29 abril 2005

mujeres alteradas.Maitena

Lorca

¿Por qué tus ojos traidores
con los míos se fundieron?
¿Por qué tus manos tejieron,
sobre mi cabeza flores?
¡Qué luto de ruiseñores
dejas a mi juventud,
pues, siendo norte y salud
tu figura y tu presencia,
rompes con tu cruel ausencia
las cuerdas de mi laúd!

28 abril 2005

VIVO SIN VIVIR EN MI

Vivo sin vivir en mí,y tan alta vida espero,que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
porque vivo para él,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le di
puso en él este letrero,
que muero porque no muero.
Esta divina prisión,
del amor en que yo vivo,
le ha hecho a él mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
verle prisionero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué vida tan amarga
donde no gozo de él!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga:
quíteme esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.
Sólo con la confianza vivo
de que he de morir,
porque muriendo el vivir
me asegura mi esperanza;
muerte de el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.
Mira que el amor es fuerte;
vida, no me seas molesta,
mira que sólo me resta,
para ganarte perderte.
Venga ya la dulce muerte,
morir venga ligero,
que muero porque no muero.
Aquella vida de arriba,
que es la vida verdadera,
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva:
muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.
Vida, ¿qué puedo yo darle
a él que vive en mí,
si no es el perderte a ti,
para merecer ganarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.

27 abril 2005

25 abril 2005

Arriesgar...

Ya, ya sé lo que me vas a decir. Sé que vas a poner excusas banales que tendré que creer por no tener más remedio. Vale, tienes toda la razón, yo pienso lo mismo, es arriesgar demasiado las cosas. Es derramar cada gramo de recuerdos, de risas, de secretos no comentados que quedaron amontonados en el tiempo flexible de la arena de un reloj. Sí, yo también tengo miedo, porque más que acercarte, acercarme; puede ser definitivamente un distanciamiento. Es abrir demasiado el espacio en el que estamos encerrados. Pero sé que merecerá la pena. Lo sé, como sé que giraré de nuevo el reloj, una y otra vez, para que la arena del tiempo siga susurrando en su viaje interminable, una y otra vez, una y otra vez. ¿Por qué te suena extraño el silencio que crean los minutos? ¿Por qué ese terror a que quiera concentrarlos en unas horas compartidas? ¿Por qué miedo a que mis ojos se miren en los tuyos?

Sé que volveremos a contar historia, grano a grano.

Hoy me acordé de ti...


En la maquina del trabajo hoy había eso... y no pude resistir la tentación :)
No te preocupes por lo del test, hay gente que sacó menos puntuación... aunque también hay gente que sacó más...
¿No te animas a hacer las otras 10 preguntas? Por si no las vistes están a continuación de las 10 primeras.
Sé valiente!!!! jejejej
Un beso Mikadito. Y mándame un mail... que no se dónde te metes y yo no sé a que dirección escribirte, que tengo unas cuantas

maitena

22 abril 2005

Viernes dormilón...

1) ¿Te levantas al primer toque del despertador? ¿O eres de los que apagan el snooze una y otra vez? Lo apago, lo apag… loapazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…………….
2) ¿Desayunas antes de salir de casa, o prefieres dedicar esos preciosos minutos extra a dormir? No desayuno a no ser que sea fin de semana. Me tomo un café nada más llegar al trabajo y a media mañana otro.
3) ¿Te echas una siesta al mediodía?¿Te gustaría pero no puedes?¿O tienes una incapacidad fisiológica (como yo) para ello? Ya quisiera yo poderme echar una siesta al medio día.
4) Si sales de marcha, y te vas a dormir muy tarde (pongamos a las siete de la mañana), puedes dormir ocho horas seguidas (o más)? Puedo dormir hasta 24 seguidas si he salido un viernes o un sábado. Eso de ir de empalmada al trabajo… ya no puedo hacerlo.
5) Por la noche ¿es un placer meterse en la cama, o alargas la velada hasta la madrugada, aunque tengas que ir a trabajar/estudiar al día siguiente? La alargo hasta más allá de la madrugada, así claro!!! Llego siempre tarde al trabajo.

San Jorge/Jordi/Xurxo/George...

Libros para ellos y rosas para ellas...
yo ya tengo la mía :)


Jordi, por si te pasas por aqui,
¡¡¡Feliz Santo!!!
este año el libro te llegará tarde :(
molts petonets i abraçades ben fortes

15 abril 2005

Viernes juguetón...

1) ¿Cuál es tu juego de mesa favorito? Me gustan casi todos: el clásico trivial, el parchís de toda la vida, el rummy… me encantaba jugar
a  LA FUGA DE COLDITZ al  STRATEGO al  CLUEDO
pero lo que más echo de menos era un juego de La guerra de las galaxias al que me apasionaba jugar.
2) ¿En qué juego de cartas no te gana nadie? No suelo ganar nunca, aunque antes era un hacha jugando a memorizar cartas y emparejarlas.
3) ¿Tienes buen perder? Que remedio… eso sí, cuando gano (pocas veces) lo disfruto mucho más
4) ¿Has jugado al strip-poker alguna vez? si es así... ¿con cuántas prendas te quedaste? No llegué a despojarme de todas ya que fui previsora y a pesar de ser verano... llevaba más ropa de la necesaria ;o)
5) ¿Te has viciado a algún juego online? Al pictionary, al parchís, a los de cocacola
bonus track: ¿Cuál es tu juego favorito en la cama? ¿esperabas leer esta respuesta verdad? te vas a quedar con las ganas... JAJAJAJA, cuando juguemos juntos lo sabrás XD

08 abril 2005

Confesiones de blog en viernes...

