21 abril 2010

Periplos médicos...

Ya hace una semana de laoperación y mañana voy al cirujano porque me va a abrir y drenar el dedo.
Buen aspecto no tiene ¿verdad? pero claro el cirujano dijo, no parece que se esté necrosando ¿?¿?¿?¿?, qué espera, que se me quede muerto el dedo para cortarlo?? flipo
Lo mejor han sido las curas (ironía pura, ehhh), bueno, las curas no que la enfermera las ha hecho muy bien, con sus guantes, sus pinzas, su betadine, su cremita para que no se peque la gasa... pero luego llegas a ver al médico y te toca y estruja el dedo sin guantes, ahí de pie y para rematar te pega una especie de tirita encima de los puntos, que me las he visto y deseado para quitarla sin llevarme los puntos y sin morirme de dolor cuando me he tenido que curar yo. Y hoy, la médico del médico me ha mirado y luego medio currado de nuevo poniendo una gasa de esas de 5 x 5 encima de la mesa donde estaba trabajando con el ordenador , los papeles... ¿eso es normal? porque muy higiénico no me ha parecido, cuando me ha ido a cubrir la herida, le he dicho que si no podía ponerme un poco de vaselina o pomada para evitar que la gasa se pegase. No se... creo que estas cosas han de salir de ellos ¿no? Menos mal que tengo una sociedad méeeeedica (más ironía), aunque no sé si decir "suciedad" vamos... donde esté mi Miriam de la seguridad social, tan limpia, tan higénica, tan cuidadosa.
Bueno, que mañana voy a ver primero a la dermatóloga para que mire el resultado de la biopsia, que es un calcinoma y decida que hacer. Luego al cirujano a que me saje el dedo a ver si puede quitar la infección y después a la seguridad social a pedir la baja.
Seguiré informando para los de allí y para los de aquí.

15 abril 2010

Operada...

Dos horas de espera para 15 minutos de operación. Fue tan rápido que casi ni me enteré. Ayer tuve que ir a la cura y la verdad es que tenía un poco de miedo por eso de que la sangre reseca que veía en la venda me hubiera pegado la misma a la herida... pero no, la enfermera que me curó estaba en la operación y se encargó de poner muuuucha vaselina para que no me doliera cuando me quitara la venda, eso sí, impresiona ver la uña ahí incrustada de nuevo, ya que me la han quitado, han limpiado el ¿tumor? (hasta que no lo analicen, no sabrán lo que es) y me la han vuelto a poner, con una lazada azul maaas bonita, jajajajaj. Prefiero no pensar por donde me han pasado el hilo de los puntos para hacerme el nudo... El dolor es horroroso la verdad, creo que tengo un par de horas, sólo, al día en el que el dedo parece que no ha sido operado, el resto de las horas es un vendaje latente que duele. Lo peor son las noches, llevo 2 sin pegar ojo, espero que esta noche sea mejor, si no, toca empastillarse el doble.

Vulcano, acepto esa propuesta.
War, como ves en esta foto he levantado todos los deditos :P
Cris, no ha sido nada, pero dueleeeeeeeee. Seguiré contándote
Argax, lo sé, y si la medicina de David es con mi alien favorito... la cura ya sería milagrosa
Mart-ini, tú me animas sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre

Mañana si puedo foto de la uña, lo digo por los estómagos sensibles

12 abril 2010

Llegó el momento...

Debo ser la única persona en el mundo que está deseando entrar en un quirófano, hoy por fin me operan del dedo y la verdad es que estoy deséándolo, porque no veas lo que me duele y las ganas que tengo de que me quiten el tumor. La parte mala y que sé que luego va a doler es que para eso han de arrancarme la uña, ayyyyyy.
A las dos tengo que estar allí, lo que no sé es a que hora volveré a casa.
Lueo informo si es que puedo escribir XD y poner foto.

01 abril 2010

De vuelta...

Ya estoy otra vez aquí, de vuelta y con ganas la verdad y eso que hace nada que he estado.
4 días por delante para relajarse, para descansar, para arreglar esas cosas que el tiempo va deteriorando.
Para leer, para simplemente mirar por la ventana y fundirse en el verde. Y aunque también pensaba desconectarme del mundanal mundo virtual, al final he sido incapaz y me he traído el ordenador. A ver si estos días acabo un proyecto empezado hace tiempo y me pongo al día con los blog (aunque con lo lento que va aquí esto, sé que me voy a desesperar).
Lo que seguro que no veré serán procesiones y sí espero ver a buenos amigos.
¡¡¡FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!!!

Foto: parte de atrás de la iglesia. Autor desconocido, encontrada en internet