30 agosto 2005

Poema...

No puedo mentir,
No puedo corazón olvidarte.
Pues en cada latido sé que existes,
Que estás, que permaneces.
Qué haces daño, que dueles
que eres risa, que eres suspiro.
No puedo mentir, amor, no puedo.

No quiero ocultar las lágrimas
Que me recuerden tu triste destierro
No quiero arañar los recuerdos
De aquel abrazo
De aquella mirada
De aquel beso tan tierno,
escapado en el tiempo

En mil desgracias me hundo
De mil desgracias renazco
En mil carreras perdidas intento alcanzarte
Y despierto con los brazos fríos
desnudos y vacíos.

Busco tu hueco en la almohada.
Y no encuentro más que lloros contenidos
de un sueño no cumplido,
de una angustia que me atenaza
pues agarrarte no puedo y confesar…
confesar;
me da miedo.

Veré tu figura desvanecerse
Perderse en la arena que no hemos compartido
Bajo un cielo estrellado
que ni es tuyo ni es mío.
Me sentiré cobarde,
me sentiré perdido,
y gritaré tu nombre
en silencios que ahogaran mis labios
en la soledad de los besos no compartidos.


Este poema va dedicado a Häzel, se lo escribí hace tiempo para su Café con Leche, pero nunca se lo mandé, hoy he tenido ganas de ponerlo aqui, ya que allí ya no tiene mucho sentido ¿o si? está la otra versión, que dice más o menos lo mismo sólo que con otras palabras. Besos niño, espero que te guste.

27 agosto 2005

VACACIONES 18


El mes de agosto llega a su fin, mis vacaciones acaban mañana. Pienso pasarme el día sin hacer nada, sin pensar, sin mirar, sin recordar; para no deprimirme por el calor, por los coches, por la contaminación, por no ver de nuevo más que dos o tres estrellas en el cielo.

VACACIONES 17



El verano está llegando a su fin, hoy ya no estaré aqui... hoy ya estaré allí.

25 agosto 2005

VACACIONES 15


El pueblo donde estoy ahora mismo. El pueblo de todos mis veranos. El pueblo de mi primer amor y mi primer desengaño. El pueblo que quiero. El pueblo que amo.

VACACIONES 14


Septiembre queda a un paso. El verde se va tornando amarillo con vetas de marrón oscuro. Sigo pensando que el tiempo de estío se cierne sobre lo mucho que me queda por hacer y el poco tiempo que tengo. Que me paso los días encerrada o que salgo demasiado. Que sigo pensando en ti, en tus ojos, en tu sonrisa quebrada por no sé sabe que circustancias. Quiero que septiembre te traiga de vuelta y que mis noches sean tuyas de nuevo. Quiero tenerte, y no sentir que te he perdido. Septiembre será amarillo... frágil y quebradizo.

24 agosto 2005

VACACIONES 13




La verdad está ahí fuera...

VACACIONES 12


Que bonita es la luz del sol tras la lluvia...
Me sigue encantando la timidez del sol tras las nubes, como si no quisiera secar el asfalto, ni quitarle el agua a las plantas tan carentes de ella estos días. Esa luz que se refleja en las piedras arrancando destellos ocultos, en las hojas aclarando su verdor.

22 agosto 2005

VACACIONES 12

Mi bici es ruidosa, sube cualquier cosa, nunca se me pincha es fenomenal. Le pongo adhesivos, parece un deportivo, si ...... aún me corre más. Pedalear pedalear pedalear. (Canción de Parchis)

Me gustan las vacaciones, quizá por ser el único momento en el que utilizo la bicicleta, esa que se queda aparcada y oxidada durante todo el año. Convirtiéndose en guarida de arañas y dejando sus ruedas chafadas en el piso. Esa que tanto cuesta hinchar a la vuelta, que deja escapar el aire de la bomba entre tus manos y tu esfuerzo. Esa que te deja dolor de piernas y de trasero tras unas pedaladas; que dura un par de días... y cada vez que te montas de nuevo en ella. Me gusta mi bici, me gusta volver a casa en ella por la noche, cuando la niebla se filtra entre los panojos, entre las hierbas, entre las casas, rasgando la oscuridad. Me gusta dejarla aparcada junto con las otras, porque se que me esperará ahí hasta el próximo verano. Fiel.

