29 agosto 2007

Viviendo...

Hay días en los que amaneces pensando si estás haciendo las cosas adecuadas, si has de dejar todas tus expectativas y todos tus argumentos, si es necesario el esfuerzo que requiere no conformarse con lo que uno tiene. No quiero ser un sistema métrico dentro de un laberinto burocrático donde sólo existe una norma: no eres una persona, sólo una entidad, que ni manda, ni otorga. No quiero ser un modelo de persona regido por un reloj que te marca las horas laborales, que marca cuando comer, cuando descansar, cuando hablar… quiero medir mis minutos y lo que me apetezca hacer en casa instante. No quiero estar sujeta toda la vida a una dieta para poder pasar de una talla 54 a una 44, que es la que abunda en las tiendas y en las cuales es quimérico adecuarse. No es mi pretensión absoluta tener una pareja; padre de unos niños que no quiero, ni convivir en 30 metros cuadrados, donde es impensable tener un solo minuto de soledad. Estoy cansada de considerarme extraña en un mundo donde se espera que haga lo adecuado, lo que rigen unos cánones obsoletos de familia, amistad, amor y sexo. Me exaspera que los demás piensen por mi, y que mi propio yo les parezca algo que no encaja, que piensen que fallo en algo ¿Y caso no? Soy humana, eso es cosecha de mi propia vida y de mis propios pasos. Es incoherente querer que nuestras existencias tengan que ser paralelas, porque lo que para ti está bien, para mi no. Porque tus logros no son los míos, ni quiero que lo sean. Porque mi conformismo es vivir y vivir con lo que tengo, ni más, ni menos. Cuando tenga menos ya no estaré y si tengo más, probablemente deje de ser yo. No me gusta que se cuestione mi forma de amar por ser distinta, por ser más de sensualidad que de sexualidad, más afectiva que carnal, más promiscua de valores que de goces.

Quiero ser mi propia identidad y quiero que se me respete como tal: huesos que se volverán frágiles, órganos que irán fallando por mucho que hayan sido cuidados, sentimientos ilusionados y destrozados casi a partes iguales, cerebro que un día se bloqueará y perderá el resto de sentidos, corazón que un día se parará y ahí, habré dejado de existir.

28 agosto 2007

Juegos...

Lo admito, soy una adicta los juegos, los de internet (estos juegos de descarga de internet son sólo para jugar 60 minutos, pero si apagas el ordenador sin cerrar el juego, en algunos casos te deja retomarlo donde lo habías dejado, lo que te permite acabarlo), los que me compro, los de mesa... me quitan mucho tiempo, pero me encanta llegar al final, no con los máximos puntos; sólo llegar y ver el desenlace. Después de pasarme dos días jugando al de Escape of Paradise el ordenador me dio error y me quedé sin ver el final y casi lo había logrado; mantener una tribu de 30 personas no es nada fácil... Estos son algunos a los que he jugado este verano, dejando a mis queridos Sims de lado (y a veces a los amigos, al teléfono, a horas de sueño...) y eso que tengo una hija por ahí por criar (con mi cara y todo, aunque yo era má mona de pequeña, jajaja).

Y aprovechando que ahora Blogger te deja poner vídeos, al menos yo acabo de ver esa opción, ahí va el primero, mandado por Merka de los Sims y con banda sonora de su amada Madonna.

27 agosto 2007

24 agosto 2007

Baños Vaquiles...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo quiero uno así, lo quiero, lo quiero.
¿Puedo mudarme a tu casa? XD

17 agosto 2007

Vacaciones 17...

Hoy ha salido el sol, pero luego se ha nublado, aunque no ha llegado a llover, aunque nunca es tarde, aquí, para eso. El cielo ahora amenaza lluvía. Día tranquilo, peli: la casa de la cera. Visita y juegos de niños de antaño. Y ahora... de cena con los amigos.

Vacaciones 16
Las resacas ya no son lo que eran...
Yo lo sé y seguro que él también lo sabía. Ha sido un día completo de lluvia. Quizá el cielo también lloraba su ausencia, aunque el Rey siempre estará vivo.



Vacaciones 15
Camarero sirvanossss, el mejor "burgon" de Texas
Otro año en las fiestas de la plaza, reencuentro de la gente, risas, bailes, tiro, regalos, más regalos, unos dados comprados y más alcohol. La Guardia Civil y los músicos mosqueados porque no conocen a los asiduos del lugar. Una puerta cerrada y sin bici para volver a casa. Resaca y las rabas atragantadas. Uno que al final se presenta en casa; al que he de agradecer que viniera y se quedara a pesar de mis ausencias constantes al servicio y dejarle abandonado. Ha de quererme mucho para haberme aguantado en ese estado. Yo también te quiero, lo sabes :P y mucho, a pesar de haberme borrado unas cuantas fotos de la cámara.





