26 noviembre 2008

Felices 40...

Esta entrada se la voy a dedicar a mi Unito querido, porque en una ocasión me acompaño a ver la exposición que había de Barbies y que era alucinante, más que por la muñeca en si, que a mi nunca me ha gustado, por los trajes que eran todos preciosos po no decir que había algunos increíbles.
Hoy me he ido a ver una muy escueta exposición de Nancy, la cual cumple 40 años y que fue la muñeca de muchas. La verdad es que ninguno de los trajes que había son de los que aún conservo y sí me ha gustado ver la evolución de la muñeca. Como iban cambiando los ojos, las pestañas, el color en las mejillas y labios, las cejas, el pelo que cambió de liso a rizado y con flequillo... hasta convertirse en la muñeca que es hoy, que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la original como puede apreciarse en las fotos de arriba. Creo que ha perdido esa cosa (ahora no encuentro la palabra) que la hacía una muñeca única. Qué sí, que hay que adaptarse a los gustos y al siglo XXI, pero a mi no me ha gustado nada y no sería una muñeca que regalaría a mi hija.
No me acordaba de la Nancy musical, ni de la Nancy Selene que tenía unos ojos turquesa que brillaban y el color como dorado verdoso. Tampoco de la Nancy china, pero sí del cabás, del dormitorio, de los puzzles... qué nostalgia.
También estaba Leslie, más pequeña y pecosa, hermana de Nancy (yo toda la vida pensando que eran primas) y Lucas, el eterno "amigo" de Nancy, o por lo menos así lo presentaban en los catálogos "Hola, soy Lucas el major amigo de Nancy" y que en la exposición dice que no era su amigo, qué era su hermano. ¡¡¡¡Y nosotras toda la vida jugando al incestooo!!!!
Aunque esperaba ver más, me quedo con haberla visto y ver que a los 40 sigue estando estupenda.

Mi primera Nancy tenía el pelo cobrizo e iba vestida de Hippie, con su camisa azul y sus pantalones blancos con florecitas que todavía conservo. Esa se perdió en los anales de la historia. Mi segunda Nancy era rubia y me la regalaron vestida de ibicenca, traje que aún conservo. Luego vinieron muchos más: nostalgia, conjunto de noche, preu... y los complementos: postizos, medias, ropa interior, cepillo, perchas
Es esa segunda Nancy, la de arriba la que conservo no en muy buen estado ya que le pinté la cara, los ojos, las uñas y la pintura traspasó el plástico y no hubo manera de quitarselo. Le faltan las pestañas de un ojo y ahora tiene todo el pelo trenzado (aunque en la foto aun no le había hecho las trenzas) y es imposible quitárselas.

Hace algunos años me regalaron otra, vestida de comunión, parece que sólo las vuelven a fabricar para esa época del año y de momento se conserva estupendamente. Hasta hace unas semanas vestía de verano, pero ya le he puesto jersey de rayas negras y naranjas y un conjunto amarillo de pantalón y chaqueta.

Aquí os dejo el catálogo que tantas veces miraba para pedirle a los reyes magos un nuevo vestido.


FELICES 40!!!!!
Ya quisiera yo estar así cuando llegue a esa edad :P

24 noviembre 2008

No sé qué diablos puedo hacer
Si la vida me cuesta,

se me clava aquí en la piel
Y tu no estás…
(Elefante-Y tu no estás)

21 noviembre 2008

Hay días
en los que tengo
la sensación
de brillar
simplemente
con que me mires...

18 noviembre 2008

- ¿Qué miras?
- Nada,
- ¿Nada? Pues tienes la vista perdida a través de la ventana
- ¿Realmente te interesa?
- Claro, de no ser así no preguntaría
- Sólo miro al infinito y quizá más allá
- ¿Puedo acompañarte?
- ¿Realmente quieres? El horizonte está demasiado lejos
- Alarga la mano con la mía ¿Lo ves? La distancia no es tan lejana.
- ¿Vendrías, sin pedir nada a cambio?
- Para qué quiero más…

13 noviembre 2008

SI UNO NO ELIGE NACER,
PORQUÉ NO TIENE DERECHO
A DECIDIR CÓMO Y CÚANDO
MORIR

11 noviembre 2008

Me tendré que cortar las manos...?

