29 septiembre 2006

Querida y mimada...

Hay días en los que una se siente mimada.
Hoy ha sido un día de esos.
Los comentarios vistos aquí esta mañana, que me hacen ver que aún hay gente que me lee y me lo recuerda con sus palabras y... me gusta. Que me ayuden a derribar muros, con esos besos, con esas caricias, con esos guiños.

Esos sueños compartidos en forma de una bella canción, que me incitan a seguir acostándome cada noche y esperar el nuevo día para seguir construyendo caminos de palabras, de abrazos, de confidencias en confianza.

Ese amigo, Jon, que creía pedido y que me sorprendió con su dulce voz a través del teléfono y que me hace saber que a pesar de la distancia y de todo lo que ha pasado en su vida, que guarda aún como el mayor de los secretos, sigue conservando mi número, sigue teniéndome en le pensamiento y sé que nuestro destino de estrellas un día nos cabrá en las manos y no se nos escapará porque nuestros dedos estarán enlazados.

Entrar en el blog de Nös, que llevaba tiempo estancado, para descubrir su nueva ubicación con la ilusión de que siga y verme enlazada en él.

Perderme de nuevo en sus labios, en la oscuridad cómplice de la sala de eventos sin esperarlo. La frialdad con la que nos hemos tratado en los últimos meses se ha fundido como sus manos en mi piel y su lengua jugando con la mía. Sé que nos queda aún una noche, él lo desea y a mi me da miedo, por los sentimientos. Pero es inevitable que seamos dos en uno.

La llamada de Vulcano mientras esperaba el autobús para ir a casa desde Galicia, sólo para decirme ¡HOLA PRECIOSA! y que ya había llegado, sano y salvo para que no me preocupara.

Sí, creo que hoy puedo decir que me he sentido querida y mimada.
Así que GRACIAS a todos los que hoy habéis contribuido a ello.

27 septiembre 2006

Me reafirmo en mis tristezas y mis apatías,
porque nacieron de mi
sin poder evitarlo.
Como la música
tejieron ellas sus redes,
desplazando órganos
que yo creí vitales.
Extendieron como la hiedra
un veneno,
emponzoñando las arterias,
y se descompuso atorando
las venas.
En virulenta carrera,
separó el aire haciéndolo correr
por otros derroteros.
Puso barreras,
mientras se ahogaba
la carne.
Cede el pulso, cede la imagen
Boquea
Suspira
No rezo porque no sé
No oro porque no creo.

No alcanzan salidas mis manos
pegadas a un muro
infinito.
Rastro de sangre
sobre piedras llenas de espinos,
gotea.
Indicios de pies que han huido
huellas marcadas
en el camino,
se llenan de agua
de sangre herida,
coagulada de paciencia,
derretida en el estío.
Se estremece el viento
gemido,
dolor no consentido.
Ama
sin decirle adios,
porque no quiere,
perder
aquello que ha tenido.
Sopla el poniente,
espira la vida
sin tener sentido

26 septiembre 2006

Esas músicas que dicen algo de nosotros...

Siguiendo el juego de Wave, Mart-ini y Lady Laura (no he seguido mirando hasta donde llega la cadena ni de donde viene) y hasta que escriba un post de laaaaargo fin de semana, aqui van mis respuestas en forma de títulos de canciones de un mismo cantante. ¿Eso son trampas? porque ahora que lo pienso igual tenía que ser un grupo... supongo que alguien me lo aclarará o mañana preguntaré. A veces la letra de la canción no coincide con lo preguntado, pero al menos el título sí. Aclaradas las dudas, lean, piensen si las respuestas son correctas y si quieren escuchar, ahí tienen los enlaces, he intentado encontrar vídeos de todas que me gustan más que los directos, pero no ha sido posible.