Vacaciones 14...
La pata del jamón es alargada
Ya se han olvidado los días de hospital. Hay que agradecer la atención de las enfermeras muy profesionales, al celador, un sevillano guapísimo, que llevaba la camilla con un mimo excesivo y hay que echarle la bronca a esa gente que no sabe estar en un hospital y que no saben tener respeto por los enfermos y se ponen a hablar gritando por el móvil en lo pasillos o a charlar cuando hay unas salas de espera estupendas. La cosa va poco a poco. Dieta blanda y agua, mientras los demás se van de cata de vinos. 3 blancos y 5 tintos, todo aderezado con buen jamón, unos caracoles para chuparse los dedos, un pulpo buenísimo, chorizo, paté, queso y luego fiesta en la plaza.

13 agosto 2007

vacaciones 13...

Las lágrimas del mejillón.

A estas horas de la noche mi padre debe de estar durmiendo tranquilamente en el hospital y mi madre se ha venido a casa para poder dormir y descansar algo, porque dos noches intentando dormir en un sofá reclinable acaban con cualquiera. Para aquellos que leéis esto y que no habéis sido avisados previamente contaré, que el viernes en la mañana mi padre se sintió indispuesto, acabamos en el hospital con una obstrucción intestinal y una sonda para sacarle líquido del intestino. Ayer por fin le quitaron la fastidiosa sonda y se sentía mejor, aunque con un poco de mono porque toda su medicación normal del día a día, que es mucha, la han tenido que suspender y eso le crea un poco de ansiedad. Aun así le hemos dejado medio dormido y le iban a dar algo para que pudiera descansar mejor. Mañana (hoy) supongo que le darán ya algo de alimento que no sea sólo el suero para ver como evoluciona y como lo acepta. Confío en que el martes lo manden para casa.
Desde aqui doy las GRACIAS a María y a Luis, que como no leen este blog :P... por estar siempre a mi lado y no sólo cuando los necesito, por traerme y llevarme, por sacarme a cenar y quitarme ese olor que se te queda tras horas y horas dentro de un hospital. Por las risas, por esas lágrimas que a veces se nos saltan y que son buenas aunque lleven una tristeza contenida, porque con el paso de los años y a pesar de la distancia la amistad sigue creciendo y hay ciertos lazos que son difíciles de romper, porque os quiero.
A todos los que me habéis llamado, os haya podido coger el teléfono o no, y me habéis mandado mensajes; también gracias.

12 agosto 2007

vacaciones 12...

La vida a veces nos da oportunidades
y a veces nos las quita
Sueña
Alcanza
Y embiste altenativamente sobre aquello quieres derrumbar
ten ambiciones, ten respetos y sumégete en el vals que suena sólo en tu interior
Alcanza el amanecer
y entierra esos atardeceres rojos sólo en tu retina.
Confia en aquellos en los que crees
Conserva los amigos desvividos
Rechaza imitaciones de cariños no confesos
y otorga esa importancia que tiene
mantener a aquellos a quien importas
El resto,
sumérgelo en aguas profundas.
Pensamientos deshilados
que se agolpan
en mi
y anarbolo el cariño profesado
y las angustias enterradas.
Mis sueños quizá han dejado de volar.
Pero al menos, te conservo a ti y a ti y a ti
a mi lado...
Y resto, quizá deje de importarme.

11 agosto 2007

Vacaciones 11...

Esperemos que hoy el día sea mucho mejor que el de ayer. Aún quedan horas para amanecer, aún quedan horas por contar.

Vacaciones 10...
Hay cosas que no pueden esperar









Vacaciones 9...

El sol de las barbacoas.

Cuando uno veranea en el norte sabe que el cielo puede cambiar en unos segundos y que lo que promete ser un estupendo día de playa se ve arruinado (para muchos, sobre todo los niños) cuando extensas nubes negras van navegando despacito por el cielo, cubriéndolo todo y haciendo que los planes se cambien en unos segundos, eso sí. No importa que llueva, me gusta que llueva, pero la verdad es que se disfruta mucho en la playa, con los pies en la arena, las olas, los castillos, el olor a mar... Eso sí, bajo la sombrilla y cubierta de crema. Aun así, una se quema, que remedio con la piel tan blanca. Me encanta el mar y bañarme, me encanta la playa, pero también me gusta que llueva.