1. ¿En quién piensas cuando escribes un post? ¿Hay alguna persona, cosa o situación que te inspire a escribir? Creo que antes lo hacía para C. que era el único que sabía que existía, luego en ciertos momentos se convirtió en una terapia, ahora escribo porque me apetece, si me leen bien, si no lo hacen… ellos se lo pierden… pero sí es cierto que te anima que de vez en cuando te dejen un comentario.
2. ¿De qué tema definitivamente NO hablarías en tu blog? De dinero supongo.
3. ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener un blog para ti? Poder expresarte libremente cuando quiero decir algo, poder compartir pensamientos, citas de libros, párrafos de versos… Llo peor; que aunque hay mucho que decir, a veces no sabes como hacerlo
4. Si un día despiertas y descubres que tu blog ha sido borrado de la red ¿cómo reaccionarías? A veces tengo la tentación de borrarlo yo misma, así que no me preocupa mucho si desaparece.
5. ¿Hay personas a las que les ocultes la existencia de tu blog? ¿Por qué lo haces? A amigos, a mis padres, no hay razón aparente para ocultarlo, pero prefiero que algunos no sepan.

06 abril 2005

Sentidos...

Me dijo que no lo mirara, que en cada parpadeo le robaba una parte, que sentía que se iba haciendo invisible a la vez que ligero cada vez que mi pupila se clavaba en su piel. No sé si era una manera de echarme de su lado y de su vida. ¿A que aspiraba yo si ni siquiera podía observarlo? No podía mirarlo mientras hablábamos y las comidas se hicieron mudas, mientras con inusitada calma paseábamos los alimentos alrededor del plato hasta que se quedaban fríos; como nosotros y nos retirábamos de la mesa sin a penas cruzar un roce. Las noches sin embargo se convirtieron en un mundo nuevo por descubrir. Un abismo de sensaciones que se habían muerto durante muchos años en los dedos y que ahora afloraban en la oscuridad. Él quería disfrutar de mí y yo de él, queríamos seguir amándonos como cuando nos conocimos, inexpertos y tímidos con el sol entrando a raudales en aquella habitación de hotel perdida en ninguna parte. Ahora la negrura de la habitación no me permitía mirarlo; pero lo intuía, palpaba cada palmo de su cuerpo, descubriendo a cada momento lo que antes los ojos me ofrecían pero el tacto me había negado. Reaprendí a escuchar su respiración y que él comprendiera la mía. Los besos se hicieron más dulces y más salvajes, al igual que las caricias, por lo inesperado. A veces la mañana me sorprendía mirándolo a hurtadillas, la luz del sol se filtraba en pequeñísimas líneas por la persiana, que se quedaban estáticas en su cuerpo desnudo sobre la cama. Eran los únicos momentos que tenía para mirarlo, sólo unos segundos, a veces unos minutos, luego se iba volviendo transparente y antes de que desapareciera salía de la habitación.

04 abril 2005

Charco

Sigo guardando tu vida en charquitos.
Dónde se refleja el sol del medio día.
Escucho las nubes que pasan
Dejando impresa su huella en el cielo.
Firmamento de estrellas
Nebulosa de ensueños.

óleode Repetto Armando

Salto y brinco sobre el agua
Rompiendo la calma del espejo
Que son tus recuerdos mojados
Fragmentados e inciertos

Animales de compañía en viernes...

viernes, abril 01, 2005
1) ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes con un animal (sea tu mascota o no)? Que la vaca que vi nacer y amamantar cuando era una ternera al convertirse en una vaca adulta seguía comiendo de mi mando. Aunque la gente no lo crea las vacas tienen memoria.
2) ¿Y el peor? (Vale incluir todo tipo de ratas humanas.) Ver de pequeña como un autobús atropellaba en Picadilly Circus a un gato negro dejando su cabeza en la acera y el cuerpo espachurrado en la carretera. O cuando en un campamento de verano un tractor atropelló a Berta, una de las perras que teníamos allí y con la que todos jugábamos.
3) Si tuvieras que reencarnarte en algún animal, ¿cual serías?
MUUUUUUUUUUU
4) ¿Tienes alguna(s) mascota(s) en casa? ¿Se aceptan padres como animal de compañía?
5) ¿Si tu mascota hablara... saldrías bien parado? SÍÍÍ, me quería MUUUUUUUUcho, porqué la cuidaría MUUUUUUchísimo y la daría MUUUUUUUchos caprichos, no tendría queja ninguna.