01 . ¿Eres hombre o mujer? La chica del bikini azul.
http://www.youtube.com/watch?v=zjxIZrTwOqs

02 . Descríbete: fría como el viento
http://www.youtube.com/watch?v=u33CN_nR8O8

03. ¿Qué sienten las personas cerca de ti? Me gustas tal y como eres
http://www.youtube.com/watch?v=vsq5n0co7r0

04. ¿Cómo te sientes? Tengo todo excepto a ti
http://www.youtube.com/watch?v=_UZbck48Rek

05. ¿Como describirías tu anterior relación sentimental? Perfidia
http://www.youtube.com/watch?v=2-kbz1ic2fs

06. Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: O tu o ninguna
http://www.youtube.com/watch?v=4xScCpViH6w

07. Donde quisieras estar ahora: Sol, arena y mar.
http://www.youtube.com/watch?v=WRGLXasZGqE

08. ¿Cómo eres respecto al amor? Suave
http://www.youtube.com/watch?v=Ow1sYIRTv4I


09. ¿Cómo es tu vida? Amor, amor, amor
http://www.youtube.com/watch?v=XN2qcNEpsuU

10. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Dormir contigo.
http://www.youtube.com/watch?v=Jx18w1aKvgg

11. Escribe una cita o una frase famosa: Amarte es un placer.
http://www.youtube.com/watch?v=9S_NCJIXFHk


Aunque me quedo con la frase Si no existieras yo te inventaría, de la canción O tú o ninguna.

12. Ahora despídete: Ahora te puedes marchar
http://www.youtube.com/watch?v=Qaagt1gP6ss

Y esta la pongo porque em da la gana
porque me encanta esta canción,
por lo guapo que sale en este vídeo y
porque no está de más SOÑAR...




21 septiembre 2006

Desafios...


Saltar a cualquier altitud
le pareció un desafío inútil.
El día no acompañaba;
arrastrando el crepitar de las horas
confundiendo asfalto y cielo.

Aquel vacío enmarañado en sus pies
lo lleno por completo.
Paradojas de ida y vuelta
crecidas entre la hiedra
del desconsuelo.
Afán de comenzar
codiciando un final.

Sordo de deseos,
amparado en los 10 dedos
que todavía lo sujetaban,
suspiró,
concentrando sus anhelos
en no deshacer el camino,
pactado de antemano.

Aún a la luz crepuscular,
dudaba.
Letanías de reproches,
brincaron chocándose
contra su pecho
ennegrecido por las quemaduras
de los engaños.

Dejó en los travesaños asuntos enredados

20 septiembre 2006

Pon un chico Mart-ini en tu vida…

Con eso de que este veranito se nos han dejado las llaves del hogar, bueno, Vulcano tuvo ese honor, que desencadenó en una cercanía que nos ha llevado a compartir buenos momentos, Vulcano decidió homenajear a Mart-ini por su parte en su blog y yo por la mía aquí. Sin él, quizá el encuentro entre ese volcán de sentimientos y yo no hubiera sido posible, así que ante todo ¡¡GRACIAS!! y este es mi homenaje, aunque en el fondo es una simple anécdota de la vida, de mi vida.

Todos recordamos esos fantásticos anuncios de Martini en blanco y negro, todos suspiramos en algún momento por aquel chico vestido impecablemente, tan provocador y esquivo a la vez. Tan enigmático, con aquellas gafas oscuras, con las cuales creó en torno a él la leyenda urbana de que sí, era guapo, pero era bizco… y aquel gesto sensual de pasar su pulgar por los labios, fue una marca inequívoca de seducción que muchos intentamos imitar, pero sin el resultado que él obtenía en la pequeña pantalla; hacernos vibrar.

Y yo como otros muchos, hubiéramos querido tener a ese chico Martini al menos durante unos minutos delante y para nosotros solos. Aunque muy lejos de la realidad de tenerle en carne y hueso, yo tuve la oportunidad de gozar durante unos cuantos meses de ese dios de la bebida de la aceituna. Qué fuera una premonición temprana a mi futuro actual, no lo sé, pero desde luego me satisface tener a un nuevo chico Mart-ini en mi vida.

