27 junio 2003

LAS 5 DEL VIERNES, (27-6-2003)

1) ¿De qué color pintarías la última naranja del cesto? Roja y amarilla con pinceladas de azul... el naranja no existe. La última naranja suele ser la que estropea el bodegón. Prefiero pintarlas todas a la vez... no quiero hacer excepciones.
2) ¿Con qué mirada esperarás que baje un ángel negro de la última nube del día? Llevo esperándolo demasiado tiempo... hace días que el cielo está limpio, sin nubes. Los ojos se han quedado anclados en un infinito azul, expectante, silencioso. Esperaré que mi pupila oscura se funda con él hasta que mi iris verde quede cubierto y sólo la oscuridad me rodee. Esperaré. ¿Es eso suficiente? Quizá el sol no se oculte nunca, quizá la última nube no exista.
3) ¿Con qué cuchillo clavarías la mirada de tu enemigo? Él a veces me presta sus ojos, pero pasaré por la carnicería y robaré un cuchillo cuando no me vean... por si acaso.
4) Dime el color de los ojos que no te miran? Quien no me mira, no me ve. Quien no me ve no me conoce. A quien no conozco, no veo. A quien no veo, no miro. Yo quiero mirar, conocer y ahogarme en el mar azul de una mirada, descansar en verdes prados. Recorrer marrones tierras y vivir días grises de plomizas miradas. Negro es el que te toca en la oscuridad y no ves. Rojo de ira. Blanco el que no ve pero presiente.
5) ¿Por qué el cigüeñal de mi motor no tiene un nido para que puedan viajar sin cansarse las cigüeñas de mi pueblo? Suerte que en tu pueblo quedan... pero yo lo que preguntó es como a alguien se le ocurrió poner un cigüeñal en el coche. Tanta pluma, tanta pata, tanto pico... no pueden ser buenos para conducir.

No hay comentarios: