30 octubre 2006

Hoy va por ti...

(espero que no te importe que haya puesto la foto... siempre puedes quejarte)

Mi querida estrella:
............... .... ....... ........... ......... .. .. .... .... ...... .................. .. . .......... .... ....... .. ... ...... ....... ......... .. .. .... .... ...... ....... ....... ......... ...... ........... ...... .......... ........ ....... ..... ........... .. . .......... .... ....... .. ... ......... . ..... ..... ....... .... ........ ............... .... ....... ........... ........... .. . .......... .... ....... .. ... ...... ....... ......... .. .. .... .... ...... ....... ....... ......... ...... ........... ...... .......... ........ ....... ..... ... . ..... ..... ....... .... ........ ............... .... ....... ........... ........... .. . .......... .... ....... .. ... ...... .......
Es muy difícil ponerle palabras a un año disfrutando de/con tu compañía. Entre todo lo bueno y todo lo malo que hemos tenido seguimos estando aquí; aunque durante todo este tiempo no hayamos creído en ello. ¡¡GRACIAS!! por haber estado conmigo estos 365 días.
Besos mi Gargolilla, ya sabes que te quiero.

26 octubre 2006

24 octubre 2006

ImageChef.com - Create custom images

Mis señales...

Ahí están mis soluciones al juego, seguramente muchos no estéis de acuerdo conmigo, podéis protestar, berrear e incluso declararme la guerra, pero era dificil encontra una señal representativa, desde mi punto de vista, para cada uno. Asi que admito vapuleos varios, siempre que sean virtuales ¡claro! A muchos les podía haber puesto más de una, pero había que repartirlas equitativamente, no hay que ser avariciosos. Aquellos que no contestaron, no pueden protestar, porque no han vuelto a casa. También me he dejado al muchos fuera (que no se enfaden) pero no sabía muy bien que señales ponerles. LA próxima vez... lo prometo

UNO. Por su tendencia a avanzar para terminar retrocediendo hacia su pasado.
CAELETE. El único padre de este Patio (quitando a War), aunque eso sólo lo sepa yo ;)
LADY LAURA. Leí una vez en su blog algo relativo a curvas peligrosas, por eso lo he puesto.
CHURRUCA. Aunque ahora ande cautiva de la cómoda sociedad, sigue siendo un animal libre, puede irse cuando quiera a su charca. (pero no quiere, que lo sé de buena tinta)
MrPIEDRA. Lo de desmoronarse no va con segundas, ehhhh, pero creo que es la única señal con piedras. Perfecto para vos, ¡piedrilla!
JGTS. Señal trucada y para quien lo conozca es muy fácil, tiene todos los ingredientes de su persona, aunque no sé muy bien porqué elegí el semáforo.
3,14. Señal trucada. Casi como verse en un espejo, el reflejo es al revés, quizá algo contradictorio :P lo he puesto en altura, porque en ancho me parecía una grosería…
CHICO SANO. Por eso de su vena vegetariana… porque anda con sus manías de no comer ni esto ni lo otro y le da por comer sólo (ciertas) verduras XD
AZUL OSCURO. Señal trucada. Hay demasiadas señales azules, así que una sin nada para resaltar ese azul: del cielo, del mar, de los pitufos...
TERAPEUTA. Por estar ahí cuidándome de mis penas y dolores y por yo ponerle tiritas a sus heridas.
NAXO. El niño de la ciudad monumental y porque para mi, él es un monumento al que conservar. Patrimonio de la humanidad lo voy a declarar.
CECY. Creo que no hacía falta pensar mucho, jajaja, últimamente en su boca, en sus pensamientos y es sus dedos sólo aparece la palabra Madrid, Madrid, Madrid… se lo señalo para que no pierda el rumbo.
LUIGI. En periodo de obras, de reconstrucción de ánimo. Lo bueno, es que las obras por mucho que duren, algún día terminan. (excepto las de Madrid, claro)
PEDRO. Ha sido el último que he conocido, per al ver la P pensé en él. Si está libre o completo, eso ya no lo sé ;)
CALENTITO. No había que pensar mucho para acertar. Caliente-calentón-fuego. ¿Por dónde andará?
VULCANO. Un día esa llama se va a encender sin remedio y arrasará con todo. El árbol puede ser representación de tu persona, por lo alto.
EFESOR. Por ser en estos momentos el más lejano, por haber cogido ese avión para alejarse, aprender y sobre todo pasárselo bien. Y porque esperamos que ese avión regrese pronto
JcM. En el paso de cebra, que es más seguro y así nadie lo podrá atropellar ni llevarse por delante todos esos sentimientos que lleva dentro. Atravesar la carretera por mitad conlleva sus riesgos y sus miedos.
AREK. Señal trucada. Que nadie le prohíba gritar a pleno pulmón, con esa voz maravillosa que tiene. Que nadie le ponga trabas a sus sueños y que siga diciendo, maldiciendo, doblando, cantando, riendo…
WAR. En inglés guerra, guerra=muerte, muerte=desaparecido, desaparecido=tristeza, tristeza=mi.
ENEKO. Parada obligatoria de mi vida todos los día, dirección a seguir de versos, de luz, de alegría y tristezas, por todo, por tanto…
MART-INI. Esas copas que no tomaremos algún día de estos quedan ahí representadas…
NaT. Para quien no lo sepa, ese es mi animal favorito.
CINEPHILUS. El señor profesor, supongo que ahora, esa señal la verá todos los días, que la respete o no… es cosa suya, que a algunos hay que atropellarlos antes de que crezcan…
J.H. Aquí el único profesional de la fotografía, aunque a todos nos guste y no paremos de hacerlas, es nuestro polifacético Javier, a él le corresponde esa señal.
MIKADO. Por todos los paseos y excursiones que nos quedan pendientes de hacer.
NORTE. Los tesoros son difíciles de encontrar, la X marca el lugar, no es fácil llegar a ellos; aún siendo un X-men.
LuCeZiLLa. Creo que no necesita explicación. Aunque no esté convencida, alumbra por donde va, quien no quiera recibir esa luz, sea de posición, de cruce o antiniebla... que se estrelle contra un muro.