En la semana santa de algún año (creo, o quizá fue verano o Navidad), nos fuimos al pueblo, como casi siempre. Aunque yo adore mi pueblo ¡que lo adoro! En aquella época allí había poco que hacer así que nos bajamos al más cercano, con más tiendas, más cines (sólo 1), más playa y más bares… más bares en ese momento era lo nuestro. Esa noche fuimos a La Plazoleta, un bar que nos gusta, o gustaba por la música, porque tiene terraza y porque la edad media es un poco más alta… la nuestra al fin y al cabo. Subí al baño y al cerrar la puerta con el rabillo del ojo vi algo negro ¡¡un tío pensé para mis adentros!! Y me llevé un susto de muerte pero… ahí estaba él… tan misterioso como siempre y sacándome casi dos cabeza, con su traje negro y su martini en la mano, como ofreciéndome. ¿Cómo va a concentrarse una en lo que ha ido a hacer cuando tiene a semejante muchacho pegado a la pared mirándola a través de sus gafas oscuras?

Me quedé mirándole, sí, era una pegatina tamaño real puesta allí para deleite de las mujeres (lo siento chicos, en el vuestro estaba la rubia platino) estaba dividida en dos partes, de cintura para arriba y de cintura para abajo y se despegaba con facilidad. Así que no me lo pensé dos veces y la arranqué de la pared para llevármela ¿No hubierais hecho lo mismo? Ahora había que pensar dónde meterla (la pegatina!!) porque aunque una es una cleptómana nata (sobretodo de cucharas) no suele llevar bolso si puede evitarlo. Y allí me vi yo, con el muchacho despegado, enorme y pegajoso en las manos y sin saber que hacer con él. Solución, doblar las dos partes como si fueran un mantel y esconderla por dentro de los pantalones; no había otro lugar. Vaya embarazo el mío y yo que pensaba que por ir a un baño público una no se quedaba embarazada… menos mal que las escaleras del sitio son estrechas y se bajan de una manera muy rara como escorzada porque casi no podía doblar las piernas. Una vez abajo apremié a mis amigas para largarnos de allí a toda mecha, no fuera que se dieran cuenta del hurto y me hicieran devolverlo. Ellas me pedían explicaciones y yo allí junto a la barra con los camareros sin poder darlas. Al final en la calle cuando ya no nos veían ni oían les conté lo que llevaba en los pantalones ¡¡¡lo que nos reímos!!! Y lo loca que me dijeron que estaba. Seguimos toda la noche por ahí hasta llegar antes de la salida del sol a casa y yo seguía con mi chico bien guardadito, pero una vez en casa ¿Qué hago con él? ¿Dónde lo meto? ¿Meter un hombre en mi habitación así como así? No creo que eso gustara en casa, jajajaj, así que no se me ocurrió otra cosa que desdoblarlo, o más bien despegarlo, ya que al doblarlo, el pegamento de un lado se pegó al del otro, y pegarlo en el interior de la puerta del retrete que hay en la cocina, que es la imagen que ahí se ve. Quedó muy bien, casi parecía que estaba ahí, invitándome de nuevo a un martini, a estar allí con él toda la noche…ohhh un sueño hecho realidad, pero despreocupándome de él, me fui a la cama.

La bronca a la mañana siguiente fue monumental y no porque el pegamento hubiera estropeado la puerta, que no lo hizo, sino porque cuando mi madre fue al baño medio dormida casi le da un ataque al corazón al ver a un tío en la cocina. Ahora no recuerdo si dejamos la puerta del baño abierta o cerrada, pero si recuerdo que mi madre se asusto y mucho. Podía haberlo previsto, porque a mi me pasó exactamente igual cuando me lo encontré en el baño del bar. De esa puerta pasó a la del armario de mi cuarto. Otra vez a pegar y despegar. Allí pasó el verano y allí me gustaba a mi verle cuando me cambiaba de ropa, jejeje, creo que hasta le hablaba, porque claro, no sabía si me miraba a través de la oscuridad de sus gafas. Una vez acabadas las vacaciones despega, dobla con cuidado y viaje a la ciudad, Desdobla, despega y vuelve a pegar, esta vez en la puerta del estudio, donde se paso muchos años, hasta que se empezó a despegar, a secar por el calor, a ennegrecerse la parte transparente, a desquebrajarse.

