27 noviembre 2003

Siempre hay algún listo que se salta el semáforo

24 noviembre 2003

- Creo que cometí un error- dijo mientras perdía sus pupilas, brillantes, en las nubes algodonosas que se transformaban poco a poco en jirones desmenuzados, por los cuales se veía un cielo azul que pronto sería negro. No obtuvo respuesta. El silencio fue mucho más cruel que unas palabras dichas; las que fueran. Esperaba una contestación, ante eso podría enfrentarse. Replicando, poniendo énfasis y empeño en aquello que pudiera solucionar; si es que existía una solución. Pero sabía que la batalla estaba perdida de antemano. Había huido primero, para evitar que la voz delatara su desaliento por sus sentimientos, para ocultar el velo que entristecía sus ojos y dejaba sus manos sin palabras. No había dado opciones y se sintió cobarde por ello. Quería volver al principio, quería que las nubes se retiraran de un cielo que a cada minuto se ensombrecía más, a punto de descargar una lluvia contenida durante horas. El silencio seguía siendo desgarrador, perturbador y tan denso que las palabras ahora no podrían cortarlo. Y continuaba siendo un agravio hacia ambos aunque lo vivieran de diferente manera y distintamente lo sintieran. Sólo existía tiempo; retenido en pliegues, como los de las sábanas de una cama sin hacer. Sólo existía espacio; un abismo que se abría inmenso, profundo y difícil de recorrer, de ser cerrado, de ser evitado. Sólo existían separados, pero unidos a la vez en una eternidad que nadie podría rasgar, que sería eterna hasta que uno de los dos faltara y se llevase con su ser todos los recuerdos vividos, todos los momentos aún por vivir. Aún había tiempo, aún podría el sol evitar las nubes que se habían cernido sobre él. Todavía podía existir una luz en aquella relación tan oscura. Oyó a sus espaldas la puerta cerrarse. El silencio fue entonces despiadado y aún más doloroso.
El tiempo era paciente; las lágrimas no.

21 noviembre 2003

1) ¿A dónde te irías de vacaciones, sea donde sea, en cualquier parte del mundo?
A una isla DESIERTA en cualquier parte del mundo… si es que queda alguna.
2) ¿Cómo llegarías hasta allí? ¿En qué medio de transporte?
Supongo que en avión, es lo más rápido. Y desde él me tiraría en paracaídas.
3) ¿Con quién te irías, sea un músico, un actor, una actriz, un escritor, o tu pareja?
Me llevaría un perro.
4) ¿Qué harías allí? ¿Descansarías, explorarías sitios que nadie ha visto o simplemente irías a las principales atracciones turísticas?
La exploraría y descansaría, descansaría y la exploraría de nuevo.
5) ¿Qué te llevarías allí, a parte de tu ropa?
Si está desierta; no me hace falta ropa, prefiero llevarme una navaja multiusos, un cuaderno de hojas blancas y lápices de colores.

Aquel amor nacido de improviso había arraigado indestructiblemente; ni siquiera soñaba con pretender arrancármelo, hasta tal punto sentía que hubiera sido cosa imposible. Se había adueñado totalmente de mí, una sola mirada suya habría bastado para transformarme; me habría impuesto su voluntad: yo no vivía ya en mí. [ ] Cometía mil extravagancias [ ] y repetía su nombre durante horas y horas. [ ] Comprendí el horror de mi situación, y se me revelaban con claridad los aspectos fúnebres y terribles del estado que acababa de abrazar. [ ] Era yo quien había sellado la losa de mi propia tumba y había echado con mi propia mano el cerrojo de mi prisión. [ ] No amar. (La muerta enamorada. Théophile Gautier)

19 noviembre 2003

Había experimentado su rabia sola y en silencio durante parte de la espera; luego había llorado dolorosamente, arrastrada por una oleada brutal de absoluta desesperación; después se encolerizó de nuevo contra lo que había querido a toda costa demostrarse como imposible de evitar y que ella no podía decidirse a creer. A continuación, todas las dudas, la incertidumbre, todas las convicciones y la desesperación mezcladas en un mismo y embriagador torbellino vertiginoso, la habían devorado y arrojado, sin fuerzas, desorientada, sobre la cama. [ ]

-Por tu felicidad, por favor, no la ames como el loco que hay en ti cuando ella
viva. Si vive. [ ]

Quizá, en el fondo, no se puede amar a quienes aman demasiado...

 
(El pacto de los lobos. Pierre Pelot)


UN AÑO DESPUÉS....