18 octubre 2006

Estáis todos...??

Ya lo dije, que tras el puente pasaría lista, para saber que todos estáis a salvo en casita, alguno ya sé que está en el hogar pero bueno...

YA SABÉIS QUE PARA VER LA FOTO MÁS GRADE SÓLO HAY QUE PINCHAR EN ELLA

Como me aburría he ideado un nuevo juego, en el que espero que participéis.
Todos, o casi todos estáis ahí, en esas señales de tráfico (he de confesar que alguna hay trucada....), por eso de qu estos día se ha movido mucha gente. He intentado buscar cada imagen acorde con vuestras persona, o más bien con la visión que yo tengo de vosotros. Están numeradas, de manera que sea muuuucho más fácil reconoceros (es parecido al juego de las sombras que puse hace tiempo)

Para que os sea más fácil os doy la lista de los que creo que han vuelto a casa:
3,14, Arek, Azul Oscuro, Caelete, Calentito, Cecy, Chico Sano, Churruca, Cinephilus, Efesor, Eneko, J. H., JcM (Juan Con Miedo), Jgts, Lady Laura, LuCeZiLLa, Luigi, Mart-Ini, Mikado, MrPiedra, NaT, Naxo, Norte, Pedro, Terapeuta, Uno, Vulcano, War.

FELIZ JUEGO!!!!
Un punto extra a quien sepa quien soy yo ;)

11 octubre 2006

DARK CITY...

Hoy la he vuelto a ver, creo que es la cuarta o quinta vez que la veo, aunque sólo en una ocasión he conseguido verla entera, porque siempre esta empezada o no me entero que la ponen hasta que no zapeo de cadena en cadena. Y es que la programación de esta noche dejaba mucho que desear… ¡qué raro!. Así que cuando he pasado por La Sexta y he visto a Rufus Sewell, en una escena en la que rompe el cristal con la mano... ¡¡¡no me lo podía creer!!! Otra vez empezada, pero ahí me he quedado, enganchada de nuevo.

Dark City es una historia excitante, oscura, entretenida y que te hace pensar si realmente estamos viviendo la vida que nos toca, la que hemos elegido o creemos elegir o realmente estamos viviendo la que otros quieren que vivamos. Programados en todo momento, escrutados hasta el infinito para robarnos todos los sueños, todas las vivencias. Puede que nuestros sueños sean lo que a otros les falta para poder vivir. Así se plantea la película. Los Oscuros; seres que habitan en esa misma oscuridad que se cierne sobre la ciudad, son capaces de parar el tiempo a media noche para recolocar las vidas de cada uno. Impresionante (para mi) ver como la fisonomía de la ciudad va cambiando, como se transforman los edificios, unos crecen otros disminuyen, algunos desaparecen. Cada día una nueva ciudad, cada día una nueva vida, con todos los recuerdos de los que cada individuo es capaz de evocar.

Quizá la película no sea de las mejores ni la mejor hecha pero me gusta por el hecho de hacerte pensar cuando te levantas, si todos los recuerdos son tuyos realmente, si han ocurrido o sólo son producto de los que se mantienen en las sombras y parecen mover los hilos de las existencias. La tuya, la mía, la de él.