Fue una triste despedida la de mi chico Martini, que fue despegado, doblado por ultima vez para acabar metido en una bolsa de la basura.

Ahora sólo espero que mi nuevo chico Mart-ini me dure al menos tantos años como lo hizo el anterior. Sé que con este lo voy a pasar mejor, porque este tiene… ALMA ... y CORAZÓN.


GRACIAS POR EL "SUEÑO"...

19 septiembre 2006

Parecidos NO razonables...

En una web a la que he llegado a través de un post de Isma: http://www.myheritage.com
ahí metes una foto tuya y te sacan parecidos con famosos y no tan famosos. Esa fue la primera (bueno, la segunda que la primera no me la reconoció) y con esos parecidos me quedo, porque sí y porque me gustan. Mi amiga Ali siempre me dice que me parezco a Scully... no sé de donde se lo saca, pero... ahí está para demostrarlo, además me ha salido tres veces en tres fotos diferentes, por algo será. También debo de tener algo de oriental, porque me han salido chinos/as en todas las fotos que he puesto y uno se ha repetido en varias ocasiones, ahora soy incapaz de poner el nombre, la lo buscaré. Y también debo de tener un lado muy masculino, o las fotos lo son (mmm sera por el bigote) orque en una ocasión me han salido todos los parecidos hombres, menos una chica. Claro que todo depende de la foto que pongas y el programa busca en su archivo de fotos y pone las que se parecen, ya sea por color, forma del pelo, ojos, sombras, gesto, complementos... varia mucho de una foto a otra, aunque en algunas ocasiones hay algo que se repite.
Ahí os teneis la dirección por si alguno quiere probar... es muy divertido probar contigo y probar con fotos de otros... si vosotros supierais, jajajajajaja
Creo que hare un post de parecidos con vuestras fotos... y TÚ quedas a visado de que tambien vas a salir

18 septiembre 2006

Casarse es un cuento de hadas?...

Estas son algunas de las fotos del lugar donde se celebró el baquete de bodas.
Me faltan las estatuas, el globo aerostático, las calesas, el minigolf, la bolera, el parque infantil...

Las dos frases más sonoras de la noche.
-Venimos a la boda de XXX
El hombre mira la lista y contesta
-Aparquen por ahí y entren por la puerta del castillo

Ohhhh, un castillo para nosotros. Un Exin castillos, con sus almenas, sus neones y su caballero armado en la puerta. Dentro, bodega, niños corriendo, palmeras, música, discoteca, estatuas; muchas estatuas entre flores...

En medio de la cena hay que ir al baño, claro.
-Por favor, el baño por donde está?
-Según salen, ahí a la derecha, en la plaza de toros
- O_o

Bueno, no nos quedamos a la capea nocturana, si es que la hubo. No nos llevamos el bañador para utilizarlo en la piscina de los pitufos. No pudimos emular a Ballesteros en los hoyos verdes.
Pero comimos, yo al menos todo lo que me pusieron en el plato. Bebimos, todo lo que había en la mesa y algo más. Y por supuesto estábamos con nuestra amiga, es era lo importante.



Ciertamente, se me quitan las ganas de casarme si hay que celebrarlo en sitios como estos.

17 septiembre 2006

Vuelve, a casa vuelveeeee...


Mart-ini ha vuelvo a casa, como el turrón, aunque no sea Navidad. No se ve muy bien, pero creo que entre todos te hemos mantenido la casita en perfecto orden. La nevera está llena, los libros colocados, los discos en su sitio y ¡oye! las plantitas estaban bien en ese momento.