Él puso un anillo en su dedo. Ahora era blanco, casí níveo y transparente. El último verano no había querido ponerse al sol. No había querido que su piel se tostara y el calor lo había disfrutado él solo en la toalla, mientras ella permanecía bajo la sombrilla, de paja oscura, cerca del agua. Así pasó agosto y la playa fue vaciándose. El cielo se llenó de jirones de nubes que a veces pasaban presurosos como si no tuvieran tiempo de llegar a algún paraje que sólo ellos conocieran. Otras veces se estancaban entre los cerros, allí se juntaban y parecían paladear el espacio, mientras descarcaban alegremente el orvallu durante lo que parecía una eternidad. Ella se eternizó en el alféizar de la ventana, viendo como las gotas iban cubriendo los cristales y se entristecía al paso de los días grises. Tenía ahora el dedo frío, gélido. El único color que destacaba en aquella blancura era el rojo de sus labios y el negro de sus pestañas, que serían perennes en ella y en sus recuerdos. El anillo brilló, como el recuerdo partido en el tiempo, de un sueño que ella le había pedido. Él pensó al cerrar el ataúd que no la dejaría sin una promesa.

18 noviembre 2003

Si verte fuera la muerte y no verte fuera vida, prefiero morir y verte que no verte y tener vida...
Ese tipo de párrafos son los que las adolescentes de hace 15 años escribíamos en nuestras carpetas.
¿Quién fue quien lo escribió? ¿Qué sentimientos expresaba? ¿A quién iba dirigido? ¿A quién recordaba alguien en esas palabras?
Cada frase tenía su sentido, su sentimiento, su alegría o su dolor.
Casi siempre eran frases de amores...
Amores no correspondidos:
Amor idiota, yo por ti y tú por otra
Amores recordados: Dicen que el amor ausente con facilidad se olvida, ausente te tengo yo a ti y no te olvidaré en la vida
Amores esperados: Sabía que algo faltaba en mí y al verte mi vida, lo comprendí
Amores no llegados: Si no puedes estar con quien quieres, quiere a quien esté contigo
Amores perdidos: Nunca deje de quererte, pero tú me has olvidado, si alguna vez recuerdas, por favor vuelve a mi lado
Esas y muchas otras llenaron durante años cuadernos y cuadernos, se pasaban de unos a otros, siempre añadiendo algo personal.
Claro que de vez en cuando aparecía entre tantos amores sufridos algo divertido:

Pasando bajo tu ventana, me tiraste una flor, la próxima vez que pase ¡¡ sin maceta por favor !!
Y algún que otro resentido te dejaba unas palabras...
Cuando paso por tu puerta, tu madre me llama feo, la próxima vez que pase saco la picha y la meo
Muchas frases, muchos compañeros que dejaron su escritura
en mis libros para hora ser recordados a ellos, a ellas una frase, porque yo también tuve 15 años

Un amigo es aquel, que al irse de tu lado, deja algo de si mismo


Hoy ha sido un día normal. Trabajo, trabajo y más trabajo… bueno también ha habido otras cosas. Agradables, menos agradables y cosas extrañas. Tampoco extrañas es la palabra. Ha sido una sensación, que ha durado doscientos metros; los mismos que tiene mi calle. Al llegar a ella las luces no se habían encendido y un halo misterioso envolvía los coches, los edificios, las aceras, los árboles; que se agitaban en el viento gélido. La hojas marrones y amarillentas cubrían cada baldosa, cada trocito de césped, se arremolinaban bajo los coches, se escondían tras las ruedas y escapaban a cada paso de mis pies, como olas, para volver a cubrir mis pasos andados. En ese momento me sentí muy bien. Esa sensación de bien estar, de recogimiento, de estar en casa. Y esbocé una sonrisa; esa que creí perdida hace tiempo.