No estaría mal vivir mil días y vivir mil vidas, porque todas serán reales, todas serán en el momento en que despiertas tuyas, con sus olores, sabores y colores. Estarás seguro de que esa casa es la tuya, de que esa es tu familia, tu perro, tus niños y tu coche, cuando puede que en el fondo no te hayas planteado nunca una vida así. Al día siguiente serás un habitante del corredor de la muerte, dispuesto cruzar el pasillo verde gritando que eres inocente… o no…

Rufus (John Murdoch en la película) se despierta antes de que Kiefer Sutherland (maravilloso antes de ser el petardo de las inacabables 24 horas) le imprima, por medio de una extraña jeringuilla, unos nuevos recuerdos. Empieza a tener retazos de otra vida, que van apareciendo según pasa la película como flashes: su niñez, el lago, el sol, su mujer, el engaño, el asesinato… todo se va mezclando. Comienza entonces la persecución de los Ocultos para devolverle una estabilidad y que no se venga abajo su “juego” de la humanidad. Ellos son una sociedad que comparte los mismos conocimientos, están sintonizados unos con otros y su juego consiste en averiguar porqué los humanos tienen sentimientos, en que se basan sus actos. Miedo dan los niños Ocultos, que bajo esa apariencia azulada de vivir en la oscuridad, bajo esa cabeza sin pelo oculta tras sombreros negros, esconden una furia descontrolada más cercana al asesino múltiple que al infante inocente. ¡¡¡Mátale!!! ¡¡¡Mátale!!!

Qué tiene muchas connotaciones de otras películas… bueno… y qué. Es difícil no tener referencias a otros filmes ¿dime uno que no las tenga? La acusan de ser como Matrix, pero hay que hacer un inciso, Dark City fue anterior y a mi me gustó mucho más. ¿Acaso no cuentan Los otros y El sexto sentido la misma historia pero planteada de otra manera? Me gustó más la primera que la segunda, quizá porque la vi antes. No le quitaremos mérito a Matrix, esa película hizo historia en el cine, porque fue la primera vez que se utilizaron esos planos congelados en movimiento. La referencia final de la película se la dejaremos al Show de Truman. Esa puerta abierta al mundo, a la realidad… a tu realidad. La película tiene muchas más cosas... pero eso... lo tenéis qued escubrir vosotros mismos.

A veces me gustaria poder expresarme mejor, hago lo que puedo, pero de verdad que la película merece la pena, no he contado mucho por no destriparla, por si alguno quiere verla. Y si alguien la ve, ya me contará... o no, puede que apra entonces; ya me haya olvidado ;)




Reflexiones de última hora:
¿Vivirías una nueva vida cada vez, sin acordarte de todo lo que has dejado el día anterior?
¿Si recordaras algo de tu pasado que te intriga y no es bueno , intentarías recuperar todo el resto de vivencias para comprenderlo, aun sabiendo que puedes sufrir por ello?
¿Si tuvieras el poder de cambiar tus recuerdos y rehacer la vida a tu manera, incluirías tod aquello que ahora no tienes?
¿Y si los malos recuerdos ni te los planteas y luego te asaltan entre los bellos recuerdos que tengas?

......
se me va la pinza...

06 octubre 2006

Septiembre se acabó...

... creo que me he dejado demasiadas cosas sin poner, ni aquí ni en mi diario de papel, por pura pereza. Así que voy a hacer un breve resumen, más que nada para acordarme de todo y de todos… quizá algún día quiera recordar y se me mezclen las fechas.

F. Me mandó un mensaje para saber si seguía viva. Siempre lo hace; dos veces al año, quizá para no olvidarme o para que yo no lo olvidé a él. Cosa impensable porque sé que seríamos dos personas muy afines a pesar de tener un carácter muy parecido y no querernos doblegar el uno al otro. Él quiere lo que quiere y gustosamente se lo daría si no fuera su única condición para vernos; no estoy hecha para que me condicionen. Ya es la tercera vez que me deja plantada y sé… que habrá una cuarta. Antes yo tenía miedo, ahora creo que es él quien lo tiene, más desde que un día que le dije SI.