BIENVENIDO MART-INI
BIENVENIDO A CASA

15 septiembre 2006

No sirvo para cuidar plantas...


Creo que Mart-ini me va a matar... pero yo no tengo la culpa de que haya hecho tantíiisimo calor. prometo llevarle plantitas nuevas a su casa con riego automático. Eso sí, yo he intentado aplicarme con los deberes... pero como se ve, nunca he sido buena estudiante...

BESOS Y BIENVENIDO A CASA!!!!!

13 septiembre 2006

Que no me pregunten...




Una compañera me ha mandado hoy este video, y me ha parecido tan tan tiernooooo, que lo he tenido que buscar y ponerlo, por si alguno de los que pasan por aqui no lo han visto. Es que me ha encantado. Esa manera de pronunciar las sssss alargándolas, como las palabras difíciles las vocaliza más lentamente. No se si de verás es un niño o un adulto, pero desde luego logra transmitir esas ganas de ser inocente siempre, de no crecer nunca y por supuesto de tener más de 15 días de vacaciones.

Espero que os guste, yo me ire ssssssssilbando hoy a casa.

Y sí, me aburro mucho en el trabajo, jajajajaja, es que hoy no me apetecía currar

Ni la rosa ni el clavel...

...ni la más hermosa flor
igualan con tus colores,
prenda mía del querer.
El recuerdo que tú me dejaste
a la cándida luz de la luna;
yo no puedo querer más que a una,
y esa una, mi vida, eres tú.
Pues veo que sí,
pues veo que no;
si tú tienes huerto,
jardín tengo yo;
si tú no lo riegas,
lo regaré yo.
(Cancioncilla popular)

Nº 600... PENSANDO EN TI...

Tengo 47 mails sin leer en la bandeja,
ninguno es tuyo.
Tengo 23 llamadas en mi contestador,
tu voz no esta en ellas
Tengo 1.001 recuerdos borrosos de tu persona,
amarilleando en mi mente.
Tengo 2.013 mil sensaciones que se apagan,
por ir olvidándote.
Tengo 133 mil caricias inexistentes,
calientes en mi piel.
Tengo un millón de miradas distintas,
de nuestros ojos que no se encontraron.
Tengo demasiados besos callados,
de labios que no se rozaron.
Tengo una sonrisa tuya,
que se va haciendo translúcida.
Tengo infinitas lágrimas,
aún secándose en mi almohada
Tengo un relato nuestro,
de una noche ficticia.
Tengo tantas frases a medias,
que las conversaciones quedaron mudas
Tengo tantas preguntas sin hacer,
que las respuestas no me convencen
Tengo tantas nubes
que sé que no veré el sol.
Tengo tantos reflejos de espejo
que aun deslumbras en mi pensamiento.
Tengo tantas puertas cerradas
combatiendo contra ventanas
y tantos recuerdos de ti
que no sé si te has muerto
o aún sigues vivo.

12 septiembre 2006

Como a ti te da por poner fotos mías por ahí, yo hoy pongo una foto tuya por aqui, porque me ha hecho ilusión hablar contigo hace un rato (y que sepas que aunque ese no es mi regalo, considéralo como tal porque me cuesta muchiiiisimo llamar por teléfono) porque se te echa de menos, por no poder haberme despedido de ti cuando te fuiste, por tus silencios y tus palabras cuando te salen... que conmigo cada vez son más y me siento feliz por ello. Por haber puesto una sonrisa en la cara de tú sabes quién y haber llenado su soledad más de lo que crees. Porque sus ojos brillan junto a los suyos. Porque te quiero un montón y espero poder seguir queriéndote por muchos años más. Ya te daré el teléfono de DHL para que pidas una caja con las medidas necesarias para poder viajar con comodidad y sin billete de vuelta. Por todas esas horas compartidas... y las que quedan. Por todas esas cosas Piedrita y porque hoy es tu día, tu 23 cumpleaños...