Pues me encanta!!!!! que si me sale Willy Wonka a ver que hago.

08 noviembre 2008

La ignorancia produce miedo...

Ayer me tomé la tarde libre y la pasé con mi madre, fuimos al cine a ver una película hecha entera por los chicos de la escuela Orson, en la cual está metido mi sobrino. En esta no ha actuado, hacía de montador, pero no importa no haberle visto actuar (¿cómo lo hará?) porque la película nos encantó. No es una superproducción americana y los actores no son de oscar, pero la historia te deja un desaliento en el cuerpo y es que en el fondo todos tenemos miedo a lo desconocido, y el ser humanos es capaz de llegar a extremos, a la violencia por lo que no conoce en vez de molestarse en averiguar.

La película trata de uno grupo de veraneantes que van todos los años a un pueblo alejado de la civilización, allí todos se conocen, algunos guardan secretos y otro se conforman con lo que tienen.
Un día aparece un grupo de gitanos búlgaros y los habitantes se ven amenazados. Sólo un grupo de jóvenes son capaces de acercarse a ellos, de compartir su música, su historia y crear un vínculo de amistad, mientras, los mayores, menos inocentes y siempre creyendo que llevan la razón empiezan a crear la incertidumbre, el miedo va haciendo mella en ellos y la intolerancia se apodera del pueblo creando dos bandos.

Después de la película nos fuimos a ver el taller de vacas del CowParade, ainssssss y pensar que Unito y yo podriamos estar allí pintando nuestra vaca...
La idea era buena aunque un poco arriesgada y visto lo que vi, no sé porque razón no entró en la lista de elegidas. Bueno, claro que lo entiendo, muchas de ellas estan esponsorizadas o hechas por gente como Ágata Ruiz. ¿Quién va a compertir con eso? Todavía había muchas embaladas así que habrá que esperar unas semanas para poder verlas todas. La del Guernica estaba casi acabada y la verdad es que resultaba inquietante.

Y después de ver las vacas nos fuimos de compras. Sí, me he comprado otro reloj, un día de estos contaré todos los que tengo, este es cuadrado de 6 x 6 casi. ¡¡¡Y me encanta!!!!
Me gustan los viernes en los que no se trabaja por la tarde!!!!!

¡¡¡¡Y vuelve!!!!!
La semana que viene se estrena la quinta entrega de
SAW.
-Hola... ¿Quieres jugar a un juego?
Que ganas de verla, qué nos deparará esta vez el payaso en bicicleta, que nuevos terrores, que nuevas torturas.

07 noviembre 2008

Tu propio CD

Hace días, semanas creo, que vi en el hotel de Jgts algo que me gustó y lo hice en ese momento para subirlo, claro que ahora no sé donde está guardada la foto, así que ahora lo he vuelto a hacer y este es el resultado:

La verdad es que ha quedado muy de mi gusto :)

Mi palabra fue esta: http://en.wikipedia.org/wiki/Midnight_Man_(1995_film)
Mi frase esta: http://www.quotationspage.com/random.php3
Y la imagen:
http://www.flickr.com/photos/elmakias/3004828256/

Y si alguien quiere saber si serviría para eso de crear portadas de discos-cedeses-libros..., que lo pruebe:

1.- Ir a una entrada aleatoria de la Wikipedia y usar el título de la misma como nombre del artista.
2.- Abrir
esta página de citas y seleccionar las últimas cuatro palabras de la última de ellas.
3.- Elegir un fondo en
este album de Flickr.

05 noviembre 2008

De nada sirve...

Hay ocasiones en las que aunque uno se ponga la música tan alta y los cascos para evadirse,
de nada sirve para apagar las voces de la incertidumbre que anidan en la cabeza,
que se instalan como cuchillas ardientes en el corazón,
creando una ponzoña que ni ecualizadores pueden barrer.
De nada sirve…

Si no estás...



Pues hoy me apetecía poner esta canción, porque me encanta.
Claro que hay canciones que las oyes y te mueven algo por dentro, entonces no puedes evitar llorar. Esta es una de ellas, esta es una de muchas.
Se la dedico a mi niño triste, a mi niño con aceituna, a las olas del mar... a cualquiera que pase por aqui.