S. me llamó. Iba a Ávila a un concurso de tunning y luego pasaría por Madrid para ir a la Warner, quedamos en que se quedaría en casa la noche del domingo al lunes, pero a pesar de que me estuvo llamando yo no oí el teléfono. Esa manía mía de dejarlo sin sonido en un cajón. La Warner estaba cerrada ya entre semana y cabreado se levantó temprano y se fue a Port Aventura sin habernos visto. Y me hubiera gustado habérmele encontrado de nuevo cara a cara y contarnos todo lo que yo aquella noche olvidé, porque él sigue recordando y dice que nunca lo olvidará…

S2. También llamó para pedirme consejo sobre su novia. Hacía tiempo que no oía su voz. Sigue siendo cálida y con esos carraspeos tan suyos que hacen que las palabras se le atraganten. No sé si sólo le pasa conmigo porque se pone nervioso o le pasa con todo el mundo. Escuchar su voz me trajo al instante la mirada, intensa, de sus ojos verdes, la suavidad de sus labios y sus manos toscas. Un muro gris frente a la ventana de un patio minúsculo, un cuadro mío sobre su cama, silencios cómplices y paseos tranquilos. Fui yo quien se alejó de él, y de una relación que no llevaba a ninguna parte porqué él no entendía mi soledad ni mi tiempo.

Noche blanca en Madrid, muchos kilómetros recorridos en buena compañía: Cris, Norte, Vulcano y su chico. Fuegos artificiales bajo un árbol, escaladores en la Puerta de Alcalá, terror en la Casa de América y el universo en correos, Cibeles y Neptuno de colores cambiantes, cubos de luz vacíos en el Prado, colas en La Bolsa, colas en el Tisen (es muy complicado escribir Thyssen-Bornemisza), colas en El Prado, marea humana en el Ateneo. Descanso y cerveza en Santa Ana, tortilla y calamares bravos en Las Bravas, colas rodeando El Real, estatuas viviente inexistentes en los jardines de oriente, bailarinas de lejos en Sabatini, lluvia y una exposición increíble del fotógrafo chileno Martín Chambi, basura por todas partes en Fuencarral. Pura Vida, cervecita en Chueca, cervecita en el Boguie, el Gris cerrado, calimotxo en el bar de la esquina. GENTE. GENTE. GENTE. El Retiro desierto. Caminar. Desayuno en Manuel Becerra. Despedidas, abrazos calurosos y cansados, autobús, amanecer, casa, cama, sueño y muchas fotos, muchas risas, mucha gente. Y la mejor de las compañías: Cris, Norte, Vulcano y su chico.

J.H. vino a Madrid!!. Muchas ganas de verlo. No ha cambiado en estos meses. Sigue igual de delgado, igual de pálido, igual de genial. Incluso ahora me parece menos serio que el día que lo conocí. Café en el Starbucks. Javi, David, Miguel, David, Julio, David. Cena siendo 7 como para 10 en el chino. Tertulia sobre la educación y la juventud. Casi una botella de licor. Javi asaltando, como un loco, a los chicos de la calle para entregarles flyers de una discoteca. Despedidas hasta el día siguiente. Paseo hasta Manuel Becerra. Charlas. David. Lunes, más risas. Javi, Julio, David. Vacas pintadas. Bardemcilla. Javi, David, David. Paseo hasta Goya. David. Casa. Javi volverá en breve. ¡¡Que ganas!!! Te espero.

De Jon ya hablé, muchas veces hablo de él aquí pero sin ponerle forma porque no le pongo nombre. Pero él tiene forma de estrella, de destino, de casualidad. Lo añoro, pero no lo busco, él sabe que estoy, que siempre estaré para él cuando me necesite. Ha cambiado de trabajo y viaja de vez en cuando a Madrid. Si el destino quiere, ese que nos tiene retenidos, lograré reflejarme en sus pupilas por fin y él me contará todo lo ocurrido.

V. también me dio los mimos que necesitaba, a oscuras, teniendo ganas de mi y yo de él. Esta vez sin las prisas de siempre, sin sus besos acelerados y sus dedos fríos. Fue más contenido, como cuando te comes, después de mucho tiempo, algo que te gusta y vas despacito para saborearlo entero. La exaltación del momento, el que nos puedan pillar; hace de esos momentos algo excitante, algo que en el fondo nos gusta pero hemos de refrenarnos el uno a otro para evitar el peligro de lo que puede suponer ser descubiertos. Hacemos todo lo posible por cruzar nuestras miradas, y contenemos el deseo que arde en uno y otro cada vez que nos rozamos con disimulo. Es lujuria pura.