¡¡¡FELICIDADES!!!!

con todo el cariño del mundo, que sabes que es mucho. El tirón de orejas, ya te dije, me lo reservo apra cuando vuelvas.

Crepúsculo...

Me he pasado otro fin de semana pegada a un libro. Crepúsculo, que acabo de terminar ahora mismo. La verdad es que al saber que era una historia de amor juvenil vampírico, un libro destinado a adolescentes, lo empecé con cierta reticencia, pero me habían pedido que lo leyera. He de confesar que me ha gustado, que me he dejado arrastrar por sus 500 página en un amor que va más allá del entendimiento humano. Y es que los vampiros siempre me han fascinado. Lo bueno de los de este libro es que echan por tierra todas las teorías conocidas por el cine. ¿Cómo hacer que una chica nueva de instituto se enamore de un vampiro si sólo viven en la oscuridad? Estos afortunadamente viven de día y de noche. No duermen, no comen, sólo salen de caza a los bosques. No hay crucifijos, ni agua bendita, ni ajos. Sólo la atracción de la sangre; prohibida, por ese sentimiento que es más fuerte: el amor.

La portada también dice mucho del libro, claro que eso sólo se entiende una vez leído. Yo me preguntaba que tenía que ver una manzana, símbolo por excelencia de la TENTACIÓN. Ella representa lo vedado, lo incorrecto, pero a la vez lo excitante, lo intrigante. Las preguntas y las respuestas a un universo diferente y esa avidez de lo desconocido que muchas veces tenemos y no nos atrevemos a plantear. Así es la relación de los protagonistas. Una atracción que va más allá de lo inimaginable, una lucha de poderes, humano e inhumano, un choque continuo de caracteres que quieren aprender el uno del otro, ávidos de conocerse, de no perder ningún detalle y sobre todo del amor profesado entre ellos de manera callada y sin miedo a la verdad. A veces atosiga la impaciencia de Edward, él siempre tan perfecto, tan irreal, tan poderoso a los ojos de Bella y desespera la complacencia de ella arrastrada bajo el influjo que ejerce todo el encanto de él sobre su persona. Ellos comen esa manzana con todas sus consecuencias...
Habrá que leerse la segunda parte, porque sí... hay segunda parte

Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión

11 septiembre 2006

Amanece que no es poco...


Hay gente que hoy no ha visto este amanecer. Hay personas que no verán ni este ni ningún otro. Hay vidas que se perdieron todos los amaneceres pasados. Hay amaneceres que por bonitos que sean, no nos hacen olvidar la tragedia...

Yo no quiero olvidar este amanecer, ni ningún otro esté o no esté contigo.

Tal día como hoy hace 7 años, si no me equivoco:
María y Luis se casaron ¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!
Ángela y Jorge se casaron ¡¡feliz aniversario!!
Me enteré de que mi primo se había muerto (.......)

Al jardín de la alegría...

... quiere mi madre que vaya,
por ver si me sale un novio
el más bonito de España.
Vamos los dos, los dos, los dos,
vamos los dos en compañía,
vamos los dos, los dos, los dos,
al jardín de la alegría.
(Canción infantil)

Fines de semana...