VACACIONES 11

Me encantan los sitios tranquilos, en los que puedes pasear sin que nadie te moleste ni te perturbe, donde tus pensamientos son más serenos, más tuyos, más melancólicos, donde tus pasos casi no suenan y te haces uno en el espacio y en el tiempo. Me gusta oirme en la tranquilidad de los pasillos blancos o negros que te cuentan la vida de miles de seres desaparecidos y la tristeza de otros miles recordándolos. Observar las fotos expuestas e inventar todo un pasado sobre la imagen impresa a veces en color a veces perdida al contacto con la luz.

20 agosto 2005

VACACIONES 10


Parte de la cosecha de septiembre
¿Quién se comerá esas uvas ricas ricas ricas? ;o)

19 agosto 2005

VACACIONES 9

Aqui...
...también llueve de vez en cuando

Hoy es un día raro de lluvia, es intermitente, las lágrimas del cielo se cuelan entre las nubes, primero tímidas, luego descargando con fuerza como si sólo tuvieran un segundo para existir, para arrojar su pena. Luego se quedan estancadas durante unos segundos entre los espesos cúmulos grises que cubren los campos, para volver con más intensidad y mojar la tierra sedienta de sufrimientos ajenos.
Hoy el día está como mis sentimientos por ti.

18 agosto 2005

VACACIONES 8

Mis mente va construyendo castillos de arena cuando te pienso, los pongo en fila, en círculos, en silencio, porque no estás, porque no te oigo, porque no te siento. Mi sangre se hace grumos de arena oscura cada vez más espesa, escapa entre tus dedos porque no supiste cerrar bien tu mano, ni retenerme; quizá ni quererme. Mi corazón es una fortaleza que se endurece al contacto con el agua de mis lágrimas, queriendo ser infranqueable. Mi mente se pierde en cada grano blanco, en cada estrella de mar olvidada, en cada beso robado al viento. Mis muros caen derrotados cuando te acercas, me sonríes, me miras. Cuando te deslizas en silencio entre mis muro que caen con el sonido de tu voz.

17 agosto 2005

VACACIONES 7

En vacaciones hay cosas que nos pueden sorprender, hay juegos de luces que nunca nos habíamos parado a pensar que podían significar, estamos más relajados, tenemos más tiempo y miramos lo que nos rodea con otros ojos. En verano cualquier cosa puede pasar, cualquier cosa te puede visitar.

15 agosto 2005

VACACIONES 6

Fiesta en la plaza, casi tres horas de Karaoke...
¡¡¡INSUFRIBLE!!!
de momento lo peor de las vacaciones


14 agosto 2005

13 agosto 2005

VACACIONES 4

Tierno verano de lagartijas y saltamontes

10 agosto 2005

VACACIONES 3

Es inevitable que mi piel, sobretodo en la espalda se vuelva rosa tirando a rojo en los primeros días de playa, es inevitable aún con crema. Es el síndrome de los pieles blancas que durante todo el año se han escondido bajo mangas y pantalones largos. Es inevitable que las pecas y lunares campen a sus anchas entre mis omoplatos. Así que ya no tomo el sol (sólo para secarme después del baño y por las tardes en el jardín para que las piernas cojan color), pero es inevitable quemarse cuando soy capaz de estar tres horas en el agua y la crema sólo aguanta 40 minutos.