Vecino nuevo le vi en la calle sin saber que vivía en mi propio bloque, coincidí con él en el ascensor. Ese incómodo espacio donde uno mira para todos los lado, juguetea con las llaves, abre las cartas del banco... todo menos mirar a la persona que tiene al lado, casi rozándola. Él me miraba y me preguntó con toda la confianza del mundo que como estaba, me llamó por mi nombre y me sentí ente incómoda y agradecida. Incómoda porque igual lo conocía de algo, pero no lo recordaba, agradecida porque en ese momento me pareció todo tan familiar, como el principio de algo nuevo. Le hablé sin atreverme a mirarle, sólo cuando me dijo adiós saliendo por la puerta me atreví a fijarme en sus ojos y su sonrisa. Dos días después volví a coincidir con él. Abrió la puerta del portal y me esperó. Pude deducir entonces que si tenía llave del portal tenía que vivir aquí. Me saludó absorto en sus manos que alargó para dar a su piso casi rozando con su dedo el mío que daba al botón. Me miro extrañado – coincidimos el otro día le dije- es verdad contestó y me sonrió. A veces te gustaría que las subidas en ascensor se hicieran eternas. No he vuelto a verle.

Proposición de Norte para escaparnos a Valladolid a ver la obra de teatro en la que Arek actuaba. Era arriesgado ir sin entradas, menos mal que tengo una amiga-compañera que vive allí y se acercó a sacárnoslas. Desde el martes 26 las tenía y nosotros callados como perros sin decir nada para que Arek no se enterara. El teatro estaba lleno y aunque nuestro actor favorito de Pucela se confundió en alguna ocasión, que el trono le quedaba enorme y el traje de rey no le hacía justicia me encantó verlo allí, en las tablas, haciendo lo que quiere hacer, irradiando felicidad, esa misma que asomó a sus ojos, incrédulos, al vernos allí. Tras la función tenía que estar con su gente un rato así que quedamos con él después de pasear Norte y yo del parque a la vereda del río y del río de nuevo al centro. Cantidad de adolescentes en plena efervescencia. Mejillones y calamares. Chicos en el balcón. Fotos. Nada dulce. Tetería, la misma chica borde. Arek viene. Llamada a Cecy, no contesta. Llamada a mi pececillo favorito: chico sano. Que bonito oír su voz, fue como tenerlo delante, con esa sonrisa que cautiva y esos ojillos azules mirándote con cariño. Vuelta a casa deteniéndonos ¡¡como no!! para levantar la barrera del cementerio. Sí, sí, la próxima vez foto allí delante todos. Despedida con pena, felicidad y sonrisas. Salida de Valladolid a las 3 de la mañana. Sopor de mirar las rayas blancas de la carretera. Sueño, ronquidos y dejar a Norte sólo al volante. Pido disculpas nuevamente. ¡¡¡vaya copiloto que te buscas!!! Mucho mejor Arki ;o) (se me olvidarán un montón de cosas de Pucela, así que igual Norte se manifiesta para recalcármelas: perdernos al entrar, que me hace caso cuando no lo tengo, esas chicas hablando raro, ticket de la hora hasta las 9 de la mañana)

Hay algunos sábados que son diferentes y el último de septiembre lo fue. Mi sevillano más guapo (de momento) y al que más quiero (de momento) venía a Madrid y no podía dejar de verle ¡¡quería verle!! Y que me diera un abrazo de los suyos, de esos de oso que te abarcan entera. Él cenaba con sus chicas y yo cenaba con Norte en un mexicano. Luego nos encontramos en la esquina. Luigi cerveza en mano se acercó hasta nosotros que no lo veíamos. ¡¡¡Esa barba hay que quitarla!!! Estás muuucho más guapo sin ella. Conocí a Azul_Oscuro, ¡¡un placer tener un nuevo color en mi vida!!! Cierto es que hablamos poco… esa timidez mía (y más cuando me dijo que me leía) que se refugiaba en las miradas de Luigi y cuando él hablaba con Vulcano por teléfono; en las palabras de Norte. Luego estuvimos en Truco y ya me fue imposible hablar con Azul. Pero tengo fotos que atestiguan que estábamos allí como amigos de toda la vida. Prometo hablarte más la próxima vez. Salida del Truco destino a otro sitio, confusión de quién se va con quién. Norte y yo al búho. Cansancio. Casa. Sonrisas en mis sueños.

FELIZ FINAL DE SEPTIEMBRE

03 octubre 2006

02 octubre 2006

Octube...

Octubre comienza con un cumpleaños. Con tú cumpleaños. Espero que el siguente podamos celebrarlo todos juntos, de esta manera y de mil maneras más. Qué sigas manteniendo tu sonrisa, tu buen humor, eso que te hace ser tan especial.

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES PEQUEÑAJO!!!!!
Vergüenza deberia darte cumplir esos años, jajajaja.
Un besazo enorme de esta anciana que te quiere


Se me olvidó ponerte algo especial...