Al final hubo cañas con los amigos y la barbacoa, con piscina de salsa en un plato de plástico que yo creía el viernes y a la cual había invitado a Uno, se hizo el jueves. Qué risas, que bueno todo otra vez y Luis, que es el maestro siempre del fuego y de que todo quede para chuparse los dedos. Así lo hicimos y hasta perro y gato dieron cuenta de las sobras. Luego una copita en el jardín hasta que el frío nos caló y tuvimos que retirarnos.

Vacaciones 8...
Las bicicletas son para el verano.
Mi bicicleta rosa tiene unos cuantos años, no tantos como yo, pero tienes muchos y se conserva muy joven y dispuesta a pesar de los muchos kilómetros que tiene; cuestas, curvas, descensos... este año tiene ruedas nuevas y corre como el viento. A pesar de las agujetas del otro día cuando bajé a la playa con Javier me subí en ella para pedalear y encontrarme con mis amigos a la hora del aperitivo. La verdad es que es una sensaciónn estupenda sentir el viento que pasa a tu lado cuando corres, cambiar las marchas cuando existe una cuesta casi imperceptible al ojo, pero que se siente en los músculos mientras se pedalea. Las agujetas de las piernas se me han quitado, ahora lo que me duele es el culo. ¿Como resisten tanto los ciclistas sentados en esos sillines tan incómodos?

07 agosto 2007

Vacaciones 7...
... Cuando llueve se moja, como los demás.
El tiempo sigue siendo inestable, la lluvia lo sigue mojando todo para luego dejar que las nubes se alejen o se queden paradas mientras un rayo de sol se asoma entre ellas, sale el arcoiris, sales a la calle, los niños corretean y juegan en los columpios, los animales escondidos vuelven a su lugar a esperar la cena o lo que caiga. Hoy salimos, por la mañana a tomar unas cervezas y unas rabas. Comer en casa y sentarse bajo la parra a escribir mientras la lluvia fina no cesaba. Corto paseo al sol tímido de la tarde entre las nubes. Cañas con los amigos, ojos vigilantes para que los peques no se mojen, no se hagan daño y despedimos el día con un bonito atardecer de nubes rosas.

Vacaciones 6...
Nunca llueve a gusto de todos.

Es lo que tiene el valle, que las nubes parecen estancarse aqui. Ya sea entrando por el este, por el oeste, por el norte o por el sur, que luego les resulta difícil, una vez que han bajado a los prados, remontar su camino, elevarse hacia el cielo y sortear los montes para salir de aqui. Son esos días cuando el cielo se vuelve gris y no deja de llover sobre nuestras cabezas en los que no se sale de casa y como no hay chimenea que encender una se entretiene mirando las gotas caer sobre los campos, agudiza el oído y sigue el ritmo del agua salpicando los aleros, mojando el suelo, con un implacable clap-clap. Son días de pintar, aunque no he cogido los pinceles, son días de leer, aunque no he abierto un libro; son días de entretenerse como una puede. Yo me he entretenido con estos dos chicos más de lo que me esperaba :)

Vacaciones 5...
Aqui no hay nieve, pero si amigos.

La patrona de la montaña es el día cinco de agosto, aqui no caen copos de nieve, ni cuaja, al menos no suele hacerlo por mucho frío que haga; debe de ser cosa del clima. Se dice que año de nieves año de bienes, pero ¿Qué se dice de los amigos que vienen a visitarte? Ese fue mi bien en mis vacaciones 5. Mi querido Javier Herce vino a hacerme una visita, que le agradezco infinitamente, porque para mi, mi pueblo es de lo más importante y me gusta compartirlo con la gente a la que quiero. Y aunque las cosas han cambiado mucho y el pueblo no es lo que era, para mi sigue teniendo el encanto de antaño cuando lo miro. Cada rincón guarda un secreto, cada palmo de tierra una risa y una vivencia. Así se lo quise trasmitir a Javier, aunque seguro que no lo conseguí, porque muchas cosas siguen siendo mías, confío en que se lo pasara bien. Sé que disfrutó como un enano en la playa, que muchas cosas lo sorprendieron y aunque no tengo instantánea del evento, ¡¡¡se comió un bocata de chorizo y una hamburguesa de La Cabaña!!! Gracias por venir, gracias por el día y aunque sé que a veces soy dura contigo; por todo lo que hablamos y mi visión de "esas" cosas, sabes que lo hago con cariño, porque no me gusta verte sufrir y porque nadie merece ese sufrimiento.