14 noviembre 2003

1) Si tuvieras el poder de dar la inmortalidad a sólo una persona de la Tierra, ¿a quién se la darías? ¿Crees que le gustaría?¿No se la puedo dar a dos…? sería muy aburrido ser inmortal y estar solo toda la eternidad.
2) Si tuvieras el poder de hacer volver a la vida a una persona, ¿a quién elegirías? ¿Por qué motivo?
Creo que a mi abuela materna. Sólo por poder despedirme de ella.
3) Si pudieras hablar durante horas con la persona que quieras del mundo, ¿con quién lo harías? ¿De qué hablarías?
Quizá con algún pintor (si está muerto mejor) y saber sus sentimientos cuando pintó alguna de sus obras; sólo por corroborar la cantidad de estupideces y de conjeturas que se hacen al respecto de ello al observar o estudiar su pintura.
4) Si pudieras cambiarte por otra persona, ¿por quién sería? ¿Por qué? No quiero ser otra persona, me gusta ser yo, con mis enormes virtudes y mis grandes defectos
5) Y si alguien te eligiera en alguna de las cuestiones anteriores, ¿qué harías? ¿Cómo te sentirías? No quiero ser inmortal en el espacio, aunque si me gustaría serlo en el tiempo. De momento no estoy muerta. Ya hablo durante todo el día y espero que nadie me cambie por otra "cosa".

13 noviembre 2003

Siento que deje mil roces de piel llenando un vaso, presentí miles de gotas en un suspiro, recordé que imprimí las huellas de mis pies en una playa lejana y olvidé entre jirones de niebla los besos dormidos. Olvidé llamar a tu puerta y mis nudillos se postraron de nuevo en la memoria, de la madera lacada, de una entrada cerrada. Sonidos que llenaban el día, la noche, la madrugada ensangrantada... vuelvo a ser yo; pintada en esbozos de sanguina, trazados de forma torpe, me faltas. Me falta tu mano moldeando las formas, los pensamientos, la vida. Pero sé que estoy ahí. Sé que soy algo que se esconde entre palabras, entre deseos. Sé que exito y con eso me basta.

07 noviembre 2003

JUEVES, NOVIEMBRE 06, 2003
1) Al abrir los ojos, una mañana de invierno, descubres que la persona
que duerme a tu lado se ha convertido, durante la noche, en un reptil (lagarto o lagarta, según los casos): ¿Cómo reaccionarías?


¡¡lagarto-lagarto!!! Pensaba que de noche todos los gatos eran pardos.

2) Han pasado seis años desde que dejaste de frecuentar la blogosfera: ¿Qué has conservado de esa época, de esos contactos, de esos vínculos?
Los sentimientos, que quedan reflejados en cada post escrito, en cada post leído. Quisiera conservar a quien de veras sepa apreciarme y no olvidar a los que aprecio.

3) Mañana anuncian el cierre de TODOS los nodos de acceso a Internet, se acabó lo que se daba: ¿cómo reaccionarías, hasta qué punto es grave tu adicción?
Me ha dado por pensar que esto de Internet es pasajero… volvería a mis óleos, a mis lienzos, a dejar volar mis dedos con otra imaginación que no fueran palabras.

4) Sembraste un nogal y la primera cosecha fue magra, la segunda paupérrima, la tercera es de peras: ¿Lo talarías?
Nunca. Siembre existe una posibilidad de que la cosecha siguiente vuelva a ser buena o sea mejor aunque existe también la posibilidad de que no haya cosecha.
5) Elimina la "o" y la "t" del teclado y escribe una frase de amor o un piropo original.
Me quedé muda al mirarle, se acercaba y fue igual que una brisa en la mañana y la espuma del mar de un día salvaje. Sé que huye, se aleja, anda sus huellas hacia una nueva ribera; sin mi; dejaré de reír y su causa me hará desdeñar mi vida… (poema triste de amor)

Mas vale crear una risa, que silenciar las lágrimas

04 noviembre 2003

Volutas, volutas de humo, humo que muere, muere en el aire. Aire que escapa, escapa del aliento, aliento de voces. Voces que callan, callan secretos, secretos oscuros, oscuros de miedo.

Cierra, cierra la puerta, cierra los ojos. No pienses. No discutas. No entretengas tu mente en desalientos, en entresijos, en sufrimientos. Escapa; huye, detente. Mira a lo lejos, observa lo que está cerca. Susurra, alienta. Renace, revive. Escucha. Y muere.
A Carlos, sin ti; poner esa foto no habría sido posible.
A David... para que recuerde en esa portada, un poquito de su infancia perdida

03 noviembre 2003

Segundo mensaje para David.
No me dejaste tu dirección, así que por si vuelves a ver el blog, te dejo los títulos completos de la colección de Pepa y Misi y los ISBN de los libros que tengo, así como el de la colección competa. Al final te he puesto el contacto de la editorial... por si acaso. Quise poner una foto escaneada del primer libro EA, EA, pero no he podido hacerlo. Si me dejas tu dirección puedo mandarte el archivo, así por lo menos parte de tu sueño puede verse cumplido.