Otro fin de semana que ha pasado, otras 48 horas dedicadas al ocio, a los amigos, a la tele y a leer. Lo que más me gusta de los fines de semana cuando estoy sola es despertarme tarde y quedarme leyendo en la cama mientras el sol va despejando las sombras de la habitación y cubriendo con su luz las sábana. Dejo que caliente mi cuerpo mientras devoro el libro de turno; estos días Crepúsculo. En la mesilla un vaso de leche fría y un cigarro. En el aire la música, ahora Nena Daconte por cortesía de Naxo. Y así me puedo pasar media mañana y media tarde, todo el día si estoy enganchada al libro. Así me hubiera quedado ayer, pero no pudo ser. Tenia que ir a la despedida de soltera de una amiga...
Por creación popular, dichas despedidas se relacionan con un grupo de descerebradas que van armando follón (jajaj el word no reconoce follón como palabra válida ¿Cómo se llama entonces al que folla mucho?) por la calle. Posiblemente o probablemente vayan ataviadas con algún elemento “fuera de lo común” que las distingue de la futura novia a la que no sé porqué razón tienden a ridiculizar con alguna prenda insólita ¿Qué hay de divertido en andar por la calle con una polla de plástico en la cabeza? (¿tampoco word reconoce polla...? pobre mujer del pollo!) Suelen ir a cenar, a divertirse y por supuesto a que todo el mundo las mire y les diga algo, para acabar el algunos casos en un boys.
No entiendo esas despedidas de soltera la verdad. No comprendo, en este caso, que haya que hacer una despedida de soltera cuando llevas media vida viviendo con tu novio. Claro que tampoco fue una despedida, fue mas bien una reunión de amigos, tanto del novio como de la novia. Una barbacoa que la lluvia estropeó a medias.

Aunque la vi distinta y cambiada, me hizo ilusión ver a mi amiga. Tampoco entiendo que se quieran casar ahora después de tanto tiempo. Ni preguntaré los motivos. Cada uno se casa porque quiere, porque le apetece, porque le obligan o por el qué dirán unos y otros. Quizá es que no crea en tan magnánima institución ni en el amor para toda la vida.
Ya sé que no viene al caso, pero es que al salir del coche y ver la casa... ¡diox! tenía que hacerle una foto. Lo malo que la hize ya de noche y no se ve bien... pero era para echarse a temblar. No era la casa de la fiesta, ehhh, era una que había cerca.
¿Porqué se empeña la gente en hacer ostentación de lo que tiene? pero además hacerlo mal y ser hortera. El ladrillo visto, la piedra vista, los jarrones imitando alforjas :S pero ya el colmo de los colmos ¡¡¡¡ESA ESTATUA!!! en medio de la terraza. A mi me daría miedo entrar por la noche en esa casa, y mira que no me asusto facilmente. No quiero ni imaginarme el resto de la casa, jajajajaja.

En fi, que no sabía que escribir y sólo se me ocurrió esto. Me estrujaré más la cabeza.

10 septiembre 2006

Se envilece cuando no se siente seguro.
Envalentona las palabras a los hechos
y desatiende las virtudes que le han dado.
Entre fogones descansa una pluma ávida de tinta,
pero seca de palabras.
Ha teñido sus días de nostalgias,
cuajando en la lumbre esas caricias de madrugada
a fuerza de espátula.
Ya no pinta colores.
Su mundo se quedó en blanco y negro,
como una película antigua de bordes desdibujados
y banda sonora imperceptible.
Sucumbe en el pasillo,
que empequeñece sus pasos de gigante
mientras, el piano ataca una triste melodía
y se llenan de susurros los rincones.
Amantes que posaron allí sus manos.
En la penumbra se descubre aún
esas huellasde dedos en su piel
que otros no encontraron.

07 septiembre 2006

Jujuuuu TORMENTA!!!!...

Es difícil hacer una foto a un rayo, peeeeero tesón no me ha faltado y una cámara que hace 16 disparos seguidos también ayuda. Esa ha sido la tormenta de hoy. Ha durado poco, por lo menos en esta zona, y no ha caido ese agua tan necesaria, pero relámpagos... ha habido una buena cantidad, algunos preciosos que desafortunadamente la cámara no ha podido pillar. Son tan breves, tan intensos. Me encantan las tormentas y me encanta la luz que trae la calma tras la tempestad.

06 septiembre 2006

Jardinera, tú que entraste...

...en el jardín del amor,
de las flores que regaste
dime cuál era mejor.
La mejor era una rosa
que se viste de color,
del color que se le antoja
y verde tiene la hoja...
(Canción popular)

05 septiembre 2006

Y van 4...