Vacaciones 4 (bis)
La sonrisa de la sandía.
Se madruga a veces aquí para hacer planes, esos que normalmente no haces y a los que te apuntan y te apuntas sin pensártelo y con una sonrisa. Un coche cargado de viandas, ni una nube en el cielo y amigos; que son lo mejor para pasar un día de barbacoa. Mucha comida, muchas risas, cervezas, vino, sol, playa y disfrutar del tiempo de ocio. El fuego hecho por aquellos que saben, el pollo que está para chuparse los dedos, pimientos traidos de la huerta que llenan platos y platos, la sandía que muere y chorrea zumo, luces de jardín que se caen, olas y un atardecer que nada tiene que envidiar al mediterráneo. Estrellas y la noche limpia, tal y como ha sido el día. Un día redondo y rojizo como una sandía, e igual de sabroso.

04 agosto 2007

Vacaciones 4...

Aqui crecen plantas muy raras, uno no se da cuenta porque las ve normalmente y no les da importancia, siempre han estado ahí. Pero hay veces que las observas, con cierta desazón y se siente como Donald Sutherland en La invasión de los ultracuerpos. ¿Y si esas vainas que parecen tan inocentes no son tal? ¿Porqué se empeña la maldita planta que las contiene en alargar sus ramas hacia las ventanas de la casa? ¿Porqué aunque la cortamos una y otra vez e intentamos que tome otro rumbo, siempre va hacia el mismo sitio?
Quizá su misión sea la de las vainas cinéfilas, entrar en la casa disimuladamente, aparcar allí su semilla sin que nos enteremos y robarnos en silencio los sentimientos, lo que nos hace humanos, lo que nos hace llorar, reír, alegrarnos y sufrir. Yo quiero disfrutar de mis vacaciones y hacerlos con todas las consecuencias y sentirlas. No quiero ser uma humana a la que no le preocupe nada, aunque con ello digan que uno es más feliz. Sin sentir uno no se enfada, no se embronca, no termina presionando un botón rojo ¿Será esa la salvación de este mundo? ¿Seres sin sentimientos?

Yo de momento cierro la ventana para dormir y tengo a mano las tijeras de podar...

03 agosto 2007

Vacaciones 3

Los amaneceres aqui son como las noches; silenciosos. Ese silencio que no es perturbado por voces gritando, tráfico y el ajetreo de una gran ciudad. Aqui reina la calma aunque yo esté de vacaciones y otros trabajen. Esos que madrugan para seguir construyendo chalets en el terreno que los árboles, los maizales, los pastos y los huertos han dejado :(
En esa misma calma que flota en el aire he pasado el día. Disfrutando de ella, andando despacio para no levantar más ruidos que los de los pies arrastrándose. Me he deleitado contemplando el cielo azul y las nubes que ha ido pasando. He dormitado en el jardín con las piernas al sol para que vayan cogiendo color. He regado mientras andaba descalza por el césped... he disfrutado de mi primer y real día de vacaciones. Los dos primeros días aquí son así; de desconexión absoluta, como queriéndome limpiar de todo el mal karma que una va acumulando a lo largo del año encerrada en el trabajo. Una mira el monte y desaparece los papeles acumulasdos encima de la mesa, observa los árboles y se olvida del teléfono, contempla los montes y deja atrás el café de máquina, pasea por el prado y se va despojando de la sensación de agobio de la oficina...

Y hoy día 3 de agosto a parte de celebrar mi retiro aqui, mañana (ya que ahora es de madrugada) me tomaré una cervecita para celebrar un cumpleaños.

¡¡¡¡¡FELICIDADES CAELETE!!!!!!!
Con todo mi cariño, que sigue siendo mucho, como antes, como siempre.

01 agosto 2007

Vacaciones 1...

...eMe queda una hora para irme :) fuera de la ciudad. Aunque anoche tenía la maleta hecha, he tenido que deshacerla porque no me cabía todo. Menos mal que a la vuelta irá más vacía porque muchas cosas se van a quedar allí.

No quería irme sin despedirme.
Esto no permanecerá cerrado por vacaciones, intentaré poner al menos una foto al día al menos así los que no se van de vacas podrán tener la sensación de que están.
A los que estáis cerca, seguro que os veo por el pueblo. A los que estáis lejos, nos vemos a la vuelta. A los más lejanos aún, ya hablaremos por teléfono o nos mandaremos mensajes.

A todos todos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besos