09 agosto 2005

VACACIONES 2

Cuesta salir de la ciudad, cuesta desconectar, al menos durante los primeros 50 kilómetros, luego la mente se pierde en campos que pasan a través de la ventanilla, tierras amarillas, secas por la falta de agua. Dormitas un rato pensando que por fin podrás dormir tapada y con frío. La música del coche te adormece un poco más y te ves inmersa en la playa, en el ruido de las olas y las palas al chocar la pelota. Deseas estar allí de nuevo. Ya has desconectado del todo de la ciudad y estás deseando llegar. El paisaje a cambiado a verde, se ven casas dispersas allí perdidas en los montes. Y cuando al salir de la autopista notas que la ropa se te pega a la piel como un sudario sabes que queda poco. Es la humedad perenne del norte, que se te mete en los huesos, la humedad que huele a mar mientras atraviesas la ciudad rodeandola casi por encima, viendo a lo lejos los destellos del sol en el museo de hierro al borde del río. Unos kilómetros más y el mar aparece ante tus ojos, tan azul como todos los veranos, tan grande, tan hermoso que piensas como has podido sobrevivir todo el invierno sin su visión. El faro, la catedral quedan atrás, se te acelera el corazón y todos tus veranos te azotan de golpe en la cara. Y por fin el desvío a casa...
Como no voy a adorar mi pueblo si lo primero que veo nada más levantarme es eso...

08 agosto 2005

+ VACACIONES...

Primera foto del veranooooo

Que gusto dá tener jardín y poder disfrutar de él

Aquí ando, revitalizando cuerpo y alma

03 agosto 2005

Esta vez SIIIIII...

Oficialmente estoy de VACACIONES!!!!!!
Y mañana no ire a la oficina, que prácticamente está desierta. Durante unos días dejare de ver el edificio ese "tan inteligente" y como hoy tengo la mente más despejada me acordé de buscar el número de la calle. No entiendo como el cartero tarda tanto en encontrarlo... je je je


FELICES VACACIONES A LOS QUE PASEN POR AQUI DIGAN O NO DIGAN NADA.

Algo dulce para alguien ¿dulce?...



Cómo pasa el tiempo niño!!! otro añito más ¿seguro que ahora no te pesan? porque es otro a añadir a la lista; eso junto con todo lo que tú sabes va a terminar contigo. Por eso mi tarta para ti está en una bonita playa, para que te relajes un poco, para que disfrutes de ese momento que sólo existe cuando el sol se funde con el mar y el cielo azul precede a la oscuridad mecida en las olas cómplice de hacer tus sueños espuma y suspiros. El cava para celebrarlo, para seguir celebrando durante muchos años más. Qué sigamos escuchando nuestras palabras escritas y compartiendo nustras existencias.
TE QUIERO NIÑO y todas las demás cosas que pueda decir sobran, excepto
¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!
Con todo mi cariño... que es enorme.

02 agosto 2005

Una pista....



Esta pista es para Cris (jajajajajaja) tengo los ojos verdes, así que la décima respuesta... no puede ser "verdes"

01 agosto 2005

Playaaaaaaa

¿¿¿A que tengo una playa bonita???
Salió en El correo Montañes, creo que andan haciendo una colección de fotos de playas de Cantabria. Una amiga de allí que me la escanéo y me la envió tengo al fin una foto aérea de la playa y del mismo mar de todos los veranos ¡¡¡GRACIAS DIDI!!!

Un Siglo Sin Ti...

Mil y una historia me he inventado
para estar aquí...aquí a tu lado
y no te das cuenta que, yo no encuentro ya que hacer.
Se que piensas que no he sido sincero
se que piensas que ya no tengo remedio
pero quién me iba a decir
que sin ti no se vivir.

Y ahora que no estas aquí
me doy cuenta cuanta falta me haces.
Si te he fallado te pido perdón
de la única forma que sé
abriendo las puertas de mi corazón
para cuando decidas volver.
porque nunca habrá nadie que pueda llenar
el vacío que dejaste en mi
has cambiado mi vida, me has hecho crecer
es que no soy el mismo de ayer
..un día es un siglo sin ti.

Mil y una historia me he inventado
para demostrarte que he cambiado
ya lo que pasó pasó, rescatemos lo que nos unió
que todos aprendemos de nuestros errores
solo yo te pido que ahora me perdones
pero quién me iba a decir
que difícil es vivir.

Y ahora que no estas aquí
me doy cuenta cuanta falta me haces.
..Porque nunca habrá nadie que pueda llenar
el vacío que dejaste en mi
has cambiado mi vida me has hecho crecer
es que no soy el mismo de ayer
...cuanta falta me haces...



(Chayanne, Un siglo sin ti)