Antes eran más chulos, porque se movían y todo, pero se ve que a la página de giff no le gusta que se pongan sus giff... ella se lo pierde, aunque si no te deja utilizarlos, para qué los ponen en una web...kakakakakak

04 septiembre 2006

Conociendo a Vulcano, recuperando a Efesor...

Madrid es para muchos una ciudad de paso. Para otros un lugar perecedero. Para algunos un trampolín a otras tierras. Para demasiados un hogar. Madrid hace y deshace planes. Madrid nos hace y deshace. Tiene mil y un sueños que ofrecer, más de mil y una historias que contar. Madrid no duerme y nosotros trasnochamos con ella por esa camaradería que encontramos en sus calles. En ese baile de voces, que hablan todas a la vez en una plaza plagada de almas, te buscaba cegada por las luces. Y nos distinguimos, por fin, entre la multitud. Desde tu altura era fácil divisarme y me sentí pequeña a pesar de ser sólo un año mayor. Madrid a veces es tímida en sus formas y nos contagia ese complejo, que una vez enfrentados cara a cara se evapora. No éramos tan lejanos cuando nos vimos, más bien parecía que durante mucho tiempo habíamos compartido el mismo suelo y quizá los mismos sueños, aún diferentes en sus formas. De verbo fácil y sonrisa cálida enseguida esa frialdad que Madrid a veces también tiene y se nos mete en los huesos, se vio rota, mas que rota se vio plagada de visiones Italianas compartidas. Y tus ojos brillaban en los recuerdos y en las pasiones de las palabras. Madrid mata conversaciones; que se pierden en el ir y venir de asfaltos concurridos. Los vocablos se interrumpen, en una vorágine de consonantes y vocales que se entrechocan para formar sonidos varados en los labios, flotando en el silencio. Qué de conversaciones pendientes quedan, qué de cálidos abrazos bajo la mirada atenta de la ciudad, qué de tiempo y anhelos para los que nos quedamos aquí. Y nuestro destino y el destino de Madrid, que puede ser cálido o frío en cualquier noche, se ensamblaron a esa ardiente y arrasadora personalidad que nos unió por una noche. Los sentidos se abrieron en un abanico de agradables sensaciones a bellas sonrisas y pieles morenas, a tu voz y a tu sonrisa, a ese instante de no ser desconocidos. El cielo se llevaba las palabras, las conversaciones y mantenía las miradas fijas en los rostros, en el aleteo de una mano sobre otra, y se evitaba hablar del final, ese final que era un principio de algo hermoso. Madrid nos ofreció sus tejados y como gatos ronroneamos en las alturas, sin miedo a precipitarnos, pero asustados de ver el suelo. Porque verlo era despedirse de viajar en las nubes, era alejarse de cariños contenidos, era desenlazar las manos del nudo que nos ataba, era crear ríos en nuestros rostros, era dejar un pedacito de cada uno en tierra cuando un avión surcase el cielo. De nuevo Madrid nos regaló sus aceras a altas horas de la mañana. Las gentes iban y venían envueltas en risas. Nosotros, avecinando el final que ya sabíamos de antemano, intentábamos alargar los minutos, dejábamos pasar los segundo esquivándolos no queríamos deshacernos de aquel encuentro, de esas horas que por un momento casi no se llevan acabo y nos mirábamos a los ojos, que brillaban, reteniendo el sabor de cada momento. Nos despedimos en una esquina, como furtivos uniendo nuestras fuerzas en el calido abrazo de los cuerpos. Mientras te ibas con la tristeza en las manos, nosotros la arrastrábamos con nuestros pasos hablando de esas horas juntos, del descubrimiento de personas que se hacen importantes en sólo un segundo.

Madrid se despidió con el sol de la mañana de él, mientras en nuestros corazones nacían las lágrimas de la distancia. Madrid tiene una facilidad innata para olvidar viajeros, para relegar transeúntes, para arrinconar vidas, porque Madrid hace de su existencia muchas existencias. Nosotros nos quedamos, tú te vas y te llevas parte de nosotros contigo.



02 septiembre 2006