo es que soy un poco cegata y cundo me miro al espejo me veo borrosa.
Besos y más besos.

Terapeuta y anónimo pues sí eres tú, con lo barato que me estás saliendo, mejor deja la dirección de la consulta, quizá alguno te pague con algo mejor que besos y sonrisas... aunque... ¿hay algo mejor que eso? Muackssss :)

Anónimo dijo...

Antes de nada, disculpa mi ausencia... ya sabes, estuve por ahí ordenando ideas.

Es una de las grandes cosas del tiempo... puede curarlo todo. En realidad es un relato muy triste, porque hablas de que has perdido esa ilusión, deseos tan bonitos pero a la vez tan dolorosos. Pero piensa que eso forma parte ya de tí, vas a tenerlo siempre para rememorarlo cuando quieras, y además si "su imagen no te arrancó lágrimas" ya no podrá hacerte daño.

Sonrie :)