COLECCIÓN
Poquito a poco

1. EA, EA (s, p) (ISBN: 84-246-0651-5)
2. MIAU (m, l)
(ISBN: 84-246-0652-3)
3. MI SOPA (s, p, m, l)
(ISBN: 84-246-0653-1)
4. EL LEÓN (n, y)
(ISBN: 84-246-0654-X)
5. DAME LA PIPA (d, y)
(ISBN: 84-246-0655-8)
6. ¡AY, MIS DEDOS (n, d, y)
(ISBN: 84-246-0656-6)
7. PAN Y TOMATE (t)
(ISBN: 84-246-0657-4)
8. EL CUCO (c, b)
9. ¡BUENOS DÍAS! (t, c, b)
(ISBN: 84-246-
10. LA TELEVISIÓN (v, h)
(ISBN: 84-246-
11. REIR (r, rr)
(ISBN: 84-246-0380-X)
12. MI ROPA (v, h, r, rr)
(ISBN: 84-246-0379-6)
13. LLUEVE (j, g, ll)
(ISBN: 84-246-0663-9)/font>
14. FIESTA (f, ch, -r-)
(ISBN: 84-246-0664-7)
15. EN LA COCINA (ce, ci, z, que, qui)
(ISBN: 84-246-0665-5)
16. GUIÑOS, EL DRAGÓN (gue, gui, ñ)
(ISBN: 84-246-0666-3)
17. YA VOY SOLO AL COLEGIO (ge, gi)
(ISBN: 84-246-
18. ES LA HORA EXACTA (x, resumen)
(ISBN: 84-246-0668-X)
(
ISBN COLECCIÓN COMPLETA: 84-246-0650-7)

Guión, textos y notas de Asunción Lissón, del equipo de maestros de Rosa Sensat
Ilustraciones de Pere Prats Sobrepere

Enciclopèdia Catalana S.A.
LA GALERA
Diputació, 250
08007 Barcelona
España
Tel.: 34/93 412 00 30
Fax: 34/93 317 32 77
E-mail:
lagalera@grec.com
Web:
www.grec.net/home/grec/galera/index.htm

Jueves, octubre 30, 2003
1)¿Cuál es el beso más dulce que te han dado en tu vida? El que me dio un amigo de mi hermano cuando tenía 16 años
2)¿Cómo recuerdas tu primer beso? Con un recuerdo especial…
3)¿Cómo te gustan los besos? Suaves y sensuales cuando no los espero
4)¿Algún beso especial por alguna razón? Espero recibirlo pronto
5)¿Alguno digno de olvidar? Uyyy, creo que lo olvidé…

viernes, octubre 24, 2003
1) ¿Qué prefieres, carrito con hoja de lechuga o con folleto? Suelo utilizar cesta
2) ¿Crees en la existencia de las "cajas rápidas" o piensas que es un mito como lo de "el tamaño no importa"? El tamaño no importa, que la cajera esté a lo que está sí.
3) ¿Cuál es la distancia de seguridad que mantienes entre la compra anterior, la barra de "cliente siguiente" y tu compra? ¿Eres de los que tiene miedo a que el de antes de ti te pague tus croquetas o acosas a la pobre barra? La distancia de seguridad prudencial
4) ¿Alguna vez has sido capaz de guardar los productos a la misma velocidad que la cajera los pasa por el láser o crees que no lo conseguirían ni los de Matrix? No se me ha pasado por la cabeza hacer una competición contra la cajera, hay que distribuir bien la compra para que unas bolsas no pesen más que otras y poner los productos más resistentes abajo… me tomo mi tiempo, ella que corra si quiere.
5) ¿Qué le diríais al que tuvo la idea de redistribuir periódicamente los pasillos para que cada 15 días te vuelvas loco al encontrar los zapatos donde antes estaba la leche? De momento no me ha pasado.

02 noviembre 2003

De nuevo palabras, de nuevo reservas. Espacios que se abren, se cierran, se expanden, se contraen. Espacios. Estas; existes. Estoy y vivo. Afirmo y me rechazas. Te busco en mil líneas, en cientos de palabras y me encuentro puntos y a parte. ¿Dónde estás? Quiero gritar y no puedo. Quiero abrazarte y mis brazos están llenos de aire. Beso el viento que deja tu ausencia. Te dejo, me abandonas en el silencio, me arrinconas en los recuerdos. Esculpo entre esos espacios que deja el estío, tus manos, tus labios, tu ternura… Tus pensamientos se quedan entre las sábana y duermo abrazada a la almohada recordando en susurros tu voz.